No son pocos alimentos que, cuando llega el momento de que quieres quedarte embarazada, crean cierta controversia dentro de ti.
Al fin y al cabo, lo que intentas es maximizar las posibilidades de que la fecundación se produzca y, en este sentido, no todas las comidas son aconsejables.
En este sentido, este artículo quiero dedicarlo a la jalea real ya que son muchas las mujeres que me han preguntado acerca de su efectividad a la hora de servir de ayuda para quedar embarazada.
Está claro que es muy útil, pero quiero explicarte por qué y cómo debes tomarla.
Indice
¿Qué es la jalea real?
La jalea real es, fundamentalmente, una secreción de las abejas obreras dentro de las colmenas.
De hecho, se recoge a la vez que la miel y sirve de alimento para la abeja reina.
Como bien sabrás, esta es la responsable de la procreación dentro del panal.
Además, la jalea real también es el alimento fundamental de las larvas de abeja durante sus primeras fases.
De hecho, es el que les permite desarrollarse, crecer y transformarse.
Por lo tanto, no cabe duda de que su relación con la reproducción y el desarrollo del feto es absoluta.
En concreto, este alimento contiene un total de 29 aminoácidos diferentes, entre ellos, todos los esenciales, es decir, aquellos que el organismo humano no puede fabricar y sintetizar por sí mismo.
Además, es rico en lípidos, azúcares y vitaminas A, B, C, D y E.
Especial mención merecen las del grupo B ya que, entre ellas, tienen cabida el ácido fólico y el inositol, dos sustancias de gran ayuda a la hora de regular los procesos hormonales, de fortalecer el útero y de permitir el correcto desarrollo del embrión durante todas sus fases.
También contiene calcio e hierro.
Beneficios de la jalea real para la salud reproductiva
Evidentemente, la jalea real que puedes comprar en cualquier herbolario no está compuesta, única y exclusivamente, de la secreción generada por las abejas obreras.
Esto se debe, fundamentalmente, a que, aunque es totalmente beneficiosa para la salud reproductiva, su sabor es bastante amargo.
Por este motivo, para hacerlo más agradable, se mezcla con miel, néctar y propoleo, ingredientes naturales todos ellos que también te ayudarán a sentirte mejor.
El primero de los beneficios de la jalea real que quiero mencionar es el del aumento de la líbido.
Y es que este alimento actúa como afrodisíaco en el organismo, lo que incrementa el apetito sexual y hace más apetecible mantener relaciones.
Además, reduce y elimina las posibles obstrucciones e inflamaciones en el cuello del útero y las trompas de falopio, problemas que son responsables de muchos casos de infertilidad.
También se ha demostrado que ayuda a que la ovulación sea más duradera y a que el óvulo alcance una madurez óptima para la fecundación.
Por si fuese poco, la jalea real juega un papel clave a la hora de revitalizar, rejuvenecer y fortalecer los tejidos que forman el conjunto del aparato reproductor de la mujer.
Respecto a esto último, quiero hablarte de una cuestión que te ayudará a hacerte una idea más aproximada de la eficacia de la jalea real.
Y es que, mientras que una abeja obrera, la cual deja de alimentarse de jalea real a los 10 días de haber nacido, vive, como máximo, 45 días, la abeja reina, que come única y exclusivamente esta sustancia, puede llegar a vivir 6 años y, además, es fértil durante toda su vida.
Evidentemente, por mucha jalea real que tomes, no vas a lograr poder tener hijos toda tu vida, pero sí conseguirás retrasar la llegada de la menopausia y ser fértil durante mucho más tiempo.
¿Cómo tomar jalea real para quedarte embarazada?
Lo primero que debo decirte, en este sentido, es que tengas cuidado con el lugar en el que compras jalea real.
Y es que, si recurres a un supermercado, puedes acabar tomando un producto refinado o tratado artificialmente que, además de no mantener sus propiedades intactas, contenga algunos elementos nocivos para tu salud.
Por ello, mi consejo es que vayas siempre a un herbolario o tienda naturista que sea de tu confianza y te brinde las máximas garantías.
Por su parte, la cantidad de jalea real recomendada al día oscila entre los 0,5 gramos y los 3 gramos.
En este sentido, la cantidad más baja la debes empezar a tomar una vez que acabe tu regla para, progresivamente, incrementarla hasta llegar al máximo justo en el día de tu ovulación.
Ten en cuenta que este se produce 14 días antes de que acabe tu ciclo menstrual.
Una vez superadas esas 24 horas de máxima fertilidad, si no has logrado quedarte embarazada, vuelve a reducir la dosis progresivamente hasta que te venga la regla.
Durante esos días, no hace falta que la tomes.
De hecho, mi consejo es que aproveches para descansar y dejar que tu organismo vuelva a prepararse por sí mismo.
No hay ningún problema en que tomes la ración de jalea real que te he comentado directamente, es decir, sin mezclarla con ningún otro alimento.
Sin embargo, si quieres potenciar sus efectos, lo mejor es que sí que lo hagas.
En este sentido, puedes añadir la ración que te corresponda de jalea real a infusiones de té verde, de ortiga o de caléndula, por ejemplo.
De hecho, así conseguirás endulzar estas bebidas y, además, sacar el máximo partido de los beneficios que pueden ofrecerte.
Y es que todas ellas se complementan con este ingrediente de manera ideal.
Ya solo me queda decirte que cualquier momento es bueno para que tomes tu ración diaria de jalea real.
Sin embargo, muchos aseguran que lo más adecuado es ingerirla entre comidas.
En este sentido, mi consejo es que la comas tras el desayuno ya que, de este modo, tu cuerpo tendrá más tiempo para asimilarla y disfrutar de sus propiedades.
La jalea real lleva siglos ayudando a multitud de mujeres a quedarse embarazadas.
Hazme caso, empieza a tomarla de la forma en la que te he comentado y consigue cumplir tu deseo también.
¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.
Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.
Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...
Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

Nos vemos allí!!!
Lucía
Ojala me resulte con mi esposo keremos tener nuestro bbcito