¿Sirve el Té de Damiana para Quedar Embarazada?

¿Sirve el Té de Damiana para Quedar Embarazada?Por suerte, dentro de la propia naturaleza podemos encontrar todos los elementos que necesitamos para quedarnos embarazadas aunque tengamos dificultades para ello.

Y es que, a pesar de que estés pensando en recurrir a otro tipo de tratamientos, te recomiendo que, antes, pruebes algunos de los remedios que la medicina tradicional nos ofrece con esta finalidad y que me he propuesto explicarte.

Una de las plantas que puede serte de más ayuda a la hora de cumplir tu objetivo de quedarte embarazada es la damiana.

No sé si has oído hablar de ella anteriormente, pero lo cierto es que sus propiedades al respecto son excelentes.

Aquí voy a detallártelas y, además, te explicaré cómo la debes usar para exprimir sus propiedades y aprovecharlas al máximo.

¿Por qué el té de damiana te puede ayudar a quedar embarazada?

La damiana es una planta que, principalmente, crece en unas pocas regiones de Estados Unidos, México y América del Sur.

En este sentido, los habitantes de estos lugares la han utilizado desde tiempos ancestrales como afrodisíaco.

Esto quiere decir que, si empiezas a consumir damiana con regularidad, tu apetito sexual y tu libido crecerán y te sentirás más predispuesta a mantener relaciones sexuales con tu pareja.

Al fin y al cabo, debido al estrés que todos vivimos en nuestro día a día, no siempre nos apetece, por lo que es importante y necesario trabajar sobre esta cuestión.

Pero los beneficios de la damina van mucho más allá.

Y es que, además, posee propiedades antioxidantes y diuréticas, lo que favorece la eliminación de las impurezas, las sustancias nocivas y, sobre todo, los radicales libres del tracto urinario y el conjunto del aparato reproductor.

Piensa, en este sentido, que los radicales libres pueden ser los responsables de que tus óvulos no puedan llegar a su estado óptimo de madurez y fertilidad y que, por ello, no puedas quedarte embarazada o sufras un aborto espontáneo.

Por su parte, la damiana también ejerce una buena influencia sobre las hormonas que regulan tu ciclo menstrual, que reciben el nombre de estrógenos y progesterona.

Cuando los niveles de estas hormonas se desequilibran, es normal que haya irregularidad en el ciclo, lo cual te dificultará la tarea de saber cuándo estás ovulando y, por ende, eres más fértil.

Además, en estos casos, la fecundación es mucho más compleja.

Por otro lado, el consumo de damiana también es interesante para los hombres.

Esto se debe, fundamentalmente, a que algunos estudios han demostrado que su ingesta continuada favorece el incremento del número de espermatozoides presentes en el esperma y la movilidad de estos.

Formas más adecuadas de tomar té de damiana para quedarte embarazada

Tienes varias alternativas a tu disposición. Presta atención.

Té de damiana para beber

Té de damiana para beber

La primera de ellas es bebiéndola, para lo cual solo vas a necesitar depositar un par de cucharadas de triturado de esta planta o algunas hojas y ramas enteras en un recipiente que contenga medio litro de agua hirviendo.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Has de dejar el agua con la planta en el fuego durante 5 minutos y, a continuación, retirar la olla que la contenga y dejarla reposar durante otros 10 minutos para que sus propiedades se liberen totalmente.

A continuación, retira los restos de la damiana y bébete el té resultante.

Mi consejo es que, a partir del primer día de tu ciclo menstrual, tomes un té de damiana tres veces al día.

En este sentido, debes beberlo a primera hora de la mañana, que es cuando tu cuerpo estará más receptivo a absorber sus nutrientes, después del almuerzo y antes de acostarte.

No te preocupes por esta cuestión ya que no posee efectos estimulantes y no te impedirá dormir.

Eso sí, cuando superes el período de ovulación, que se produce dos días antes y dos días después del decimocuarto día de tu ciclo menstrual en el caso de que este sea regular y tenga una duración de 28 días (si no es así, deberás calcularlo), debes dejar de tomar la damiana.

Esto se debe, fundamentalmente, a que algunos estudios evidencian que, durante la gestación, puede ser abortiva puesto que produce contracciones en las paredes del útero.

Asimismo, en caso de que quieras quedarte embarazada y estés dando el pecho a tu hijo, tampoco. Y es que las propiedades de esta planta son tan potentes que pueden afectar a los niños.

Finalmente, si quieres potenciar los efectos de la damiana consumida de esta forma, solo tienes que añadir un poco de romero al agua en el momento en el que estés preparando el té.

Damiana para el baño

Damiana para el baño

Otra buena opción que tienes a tu disposición es darte baños con damiana.

En este sentido, solo tienes que llenar la bañera con agua a una temperatura elevada pero que sea soportable por tu piel y, posteriormente, añadir la planta.

Deberás estar dentro, al menos, 30 minutos, lo que no te costará nada ya que, gracias a su aroma, te brindará un momento muy relajante y agradable.

Además, debo aconsejarte que tu pareja también se aplique estos baños con damiana. Y es que, como te dije anteriormente, esta planta afecta positivamente a la cantidad y la calidad de los espermatozoides.

Vapor de damiana

La última de las formas en las que la damiana puede serte de ayuda para quedar embarazada.

Eso sí, mi consejo es que lo utilices, como máximo, una vez al mes y siempre al comienzo de la fase de ovulación.

El proceso que debes seguir es el mismo que el que te he explicado anteriormente para la preparación del té de damiana.

Sin embargo, en lugar de dejarlo reposar, poniendo una toalla alrededor de tus piernas, siéntate en cuclillas sobre la olla para que el vapor llegue directamente a tu vagina.

Esto hará que tu aparato reproductor, mediante el vapor, pueda recoger y aprovechar más rápidamente las propiedades de la planta.

Sin embargo, si abusaras de este remedio, es probable que experimentases sequedad vaginal, motivo por el que te he dicho que lo usaras solo una vez al mes.

Hazme caso, déjate ayudar por la damiana y, en muy poco tiempo, estarás esperando a tu deseado bebé.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Una respuesta a “¿Sirve el Té de Damiana para Quedar Embarazada?”

  1. María Guadalupe Ruiz dice:

    Hola me encantó la información

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *