¿Sirve el Ñame Salvaje para Quedar Embarazada?

ñame salvaje para quedar embarazadaCuando una mujer siente realmente la llamada de la naturaleza y desea quedarse embarazada busca cualquier herramienta que pueda servirle para alcanzar su objetivo.

Créeme, lo sé por propia experiencia.

Sin embargo, en muchas ocasiones, esto nos lleva a confiar en caros y agresivos métodos médicos y químicos y a despreciar lo que sabiamente nos ofrece el entorno que nos rodea.

Sí, querida amiga.

Si quieres quedarte embarazada, la naturaleza te brinda todo lo que necesitas sin importar cuál sea el problema que está impidiendo que lo consigas.

En este caso, me he propuesto aclarar todas las dudas existentes en torno al ñame salvaje, un tubérculo con forma de papa que es utilizado desde tiempos inmemoriales y que genera bastantes controversias.

¿Por qué existen controversias en torno al ñame salvaje?

El ñame salvaje, una raíz que es conocida en muchos lugares ‘Mexican Wild Yam’ debido a su origen mexicano.

En concreto, los nativos lo utilizaban, por lo general, con dos propósitos.

El primero de ellos era el de aliviar los dolores derivados de la menstruación en la mujer.

El otro era el de evitar el embarazo.

Sin embargo, ¿cómo puede un alimento que sirve como anticonceptivo propiciar también la gestación?

Ahora te lo voy a contar.

Evidentemente, todo depende del modo en el que se use el ñame salvaje.

En este sentido, un estudio elaborado a mediados de la década de los 80 en los Estados Unidos reveló que las mujeres que consumían a diario el ñame salvaje presentaban una menor cantidad de moco cervical y que este, aún estando presente, no llegaba nunca al estado óptimo para facilitar el movimiento de los espermatozoides.

Este se alcanza cuando el flujo tiene textura de clara de huevo.

Esto se debe, fundamentalmente, a que el ñame salvaje contiene en su interior una molécula denominada diogenina, que es la responsable del alivio de los dolores ocasionados por la menstruación.

Y es que, cuando esta sustancia entra en contacto con el ácido clorhídrico que utiliza el estómago para descomponer los alimentos, se transforma en una proteína bioquímicamente igual a la progesterona de la mujer.

Como bien sabrás, la progesterona es una de las dos hormonas básicas para el ciclo reproductivo de la mujer junto a los estrógenos.

De hecho, sin que exista una adecuado equilibrio entre ambas, es imposible que se logre el embarazo.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

¿Por qué es útil el ñame salvaje para quedar embarazada?

Salta a la vista que aquellas mujeres que no desean quedarse embarazadas de forma natural solo tienen que incluir en su dieta diaria ñame salvaje para conseguir un desequilibrio entre sus estrógenos y su progesterona que imposibilite la misión.

Sin embargo, si se toma en las cantidades adecuadas, puede conseguir el efecto contrario.

A principios de la década de los 90 del pasado siglo, otro estudio también llevado a cabo en los Estados Unidos reveló que más del 50 % de los casos de mujeres con problemas para quedarse embarazadas estando en edad fértil se debían a un problema denominado como ‘predominancia estrogénica’.

En concreto, la predominancia estrogénica significa que, dentro del organismo de la mujer, se produce un desequilibrio hormonal que favorece a los estrógenos por encima de la progesterona, lo que da lugar a la aparición de quistes en los ovarios y a ciclos menstruales anovulatorios, que son aquellos en los que no hay fase de ovulación.

Por lo tanto, al tomar ñame salvaje en las cantidades adecuadas y de la forma en la que te describiré un poco más adelante, lo que conseguirás es alcanzar el equilibrio hormonal óptimo que te haga plenamente fértil y que consiga que te quedes embarazada de un modo mucho más sencillo.

¿Cómo tomar ñame salvaje para quedar embarazada?

Recuerda que bajo ningún concepto debes tomar el ñame salvaje todos los días ya que lo que conseguirás es el efecto contrario al que deseas, es decir, ser infértil.

Además, debes estar muy pendiente de tu ciclo ya que tampoco es recomendable tomarlo una vez que se produce la fecundación y el feto se instala en el endometrio de tu útero.

Mi consejo es que, utilizando un calendario, estudies a conciencia tu ciclo menstrual.

En este sentido, hasta de tener en cuenta que la ovulación se produce, con casi total exactitud, 14 días antes de que te venga la regla sin importar si tu período es más o menos regular.

Ese es el día en el que eres más fértil, por lo que debes aprovecharlo.

ñame salvaje para quedar embarazada

Empieza a tomar ñame salvaje una semana después de que te venga la regla ya que, a partir de ese momento, el sangrado se ha eliminado y tu cuerpo ha empezado a prepararse otra vez para la nueva ovulación.

El ñame salvaje lo debes tomar en forma de infusión, la cual es muy sencilla de preparar.

De hecho, basta con trocear un trozo, triturarlo y ponerlo a hervir en agua durante 10 minutos para extraer sus propiedades.

Después, solo hay que retirar los restos utilizando un colador o instrumento similar y tomar directamente para que sus propiedades no se escapen.

Durante los primeros días del tratamiento, toma una sola taza al día de infusión de ñame salvaje.

Asimismo, dos días antes de que se produzca la ovulación, incrementa la ingesta a dos tazas y mantenla así hasta dos días después de esa jornada de máxima fertilidad.

Lo que conseguirás, mediante este tratamiento, es compensar en tu organismo el desequilibrio hormonal producido entre estrógenos y progesterona para que, llegado el momento, tu óvulo sea plenamente fértil y esté preparado, al igual que el resto de tu aparato reproductor, para el embarazo.

Aunque no te lo creas y a pesar de que hayas oído todo tipo de opiniones contrarias al consumo de ñame salvaje para quedar embarazada, te aseguro que, si lo tomas de la forma en la que te he comentado y la causa de tu infertilidad está relacionada con la predominancia estrogénica, te será de gran ayuda.

Tanto es así que puedo asegurarte que no tardarás más de tres meses en hacer realidad tu sueño de ser madre.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *