¿Sirve la Tapara o el Jarabe de Totumo Para Quedar Embarazada?

¿Sirve el Jarabe de Totumo Para Quedar Embarazada?La concepción de un bebé es uno de los momentos más esperados de las parejas estables y consolidadas. Sin embargo, en ocasiones algunas condiciones y afecciones pueden dificultar lograr el embarazo.

Una gran cantidad de centros médicos ofrecen múltiples tratamientos para la fertilidad, unos un poco invasivos y otros un tanto cargados de hormonas, los cuales no suelen ser muy amigables con tu organismo.

Por tanto, antes de aventurarte con tratamientos médicos, te recomiendo probar con tratamientos naturales para quedar embarazada.

En esta oportunidad te voy a presentar el jarabe de totumo o tapara, un excelente producto con maravillosas propiedades para lograr el embarazo.

¿Qué es el totumo o tapara?

El totumo es un árbol de tamaño medio, no suele exceder los 6 metros de altura, y crece de forma abundante en selvas y humedales desde Centroamérica hasta la Amazonia.

Su presencia también se ha extendido, en menor medida, hacia otros lugares del continente americano. Posee el nombre científico de Cresentia Cujete que en latín significa crecer.

Este nombre se debe a los innumerables frutos que crecen sobre su tallo, los mismos se conocen con el nombre de totumo o totuma.

El totumo es utilizado desde épocas ancestrales como producto medicinal, sus frutos y hojas brindan una gran cantidad de principios activos que funcionan como antiespasmódico, antiinflamatorio, relajante muscular y regenerador celular.

La cáscara del totumo o totuma es muy resistente y dura, ideal para realizar recipientes. Esto lo ha convertido en un producto muy popular en la artesanía de los pueblos indígenas.

Otros nombres del totumo o tapara según el país de origen

Debido a la gran cantidad de países, regiones y pueblos donde crece este árbol recibe una gran cantidad de nombres.

Tú puedes identificarlo de acuerdo con el nombre que se le brinde en la zona donde residas, siendo los siguientes nombres los más populares:

  • México: tecomate, bule, jícara, jícaro o guaje. En el sur de México también se le conoce como huacal o morro.
  • Honduras: huacal, morro, jícara o jícaro.
  • El Salvador: cotuco, morro, jícara o jícaro.
  • República Dominicana: higüero.
  • Nicaragua: jícara o jícaro.
  • Panamá: totuma o totumo.
  • Costa Rica: jícara o jícaro.
  • Colombia: totuma o totumo.
  • Venezuela: totuma o tapara.
  • Ecuador: mate.
  • Perú: wingo o pate.
  • Bolivia: tutuma.

¿Cómo se compone el jarabe de totumo o tapara para mejorar la fertilidad?

Ácido crecéntico

Es uno de los principios activos responsables del sabor amargo del totumo, sin embargo, está estrechamente relacionado con el aumento de la energía y mejoramiento de los estados de ánimo en las personas.

Cuando se desea concebir un bebé es muy importante contar con las energías suficientes como también dejar de lado diversos cuadros de estrés y ansiedad.

totumo

Ácido tartárico

Este es un elemento con propiedades laxantes, por tanto, es uno de los ingredientes activos que me hacen recomendarte consumir con prudencia los jarabes e infusiones preparadas con totumo.

Un consumo abundante del totumo puede ocasionar afecciones gástricas o malestar estomacal.

Ácido cítrico

Este es uno de los ingredientes activos más eficaces del totumo. Su efecto antioxidante tonifica el útero e interviene positivamente en el ciclo de ovulación.

Además, ejerce una poderosa acción sobre la salud de las vías renales, elimina cálculos y previene infecciones.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Ácido tánico

Este elemento es un excelente antioxidante y astringente. Debido a la abundancia de este ingrediente activo el totumo puede ser usado para preparar lavados y cremas para afecciones cutáneas y dermatológicas como también para lavados del aparato reproductor femenino.

Es excelente en casos de vaginitis y metritis.

Ácido cianhídrico

Es un ácido muy bueno para tratar afecciones en la piel, pero el cual no debe ser ingerido, ya que es un tanto tóxico.

En tal sentido, te recomiendo hervir cualquier preparación o remedio elaborado con totumo que vayas a ingerir oralmente.

Cuando se expone la preparación a altas temperaturas el ácido cianhídrico se evapora totalmente, siendo el remedio totalmente apto e inofensivo para su consumo.

Ácido linoléico

Conocido también como ácidos grasos omega 3, provee al organismo de nutrientes esenciales para el desarrollo del feto desde el primer día de la fecundación.

Si posees deficiencia de este elemento en tu organismo es posible que tu cuerpo interprete que nos es el momento adecuado para concebir y se dificulte un poco lograr el embarazo.

El omega 3 es muy importante para la salud cardiovascular y el desarrollo cerebral del futuro bebé.

Ácido oleico

Su nombre comercial es omega 9 y es también uno de los ácidos grasos importantes si deseas lograr el embarazo.

Interviene y nutre al organismo durante los distintos procesos de ovulación, fecundación y desarrollo del feto.

Además, cuida de la salud cardiovascular y cerebral de la madre. Tonifica el útero y previene inflamaciones del aparato reproductor femenino.

El jarabe de totumo y sus propiedades para el embarazo

El jarabe de totumo y sus propiedades para el embarazo

Los ingredientes activos del totumo poseen individualmente excelentes propiedades medicinales para el embarazo, sin embargo, estos ingredientes actúan con una sinergia asombrosa.

La acción conjunta de estos elementos es capaz de preparar la matriz y fortalecerla para el embarazo. El jarabe de totumo es ideal para tratar fibromas y miomas uterinos, quistes en los ovarios, trastornos menstruales, dolores e inflamaciones uterinas.

Todas estas son afecciones que pueden perjudicar tus deseos de ser madre y el jarabe de totumo es un excelente coadyuvante para tratar las mismas.

Cómo preparar jarabe de totumo o tapara para quedar embarazada

Es muy importante que durante la preparación del jarabe se hierva el totumo al menos 5 ó 6 minutos, esto con la intención de que se evaporen ciertos ingredientes que pueden ser tóxicos para el organismo.

De igual manera, te recomiendo no consumir más de 3 cucharadas diarias del jarabe resultante, ya que ciertos ingredientes pueden ser laxantes. Entendido esto, puedes iniciar tu preparación de la siguiente manera:

  • Cortar el totumo y extraer la pulpa.
  • Hervir por 6 minutos la pulpa de totumo. La proporción recomendada es de 1 taza de agua y una taza de pulpa.
  • Dejar reposar durante 15 minutos.
  • Colar la preparación y retirar sedimentos y restos de pulpa.
  • Diluir el producto resultante en un litro de agua y almacenar en la nevera.

Te aconsejo tomar una cucharada de jarabe de totumo en ayuno. De esta manera, tu organismo absorberá todos los nutrientes e ingredientes activos que favorecerán tus deseos de ser madre.

También podrás tomar dos cucharadas más, una antes del almuerzo y otra antes de la cena, pero nunca debes excederte de las tres dosis diarias.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *