Medicina Natural para Ovular y Quedar Embarazada

medicina natural para quedar embarazadaA estas alturas, seguro que ya te has dado cuenta de que quedarte embarazada puede no ser algo tan sencillo como habías imaginado.

Y es que el cuerpo de la mujer tiene sus propios mecanismos y es muy delicado, por lo que a veces es necesario prestarle algo de ayuda adicional para que pueda estar listo de cara a ser madre.

Por este motivo, aquí voy a explicarte algunos remedios basados en la medicina natural que te ayudarán a ovular mejor y, en consecuencia, a alcanzar antes tu objetivo.

¿Qué es la ovulación?

Pero, antes de nada, quiero centrarme un poco en explicarte qué es la ovulación y por qué es vital que tu cuerpo la lleve a cabo correctamente si quieres quedarte embarazada de forma rápida.

La ovulación es el momento álgido de fertilidad de tu organismo.

De hecho, todo tu ciclo menstrual se centra en conseguir que se produzca.

Tiene una duración, aproximadamente, de 24 horas y se produce en torno al décimo cuarto día de tu período, aunque depende de si eres regular o no.

Durante ese lapso de tiempo, el óvulo se encuentra en el estado ideal para ser fecundado por el espermatozoide.

De hecho, el resto de tu aparato reproductor también lo está.

En este sentido, tu flujo vaginal adquiere la textura de la clara de un huevo, lo que facilita el movimiento de los espermatozoides.

Además, el endometrio, es decir, la parte interna de tu útero, también se encuentra listo para recibir al óvulo fecundado y dar lugar al embrión.

Por todo ello, preparar a tu cuerpo para disfrutar de una ovulación correcta es básico para que te quedes embarazada lo antes posible.

Remedios naturales para mejorar la ovulación y quedar embarazada

Que la ovulación se produzca de forma correcta se debe, fundamentalmente, al equilibrio entre las hormonas sexuales predominantes en tu cuerpo, las cuales reciben el nombre de estrógeno y progesterona.

Todos estos remedios te ayudarán a conseguirlo:

Infusión de té verde

A partir de ahora, mi consejo es que tomes, al menos, una infusión de té verde al día a primera hora de la mañana para que tu cuerpo tenga tiempo de sobra para asimilar todas sus propiedades.

Esta planta, además de ayudarte a encontrar el equilibrio hormonal que te he comentado, dispone de infinidad de agentes antioxidantes que se encargan de eliminar los radicales libres que deterioran los óvulos y afectan negativamente a la fertilidad.

Estas sustancias antioxidantes se llaman polifenoles y reducen el estrés oxidativo, lo que se traduce en óvulos más sanos y fuertes capaces de alcanzar fácilmente el punto idóneo de madurez durante la ovulación.

te verde para quedar embarazada

Si quieres potenciar los efectos del té verde, aderézalo con un poco de jalea real.

Infusión de ortiga

Otra de esas infusiones que no deben faltar en tu dieta diaria.

Al igual que en el caso anterior, toma una cada día pero, en esta ocasión, a media mañana o para la merienda.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

La ortiga contiene, en su composición, una inmensa variedad de vitaminas y minerales esenciales básicos para regular y balancear la producción de estrógenos y progesterona.

Además, aporta vigor al endometrio y mejora la producción de óvulos de calidad en los ovarios.

Infusión de caléndula

La caléndula es una de esas plantas medicinales más utilizadas a lo largo de la historia debido, fundamentalmente, a sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antisépticas.

Por ello, es ideal a la hora de preparar tu aparato reproductor de cara a la concepción y para eliminar cualquier agente nocivo que pueda estar presente en él.

También es recomendable que, a partir de este preciso instante, empieces a tomar una infusión de caléndula al día.

Tómala, al igual que en el caso anterior, para la merienda o el aperitivo.

Infusión de diente de león

Otra planta tradicionalmente asociada a la fertilidad femenina.

En primer lugar, se ocupa de estimular el útero con el propósito de hacer que sea más receptivo a la llegada de los espermatozoides y, por otro, equilibra y regula la producción de hormonas, que es básico para disfrutar de ovulaciones de mayor calidad.

Alterna la infusión de diente de león con las dos que anteriormente te he comentado para complementar los efectos.

Infusión de raíz de maca

La raíz de maca es un tubérculo milagroso en el campo de la medicina natural y, sobre todo, de la fertilidad.

Y es que, más allá de sus propiedades sanadoras en muchos sentidos, es ideal para solucionar los trastornos hormonales que puedan estar impidiendo que te quedes embarazada actualmente.

Además, no me puedo olvidar de decirte que, si por causa del estrés de tu vida laboral y familiar, tu apetito sexual se ha visto resentido, la raíz de maca puede serte de gran utilidad.

Esto se debe, principalmente, a que posee efectos que mejoran la libido en hombres y mujeres.

infusion de raiz de maca para quedar embarazada

Por si fuese poco, hay estudios que avalan que incrementa las posibilidades de disfrutar de un embarazo gemelar.

Aceite de oliva

Evidentemente, cuando te hablo de aceite de oliva aquí no hago referencia a que la tomes en forma de infusión, sino a que la añadas a tu dieta de forma diaria aderezando tus ensaladas o cualquier otro plato que tomes.

La razón radica en el hecho de que este tipo de aceite es muy rico en vitamina E, uno de los mejores antioxidantes utilizados por nuestro organismo, y en ácidos grasos saludables omega 3.

En concreto, estos mejoran la circulación sanguínea dentro de tu cuerpo, lo que se traduce en un útero más vigoroso y mejor preparado para la concepción.

En definitiva, si quieres disfrutar de ovulaciones de la máxima calidad que te permitan quedar embarazada en muy poco tiempo, empieza a aplicar todos los remedios de medicina natural que te he explicado en este artículo.

Gracias a ellos, conseguirás balancear tus niveles de hormonas, generarás óvulos de mayor calidad y aportarás vigor y fortaleza a tu útero.

Ten por seguro que, antes de lo que imaginas, tendrás en tu mano una prueba de embarazo que te confirmará que tu sueño se ha hecho realidad.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Una respuesta a “Medicina Natural para Ovular y Quedar Embarazada”

  1. Leonela dice:

    Quiero salir embarazada ya sali una vez pero la perdis y ahora no logro Quedar de nuevo por favor ayudenme necesito remedios y opiniones

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *