¿La Yuca Sirve Para Quedar Embarazada?

¿La Yuca Sirve Para Quedar Embarazada?Muchas mujeres no tienen el privilegio de conocer los beneficios y las propiedades de la yuca respecto al embarazo.

Y es que, aunque muchas no lo creen, se trata de un súper alimento con unas propiedades para la maternidad fuera de toda duda.

Aquí voy a explicarte cuáles son y cómo debes tomar este tubérculo para aprovecharlas todas y quedarte encinta lo antes posible.

¿Qué es la yuca y por qué es buena para el embarazo?

Es posible que no sepas muy bien a qué me refiero cuando hablo de yuca.

Sin embargo, tal vez, si te digo que también es denominada en muchos lugares como cassave, cassava, manioc o yam, probablemente te quede mucho más claro. Y es que esta raíz recibe nombres diferentes en diversos lugares del mundo.

Por su parte, aunque ya sepas a qué me refiero, es posible que, hasta la fecha, solo la hayas tomado frita, lo que no es nada recomendable para el embarazo.

De hecho, si la tomas así, lo único que conseguirás es introducir en tu cuerpo una gran cantidad de grasas polisaturadas que favorecerán el crecimiento de los radicales libres y que propiciarán la acumulación de toxinas en tu organismo.

La raíz yuca debe ser ingerida, cuando de lo que se trata es de lograr quedarte embarazada, cruda o hervida.

Puede que su tacto interior harinoso y su dura corteza no te resulte demasiado agradable, pero debes hacer un esfuerzo. En cualquier caso, esta es una cuestión de la que me ocuparé más adelante.

Este tubérculo, que crece principalmente en Asia, Sudamérica y algunas regiones del norte de África, es muy conocida en todo el mundo por sus propiedades anticancerígenas, respecto a las cuales hay una gran variedad de estudios científicos.

De hecho, algunos de los que se han realizado de manera más reciente también especifican que es muy efectivo a la hora de tratar la diabetes ya que fomenta la producción de insulina por parte del páncreas.

Sin embargo, pocos saben de la efectividad de la yuca para propiciar que las mujeres se queden embarazadas.

De hecho, hay evidencias que demuestran que aquellas mujeres que toman sus hojas e infusiones elaboradas a partir de su raíz triturada tienen mayores probabilidades de concebir mellizos.

Así que, si este ha sido siempre uno de tus sueños relacionados con la maternidad, no deberías perder la oportunidad de tomarla.

Propiedades reproductivas de la yuca

La yuca puede serte de ayuda en diversos sentidos a la hora de quedarte embarazada.

De hecho, en cuanto empieces a tomarla de la forma en la que te diré más adelante, empezarás a notar síntomas muy evidentes que guardarán relación con lo siguiente.

Incremento de la líbido

Incremento de la líbido

Será lo primero que percibirás.

Y es que, desde el primer instante en el que tomes esta raíz y sus hojas te darás cuenta de que sientes mayor predisposición a mantener relaciones sexuales con tu pareja, lo que es especialmente importante durante los días en los que ovulas.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Equilibrio hormonal

Progesterona y estrógeno son los nombres de las dos hormonas sexuales femeninas por antonomasia. De hecho, sin ellas no habría ciclo menstrual ni embarazo posible.

En este sentido, la yuca es especialmente efectiva a la hora de compensar desequilibrios producidos por escasez de la progesterona.

Regulación del ciclo menstrual

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchas mujeres es a la irregularidad de su ciclo menstrual, lo cual les impide controlar sus períodos de ovulación correctamente y les generan otros muchos problemas secundarios.

La yuca ayuda a disfrutar de ciclos normales y, además, de menstruaciones menos dolorosas.

También retarda la llegada de la menopausia, por lo que es ideal para aquellas mujeres que quieren ser madres de manera tardía.

¿Cómo tomar la yuca para incrementar las posibilidades de quedarte embarazada?

Hay varias formas.

Sin embargo, debo decirte que, en un primer momento, lo que debes hacer es tomarla en forma de infusión ya que, de este modo, aprovecharás mejor las propiedades de la raíz que realmente te interesan.

¿Cómo tomar la yuca para incrementar las posibilidades de quedarte embarazada?

Para ello, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • calienta en un recipiente adecuado medio litro de agua
  • añade, cuando empiece a hervir, dos cucharadas de yuca triturada
  • deja que, cuando transcurran 5 minutos, repose durante 10 minutos
  • utiliza un colador para eliminar los restos depositados
  • bébetelo todo rápidamente para evitar que sus propiedades se oxiden.

Repite esto cada día, preferentemente, a primera hora de la mañana para que tu organismo tenga tiempo de sobra de asimilar todas las propiedades de la yuca. De hecho, hazlo antes de tomar tu desayuno.

También quiero hacer alusión al momento en el que te quedes embarazada.

De hecho, puesto que esto no tiene por qué producirse de forma inmediata, te recomiendo que, durante los días que dura tu proceso de ovulación, en los cuales eres más fértil, comas también hojas de yuca.

En concreto, mi consejo es que las uses como acompañamiento de platos de pescado, especialmente de aquellos que contengan salmón.

Y es que este pez, gracias a sus elevadas dosis de ácidos grasos omega-3, te será de gran utilidad para mantener el vigor de tu útero.

La hoja de yuca está especialmente recomendada para evitar el aborto prematuro, es decir, el que se produce durante las primeras horas o días de la gestación.

Así que, al tomarla, lo que harás serás fortalecerte y prevenir que esto suceda, lo que es especialmente importante si ya te ha ocurrido anteriormente en alguna ocasión.

Eso sí, tal y como te dije al comienzo de este artículo, trata de comerla siempre lo menos cocinada posible.

Tal y como habrás podido comprobar, la yuca es uno de esos regalos que la naturaleza nos ha brindado con el propósito de que lo tengamos más fácil a la hora de quedarnos embarazadas.

De hecho, te puedo asegurar por propia experiencia que es extraordinariamente efectiva y que sus efectos se notan desde el primer instante.

Así que, a partir de este momento, inclúyela en tu dieta diaria de la forma en la que te he indicado y prepárate para ser mamá.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *