¿La Valeriana Sirve Para Quedar Embarazada?

¿La Valeriana Sirve Para Quedar Embarazada?Muchas mujeres, ante los problemas que les genera su rutina diaria, el estrés y el ajetreado ritmo de vida al que nos lleva la sociedad actual, acaban recurriendo al consumo de valeriana para poder dormir mejor.

Sin duda, una decisión sabia y acertada, sobre todo, si se tienen en cuenta los perjuicios que determinados medicamentos somníferos pueden tener sobre nuestro organismo.

Sin embargo, los problemas llegan cuando se desea ser madre.

Si es tu caso, seguro que, al igual que me sucedió a mí en su momento, te preguntas si la valeriana es buena o no en un momento tan importante de tu vida. Aquí voy a dar respuesta a tu pregunta.

¿Puedes tomar valeriana si quieres quedarte embarazada?

La respuesta es que sí.

Esto se debe, fundamentalmente, a que no existe ninguna evidencia de que la valeriana tenga efecto alguno sobre tu capacidad para ser fecundada por tu pareja.

Sin embargo, es cierto que, debido a que se trata de la planta con efectos somníferos más potentes que existe, puede provocarte un descenso de la libido después de tomarla. Por ello, mi consejo es que no abuses.

¿Y puedes seguir tomándola cuando logres quedarte embarazada?

Esta es una cuestión realmente compleja ya que no existen evidencias científicas acerca de su idoneidad o no para ser consumida durante el embarazo.

Este es el motivo por el que prefiero desaconsejarte que ingieras valeriana cuando logres quedarte en estado.

De hecho, una vez que superes la fase de ovulación, que es aquella en la que eres fértil, mi recomendación es que suprimas su consumo, por si acaso.

Entonces, ¿cómo vas a conseguir dormir por las noches?

Entonces, ¿cómo vas a conseguir dormir por las noches?

Lo cierto es que no debes preocuparte por esta cuestión ya que, aunque no puedas recurrir a la valeriana durante el embarazo, tienes buenas alternativas dentro de la medicina natural.

En este sentido, mi consejo es que, a partir de ahora, tomes pasiflora y melisa.

Estas dos plantas cuando se combinan son de gran utilidad para eliminar el estrés y favorecer un mejor descanso. Además, no implican ningún riesgo para el embarazo.

Esto me lleva a recomendarte que, si te ves en disposición para ello, utilices a partir de ahora la pasiflora y la melisa en lugar de la valeriana.

De este modo, lograrás desacostumbrarte a su consumo antes de que estés embarazada y de manera más progresiva.

La mejor manera de disfrutar de los efectos de la melisa y la pasiflora es mediante la elaboración de infusiones.

Estoy segura de que no te va a costar encontrar ambas plantas en cualquier herbolario de tu barrio ya que son bastante habituales y fáciles de conseguir.

Pon ambas plantas en un recipiente de agua hirviendo durante cinco minutos y, cuando transcurra ese tiempo, deja que reposen otros diez en su interior antes de retirarlas usando un colador.

Te aseguro que, a los 30 o 45 minutos de haber ingerido la infusión, empezarás a notar como los síntomas de insomnio y ansiedad desaparecen como por arte de magia sin perjudicar con ello tu capacidad reproductiva.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *