La moringa es un árbol de origen indio que se caracteriza por su capacidad para crecer en todo tipo de entornos.
Además, tomada en forma de infusión, está realmente deliciosa.
Sin embargo, ¿te resultará de utilidad para quedarte embarazada?
¿Es peligrosa si estás tratando de ser madre?
Aquí voy a resolver todas estas cuestiones de la forma más clara y resumida posible.
Espero que, de este modo, todo te quede mucho más claro.
Indice
¿Puedes tomar moringa si estás tratando de quedarte embarazada?
Lo primero que debo decirte como madre que utilizó la moringa para que le ayudase a quedar embarazada es que, obviamente, puede ayudarte mucho a alcanzar tu objetivo siempre y cuando la tomes de la forma adecuada.
En este sentido, no albergues ningún temor ya que entraré en detalle en esa cuestión un poco más adelante.
Por su parte, no hagas ningún caso a aquellos que te dicen que se trata de una planta abortiva o contraria a la fertilidad.
El fundamento que llevó a ese razonamiento se debió a la observación de que la moringa podía generar contracciones en el útero que impidiesen el asentamiento en el endometrio del óvulo ya fecundado o que produjesen el aborto repentino de este.
Puedo asegurarte que necesitarías tomar una cantidad absolutamente disparatada de esta planta para que esto sucediese.
¿Cuáles son las propiedades de la moringa respecto al embarazo?
Ahora sí, llega el momento de que me detenga en profundidad a hablarte acerca de las muchas propiedades de la moringa para la salud.
En concreto, la mayor parte de estas se encuentran en sus hojas, las cuales están repletas de sustancias beneficiosas para cualquier madre que esté deseando quedarse embarazada y acelerar el proceso.
En primer lugar, debo decirte que la moringa tiene, aproximadamente, 17 veces más calcio que la leche.
Piensa, en este sentido, que para quedarte embarazada tu cuerpo necesita estar en perfecto estado ya que, de no ser así, no mostrará predisposición y te resultará más difícil.
Este mineral aportará vigor y bienestar a tus huesos y a tu aparato reproductor ya que participa en la síntesis de la vitamina C, por ejemplo.
Otra sustancia muy presente en la moringa y que le vendrá fenomenal a tu cuerpo es la vitamina A.
Esta, al igual que la vitamina C que acabo de citar, juega un papel clave en el bienestar del sistema inmune, que es el responsable de mantener a tu útero y al resto de tu aparato reproductor en condiciones idóneas para la fecundación.
A esto debo añadir, además, que la moringa es extremadamente rica en hierro, uno de los minerales más importantes para la sexualidad de la mujer.
Ten en cuenta que, cada vez que tienes la regla, tu cuerpo pierde una gran cantidad de sangre y, en consecuencia, de este elemento, que es indispensable para la fabricación de hemoglobina y, en consecuencia, para el transporte de oxígeno por todo tu cuerpo.
Para que lo entiendas mejor, puedo decirte que para mantener el vigor de tu útero y del conjunto de tu aparato reproductor es absolutamente indispensable que todas sus partes estén bien irrigadas por la sangre.
De este modo, obtienen el oxígeno que necesitan para realizar todas sus tareas, entre las cuales destaca, por ejemplo, la nivelación de las hormonas sexuales progesterona y estrógeno.
Ya solo me queda hablar, para acabar con este apartado dedicado a los beneficios de la moringa para las mujeres que están intentando quedarse embarazadas, de que también es rica en ácido fólico, tal y como han demostrado diversos estudios.
Seguro que piensas que solo debes tomarlo si ya estás encinta, pero te aseguro que no es así.
El ácido fólico, que juega un papel clave a la hora de prevenir la aparición de graves enfermedades en el feto como, por ejemplo, es el caso de la espina bífida, también te será de gran ayuda debido a que aporta vigor y equilibrio a tu aparato reproductor.
¿Cuáles son las mejores maneras de tomar moringa para quedar embarazada?
Varias son las formas que te recomiendo.
Sin embargo, la más sencilla y efectiva es tomarla en infusión.
Para prepararla, lo único que tienes que hacer es poner en el fuego 250 mililitros de agua y esperar a que alcance su punto de ebullición.
Cuando lo haga, vierte unas cuantas hojas de moringa y déjalas hervir durante 5 minutos más.
Cuando transcurra esa cantidad de tiempo, retira el agua del fuego y deja que repose a temperatura ambiente otro 5 o 10 minutos como máximo.
Ya solo te quedará colar el agua para retirar los trozos de hojas de moringa sobrantes y disfrutar de la bebida.
En el caso de que no te agrade en exceso el sabor de la moringa y estés pensando en endulzarla de algún modo, debo desaconsejarte que utilices azúcar refinada o productos similares ya que aportarán a tu cuerpo una excesiva cantidad de calorías vacías y no te ayudarán ser más receptiva a la fecundación.
En cambio, si utilizas miel de abeja natural o, en su defecto, stevia, sí.
Ten en cuenta que estos edulcorantes son beneficiosos para tu salud.
Puedes probar a añadir un poco de moringa triturada en algunas de tus ensaladas para darles un toque original y diferente.
En este sentido, lo normal es que no pase nada, pero si tienes miedo por lo que te comenté al comienzo de este artículo, hierve primero la planta.
Te aseguro que, aunque no lo hagas, tu cuerpo no experimentará ningún efecto adverso, aunque así podrás quedarte más tranquila.
Basta con tomar una taza de infusión de moringa al día para que tu cuerpo pueda asimilar sus muchos nutrientes y se prepare mejor para la ardua tarea que le espera, que no es otra que la de afrontar un embarazo.
En este sentido, hazlo preferentemente a primera hora del día para que así tengas más tiempo de absorber correctamente sus propiedades.
Hazme caso y te prometo que, si no lo consigues este mismo mes, en uno o dos más estarás esperando a tu ansiado bebé.
Créeme, hablo por experiencia propia.
¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.
Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.
Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...
Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

Nos vemos allí!!!
Lucía