¿La Melaza Sirve para Quedar Embarazada?

melaza para embarazarseQuedar embarazada es, para muchas mujeres, un proceso largo, costoso y dificultoso, por lo que deben cuidar todos los aspectos que estén en su mano para prepararse de cara a conseguirlo.

En este sentido, la alimentación es algo absolutamente fundamental.

Sin embargo, es normal que surjan dudas acerca de lo que se puede tomar y lo que no.

En esta ocasión, mi objetivo es hablarte acerca de las propiedades y virtudes de la melaza, un alimento que, en muchos lugares, es también conocido como miel de caña y que, según mi experiencia, genera algunas controversias en las futuras mamás que he conocido últimamente.

Indice

¿Por qué la melaza te ayudará a quedarte embarazada?

La melaza o miel de caña es, principalmente, un producto que surge del tratamiento de la caña de azúcar.

Por lo tanto, se trata de un alimento endulzante y de origen estrictamente natural.

De hecho, se ha utilizado, a lo largo de los años, para poner una pincelada de sabor a infinidad de postres y bebidas como, por ejemplo, infusiones y tartas.

Lo que muchos no saben es que, debido a su específica composición, es de gran ayuda para todas aquellas mujeres que están deseando quedarse embarazadas.

Por ello, desde este preciso instante, quiero dejarte claro que, a partir de ahora, debes tomar la melaza a diario.

La miel de caña es rica en una gran variedad de minerales como, por ejemplo, el manganeso, el cobre, el potasio, el magnesio y el selenio.

En este sentido, todos ellos guardan una estrecha relación con el bienestar del aparato reproductor de la mujer y su correcto funcionamiento.

De hecho, son absolutamente indispensables para que el ciclo menstrual se desarrolle de manera correcta.

Especial mención merece el alto contenido en hierro de la melaza.

Y es que, gracias a esta cualidad, el organismo de la mujer puede recuperarse más rápidamente de las pérdidas de sangre que supone la menstruación, por lo que es capaz de revitalizarse con mayor celeridad y de alcanzar su punto máximo de fertilidad durante períodos más prolongados.

Algo parecido puede decirse respecto al calcio presente en la miel de caña.

Pero, además, este mineral también es indispensable durante las primeras etapas del embarazo tanto para ti como para tu futuro bebé.

Y es que, además de colaborar al correcto desarrollo óseo del feto, también te aportará vitalidad y fortaleza.

Finalmente, respecto a las propiedades de la melaza para ayudarte a quedar embarazada, las cuales no son pocas como habrás podido comprobar, debo decirte que también es un alimento muy rico en vitamina B6, la cual te ayudará a descansar mejor por las noches, y, según han confirmado algunos estudios, en ácido fólico, otra sustancia que ayudará a acondicionar tu útero de cara al asentamiento del óvulo ya fecundado y que prevendrá la aparición en el feto de enfermedades tan extremadamente graves como la espina bífida.

¿Cómo has de tomar la melaza para que te resulte efectiva con el objetivo de quedar embarazada?

Un problema habitual que me he encontrado entre las mujeres a las que he recomendado el consumo de melaza para quedar embarazada más rápidamente es que tienen miedo de engordar si lo hacen.

Sin embargo, esto no tiene sentido alguno ya que las cantidades que les recomiendo son mínimas.

Así que, si en ti ya ha surgido esa cuestión, bórrala de tu mente y sigue leyendo con atención.

La melaza, debido a su delicioso sabor, es un ingrediente que puedes tomar prácticamente solo.

De hecho, esto es lo que te voy a recomendar que hagas, a partir de ahora, todos los días.

En primer lugar, llena un vaso con agua del grifo y, posteriormente, añade un cucharada de melaza.

No la tomes directamente.

Espera a que repose durante toda una noche a temperatura ambiente, es decir, sin introducir en el frigorífico y, a la mañana siguiente, remueve la mezcla utilizando una cuchara.

Tómate este remedio en ayunas para que tu cuerpo pueda absorber correctamente todas las propiedades de la miel de caña.

melaza para embarazarse

Aunque esta es la mejor manera de aprovechar todas las virtudes de la melaza para quedar embarazada, lo cierto es que la puedes utilizar de otras muchas maneras.

Por ejemplo, se me ocurre que una buena opción que tienes a tu alcance es la de utilizarla para endulzar las infusiones que tomes a diario con el propósito de mejorar tu fertilidad.

De hecho, puedes usarla, a partir de ahora, en tus tazas de té verde, una bebida que te aportará una gran variedad de sustancias antioxidantes ideales para mantener en perfecto estado tu aparato reproductor, o en las de ortiga, que aportarán regularidad a tu ciclo para que controles más tus períodos de ovulación.

Otra solución es añadir la miel de caña a tus ensaladas, aunque esto es menos recomendable y no siempre es una opción.

Al fin y al cabo, depende de si los ingredientes se asocian bien con este ingrediente o no.

Por su parte, lo que sí puedes hacer es tomar yogur natural sin azúcar que, preferentemente, hayas fabricado tú misma y añadir un poco de miel de caña para endulzarlo.

De este modo, lo que lograrás es aportar a tu organismo todas aquellas sustancias probióticas que necesita para mantener en buen estado y protegido frente a agresiones externas, lo que se traduce también en unas mayores probabilidades de ser mamá.

Toma melaza a diario y prepárate para ser mamá

Mi consejo es que, al igual que hice yo en su momento, tomes melaza todos los días para incrementar tu fertilidad y mejorar el acondicionamiento de tu cuerpo de cara a quedarte embarazada en un futuro cercano.

melaza para embarazarse

De hecho, debes seguir haciéndolo una vez que estés encinta para así proveer a tu organismo de todos los minerales que posee este alimento y que tan necesarios son para él en esa etapa de la vida.

Eso sí, de la forma en la que te he indicado y sin abusar de la dosis para no aumentar en exceso el consumo de calorías y, por ende, subir de peso.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía