Quedarte embarazada puede llegar a convertirse en toda una obsesión si, transcurrido un tiempo intentándolo, no logras tu objetivo.
Sin embargo, debes relajarte, tomártelo todo con calma y analizar cuidadosamente cada cosa que tomas.
En este sentido, la manzanilla es, probablemente, una de las plantas que mayor controversia crear a la hora de quedar en estado.
Aquí voy a explicarte por qué y te diré si es buena o no para que logres ser madre.
Indice
¿Por qué existe tanta polémica en torno a la manzanilla?
Es muy posible que, en alguna ocasión, hayas escuchado hablar acerca de que las mujeres embarazadas o que estén tratando de quedarse en estado no deben tomar manzanilla.
Esto se debe, fundamentalmente, a que puede actuar como abortivo dentro del organismo.
Puede parecerte un mito, pero lo cierto es que así es.
De hecho, ha sido un remedio ampliamente utilizado durante generaciones por las mujeres que no deseaban continuar con la maternidad.
Sin embargo, la manzanilla solo es perjudicial y tiene estos efectos cuando se toma en grandes cantidades.
De hecho, necesitarías tomar una alta dosis de concentrado de esta planta o, en su defecto, varios litros de infusión para inducir a tu cuerpo a un aborto o para reducir ostensiblemente las posibilidades de que se produzca el embarazo.
¿Es buena la manzanilla para quedar embarazada?
La manzanilla tiene propiedades que pueden serte de gran utilidad para quedarte embarazada.
Por ejemplo, tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, lo que puede ayudarte a eliminar esas altas dosis de estrés que impiden que tu organismo ovule correctamente y que el óvulo fecundado se asiente en las paredes del útero.
De igual modo, la manzanilla también es un magnífico antiespasmódico, motivo por el que suele utilizarse cuando se siente dolor de barriga.
Este efecto también se produce en el útero, lo que mejora las condiciones internas de cara a que se produzca la concepción.
Entonces, ¿debes tomar manzanilla?
Mi respuesta es que sí, pero con matices.
Lo primero que debo decirte es que cuides mucho la dosis.
En general, no debes tomar más de una taza de manzanilla al día si tu propósito es quedarte embarazada ya que podrías sufrir efectos contrarios a los que realmente deseas.
Además, también te recomiendo que solo la tomes en el período comprendido entre la llegada de la menstruación y la ovulación.
De este modo, tu cuerpo podrá disfrutar de sus beneficios positivos y eliminarás el riesgo de que se produzca un aborto espontáneo en caso de que te hayas quedado embarazada durante tus días fértiles.
En definitiva, si la tomas de la forma adecuada y en las cantidades óptimas, la manzanilla es una planta que puede serte de utilidad para quedarte embarazada.
Y es que, gracias a ella, conseguirás relajarte más eficientemente y preparar tu útero para que se produzca la gestación.
Eso sí, en el momento en el que detectes que estás embarazada, deja de tomarla ya que puede tener, en grandes dosis, efectos abortivos, sobre todo, durante los primeros días.
¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.
Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.
Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...
Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

Nos vemos allí!!!
Lucía