¿La Centella Asiática Sirve Para Quedar Embarazada?

¿La Centella Asiática Sirve Para Quedar Embarazada?Sinceramente, cada día nos bombardean con información acerca de lo que podemos y no podemos tomar para disfrutar de una buena salud.

Sin duda, cuando quieres quedarte embarazada, esto es todavía más palpable.

Y es que todo el mundo da consejos acerca sobre qué es beneficioso y que no sin ni siquiera tener muchos conocimientos en la materia.

Uno de los casos que más me sorprenden, en este sentido, es el de la centella asiática, motivo por el que voy a dedicar estas líneas a hablarte sobre ella.

¿Es beneficiosa la centella asiática para quedarte embarazada?

La respuesta es que sí.

Esto se debe, fundamentalmente, a que la centella asiática es una planta rica en unas sustancias denominadas flavonoides que, en el área de la fertilidad, se encargan de dar vigor al útero y al conjunto del aparato reproductor de la mujer mediante la facilitación de la llegada de la sangre a sus tejidos.

De hecho, se estima que pueden favorecer el embarazo en un porcentaje de entre el 15 % y el 20 %.

Además, contiene triterpenos, taninos y fitoesteroles, sustancias que, aunque en menor medida que los flavonoides, también son útiles para ayudarte a quedar embarazada.

Sin embargo, también tengo que decirte que has de tener bastante cuidado al tomarla ya que posee ciertas contraindicaciones especialmente importantes para mujeres que ya están embarazadas.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Y es que, cuando se consume en exceso estando encinta, hay un grave riesgo de sufrir un debilitamiento de la pared abdominal que conlleve el desprendimiento del útero y, en consecuencia, un grave riesgo de perder al bebé.

¿Es seguro tomar centella asiática?

¿Es seguro tomar centella asiática?

Si sigues los consejos que aquí te voy a dar no tendrás nada que temer.

En este sentido, lo primero que debo decirte es que nunca, bajo ningún concepto y a pesar de lo que te digan, tomes comprimidos de concentrado de centella asiática ya que puedes experimentar graves efectos secundarios como, por ejemplo, dolor de cabeza y vómitos incluso aunque no estés embarazada.

Por otra parte, puesto que su consumo, aunque recomendable si tratas de quedarte embarazada, es totalmente desaconsejable si ya estás en estado de gestación, debo decirte que abandones su consumo el mismo día en el que ovules.

Generalmente, este se produce 14 días antes de que te baje la regla, aunque puedes saber que está teniendo lugar si posees un ciclo irregular comprobando que tu flujo vaginal tenga textura de clara de huevo.

En concreto, mi consejo es que tomes cada mañana una infusión elaborada a partir de centella asiática con el propósito de que tu organismo tenga tiempo más que de sobra para absorber sus flavonoides y utilizarlos.

Ten en cuenta que esta es una planta muy potente, por lo que una cucharada de sus hojas trituradas por cada medio litro de agua es la proporción adecuada para tu caso.

No puedo acabar este artículo sin decirte, además, que una vez que des a luz a tu bebé puedes usar cremas y ungüentos elaborados a partir de centella asiática para eliminar las estrías de tu barriga y de tus piernas.

Te aseguro que funcionan estupendamente.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *