La alfalfa es un alimento con infinidad de propiedades beneficiosas para la salud.
De hecho, no debe faltar en la dieta de cualquier persona.
Sin embargo, el momento de tratar de quedarte embarazada es algo especial, por lo que es necesario extremar las precauciones con todo lo que tomamos.
Dicho esto, ¿debe estar la alfalfa entre los alimentos que debes tomar o es mejor que la suprimas de tu dieta?
Aquí voy a contarte todo lo que debes saber.
Indice
Come alfalfa para quedarte embarazada… pero con cuidado
Estoy segura de que, en alguna ocasión, alguien te ha recomendado que la tomes.
De hecho, si has acudido a tu herbolario de confianza y has contado al dependiente tu caso, probablemente te la haya recomendado.
Esto se debe, fundamentalmente, a que la alfalfa y, en especial, sus brotes son extremadamente ricos en calcio y selenio, dos minerales indispensables para el buen curso de tu ciclo menstrual y para favorecer que te quedes embarazada.
Diversos estudios han demostrado que el calcio y el selenio ayudan a disfrutar de períodos menstruales más regulares y de óvulos más fuertes y sanos que llegan a su punto óptimo de fertilidad más fácilmente.
Por ello, mi consejo es que, durante la primera fase del ciclo, es decir, aquella que va desde el día en el que te viene la regla hasta aquel en el que ovulas, la tomes todos los días.
Pero ¿por qué no debes seguir tomando brotes de alfalfa a partir de ahí?
La razón se encuentra en que, aunque sea en casos raros, este alimento puede contener y transmitir microorganismos que pueden causar problemas de salud especialmente delicados en el caso de las embarazadas como es el caso de la Listeria o la bacteria E.coli.
¿Cómo debes tomar la alfalfa para que sea segura y efectiva para quedar embarazada?
Normalmente suelo recomendarte que tomes los alimentos crudos o, como máximo, cocidos con el propósito de que aproveches al máximo las cualidades de su composición.
Sin embargo, teniendo en cuenta lo que acabo de contarte anteriormente, aunque sea a costa de renunciar a parte de las sustancias beneficiosas de la alfalfa para quedar embarazada, debo decirte que es mejor que la cocines.
En concreto, basta con poner la alfalfa en la sartén durante un par de minutos con un chorro de aceite de oliva para asegurarte de que las bacterias y demás microorganismos a los que he hecho referencia sean eliminados por completo.
Eso sí, antes también has debido lavarla a conciencia para acabar con cualquier rastro de suciedad.
Finalmente, solo tendrás que poner este alimento como guarnición de cualquiera de los platos que comas a diario o como aderezo de tus ensaladas.
En definitiva, la alfalfa, gracias a su elevado contenido de calcio y selenio, te ayudará a quedarte embarazada siempre y cuando la tomes de la manera en la que te he especificado y suprimiendo su consumo cuando pase tu período de ovulación.
Así no correrás riesgos y lograrás acondicionar tu cuerpo de cara a alcanzar tu objetivo de ser madre.
¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.
Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.
Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...
Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

Nos vemos allí!!!
Lucía