¿El Té Verde Sirve Para Quedar Embarazada?

¿El Té Verde Sirve Para Quedar Embarazada?Créeme si te digo que, tras muchos años ayudando a mujeres a alcanzar su sueño de ser madres, pocos alimentos han suscitado más controversia entre ellas que el té verde.

Por ello, con el propósito de ayudar a todas aquellas que no se han dirigido directamente a mí pero que tienen dudas acerca de esta hierba, quiero escribir este artículo en el que me he propuesto resolver cualquier cuestión acerca de la idoneidad de su consumo mientras intentan quedarse embarazadas.

Si es también tu caso, presta atención.

¿Por qué existe controversia en torno al consumo de té verde si buscas el embarazo?

La razón reside, fundamentalmente, en el hecho de que el té verde tiene propiedades estimulantes.

De hecho, muchas mujeres que abandonan el consumo del café lo hacen sustituyéndolo por bebidas derivadas de esta planta.

Sin embargo, sus propiedades no son tan potentes como para generar problemas en el aparato reproductor de la mujer y en su ciclo menstrual.

Además, apenas cuenta con toxinas que puedan acumularse y favorecer la acción de los temidos radicales libres.

Por lo tanto, en este punto debo indicar, por un lado, que sí te aconsejo que tomes té verde ya que incrementará las posibilidades de que te quedes embarazada por las razones que te diré un poco más adelante.

Por otro, también debo decirte que no abuses de él ya que puede ser contraproducente. Como máximo, para disfrutar de sus beneficios sin sufrir sus perjuicios, debes tomar una taza al día.

Debo decirte, en este sentido, que el té verde puede afectar a la asimilación del ácido fólico, una sustancia que se encuadra dentro de las vitaminas del grupo B y que es vital para que se produzca la fecundación y para que el embarazo se desarrolle sin problemas.

De hecho, debido a la relación que existe entre el déficit de este elemento y el desarrollo de problemas en el feto tan graves como, por ejemplo, la espina bífida, mi consejo es que, en el mismo momento en el que te asegures de que estás embarazada, dejes de tomar té verde. Siempre es mejor no correr riesgos.

¿Por qué el té verde es apropiado para quedarte embarazada?

¿Por qué el té verde es apropiado para quedarte embarazada?

Hay varias razones, todas ellas apoyadas en estudios científicos muy concienzudos, que avalan la teoría de que el té verde es uno de los grandes regalos que nos ha dado la naturaleza para echarnos una mano a la hora de ser madres si tenemos alguna dificultad.

En primer lugar, el té verde es una planta rica en hipoxantina y polifenoles, dos sustancias que se ha demostrado que juegan un papel clave a la hora de conseguir que los óvulos ya fecundados se asienten en el endometrio y den lugar a embriones viables.

Además, estos últimos también actúan como antioxidantes dentro del aparato reproductor, por lo que ayudan a eliminar los radicales libres y, con ello, a reducir y reparar el daño oxidativo que estos han producido.

Pero, además, el té verde juega un papel clave a la hora de lograr la plena maduración de los óvulos, es decir, de conseguir que en esas 24 horas durante las que se produce la ovulación tu cuerpo esté plenamente preparado para recibir el esperma de tu pareja y ser fecundado.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Además, en el caso del hombre, tomar una taza al día también favorece la movilidad de los espermatozoides y eyaculaciones con un mayor conteo de ellos.

Tampoco debo olvidarme de decirte que, si tu objetivo es quedarte embarazada lo antes posible e, incluso, durante el ciclo menstrual que estás teniendo en estos precisos instantes, el té verde te ayudará a generar un moco cervical de mayor calidad.

Por si no lo sabes, esta sustancia que segregas es la responsable de que, una vez producida la eyaculación, el esperma pueda moverse por el interior de tu vagina y llegar hasta el óvulo.

Este flujo es también indispensable para la reproducción ya que permite que el esperma sobreviva en él hasta 5 días.

De hecho, aquellas mujeres que producen poca cantidad y no toman té verde para compensar el problema se encuentran con la situación de que, además de pocas posibilidades de concebir, no disfrutan de sus relaciones sexuales plenamente.

¿Cómo debes tomar el té verde para quedarte embarazada?

¿Cómo debes tomar el té verde para quedarte embarazada?

La forma ideal de aprovechar las ventajas que el té verde te ofrece a la hora de quedarte embarazada es mediante la elaboración de infusiones.

Es muy posible que no necesite explicarte cómo hacerlas pero, de todos modos, lo haré.

En concreto, lo que tienes que hacer es:

  • Calentar un recipiente con agua hasta que alcance su punto de ebullición
  • Verter el té verde.
  • Después, deja que hierva durante 5 minutos y retira el agua del fuego.
  • Deja que repose durante otros 5 minutos y, a continuación, usando un colador, retira los trozos de hierba.
  • Bébete inmediatamente la infusión para aprovechar al máximo sus cualidades.

Es posible que quieras endulzar un poco el sabor del té verde. Si es así, puedes hacerlo utilizando los ingredientes adecuados.

Y es que bajo ninguna circunstancia debes recurrir al azúcar blanco ni a cualquier otro tipo de edulcorante refinado ya que contendrá sustancias nocivas en su interior que te perjudicarán a la hora de quedarte embarazada.

En su lugar, prueba a añadir al té verde un poco de miel de abeja natural sin procesar como la que podrás encontrar en cualquier herbolario de tu barrio.

O, si lo prefieres, añade un poco de stevia, un edulcorante saludable que ha demostrado no ofrecer ningún perjuicio para la salud.

Déjate ayudar por las muchas propiedades contenidas en el interior de una planta tan habitual en tu despensa como es el té verde.

Y es que, en muchas ocasiones como esta, elementos que tomamos habitualmente pueden sernos de gran utilidad, siempre que los tomemos de la forma adecuada, para quedarnos embarazadas.

Así que, ahora que ya lo sabes, hazlo tú también y te aseguro que mucho antes de lo que imaginas estarás en estado de buena esperanza.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *