¿El Apio Sirve Para Quedar Embarazada?

¿El Apio Sirve Para Quedar Embarazada?La dieta es uno de los aspectos más importantes que debes controlar si quieres quedarte embarazada.

Por este motivo, es normal que, en mayor o menor medida, cada cosa que comas te haga preguntarte si es apropiado o no.

Aquí voy a hablarte acerca del apio, una verdura sobre la que me han preguntado en más de una ocasión mujeres en tu misma situación.

Y es que resulta realmente controvertida en algunos aspectos.

¿Por qué el apio es beneficioso para las mujeres que desean quedarse embarazadas?

Como habrás deducido leyendo el titular, el apio es una verdura totalmente beneficiosa para ti si estás buscando quedarte embarazada.

Esto se debe, fundamentalmente, a que su composición tiene todo lo necesario para ayudar a preparar tu cuerpo de cara a la fecundación y a la implantación del óvulo en el endometrio, la cara interna de tu útero.

En concreto, el apio es un alimento muy rico, por un lado, en ácido ascórbico, una sustancia que, una vez dentro del organismo, es sintetizada para dar lugar a la vitamina C y alimentar a tu sistema inmune, que es el encargado de proteger tu aparato reproductor y a todo tu cuerpo.

Por otro, también posee grandes cantidades de ácido fólico, una vitamina del grupo B que aporta vigor al útero y que, una vez iniciada la gestación, evita malformaciones en el feto como la espina bífida.

El apio también regula los niveles de glucosa en sangre y contiene minerales indispensables para aquellas que quieren quedarse embarazadas como, por ejemplo, el calcio y el selenio.

Además, contiene triptófano, un aminoácido esencial cuyas propiedades están relacionadas con el estado de ánimo y el descanso.

Y es que no debes olvidar que olvidarte del estrés y relajarte es fundamental para conseguir la fecundación.

¿Por qué el apio genera controversias entre las futuras mamás?

Seguro que han llegado hasta tus oídos algunas opiniones que te desaconsejaban tomar apio si estabas tratando de quedarte embarazada.

Sin embargo, debo decirte que están equivocadas. Y es que esta verdura, en sí misma, es totalmente inocua. El problema se encuentra en sus semillas.

Tal y como han revelado diversos estudios, el consumo de semillas de apio puede provocar espasmos, contracciones y sangrados en el útero.

Esto, por un lado, puede hacer realmente difícil que te quedes embarazada ya que tu aparato reproductor no estará acondicionado para que el proceso se produzca.

Por otro, puede suponer un aborto prematuro y espontáneo en caso de que este ya se haya producido.

Por lo tanto, no hay problema en que comas apio si estás tratando de quedarte embarazada o si lo acabas de conseguir siempre y cuando te centres en el tallo y te asegures a conciencia de haber eliminado cualquier semilla que pudiese contener.

¿Cómo debes comer apio para que te ayude a quedar embarazada?

¿Cómo debes comer apio para que te ayude a quedar embarazada?

Hay varias formas mediante las cuales aprovechar al máximo las muchas propiedades del apio para quedarte embarazada.

Eso sí, todas las que aquí te voy a comentar poseen la peculiaridad de prepararse con esta verdura cruda o, como máximo, cocida o hervida.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Y es que, si la cocinas de cualquier otro modo, lo único que conseguirás es deteriorar sus minerales y vitaminas.

Batidos

El apio, aunque no lo creas, puede convertirse en el protagonista de muchos batidos realmente deliciosos. Es cierto que vas a tener que exprimir al máximo la potencia de tu juguera, pero seguro que lo consigues.

A la hora de realizar batidos nutritivos y deliciosos a partir de apio que te ayuden a quedarte embarazada, mezcla esta verdura con frutas como, por ejemplo, el melón, la manzana y la piña ya que todas ellas te aportarán elementos valiosos para alcanzar tu objetivo.

No olvides que estas son excelentes diuréticos que, por ejemplo, te ayudarán a eliminar todas aquellas toxinas que dificultan la concepción. También puedes prepararlos con espinacas y pepinos.

Ensaladas, salsas y sopas

Por otro lado, utilizar el apio en tus ensaladas y en tus salsas es otra opción estupenda.

De hecho, no dudes en utilizar su tallo y sus hojas junto a otras verduras como el tomate, la lechuga o la remolacha, por ejemplo.

También puedes añadir algunos frutos secos para complementar sus propiedades con algunos ácidos grasos omega-3.

También puedes utilizar el apio para preparar sopas y cremas y como guarnición de muchos platos.

De hecho, este es el momento en el que, por ejemplo, debes incrementar el consumo de carnes magras y de pescados azules como el salmón, junto a los cuales esta verdura también potencia sus cualidades.

No te olvides de limpiar bien el apio

No te olvides de limpiar bien el apio

Antes te comenté que debías asegurarte de eliminar todas las semillas que se hubiesen podido colar entre las hojas del apio o en su tallo para evitar los efectos nocivos frente al embarazo que poseen.

Sin embargo, también debes preocuparte de lavar esta verdura a conciencia antes de consumirla.

La razón se encuentra en que el apio puede contener diversos parásitos intestinales nocivos que te hagan sufrir episodios de diarrea aguda y vómitos.

Además, se han dado algunos casos en los que se ha producido el contagio de toxoplasmosis por verduras de este tipo tomadas sin haber sido lavadas convenientemente.

Haz especial hincapié en esto si has cultivado tú misma o alguien de tu entorno el apio o si lo has comprado en un tienda de verduras de tu barrio.

Sumérgelo debajo del grifo y frota sus hojas a conciencia. No dejes de hacerlo hasta que observes que el agua depositada en el fregadero está clara y cristalina.

En resumen, pocas verduras te ayudarán tanto a quedarte embarazada como el apio.

Y es que sus propiedades, en este sentido, resultan totalmente extraordinarias y fuera de lo común.

Sin embargo, has de tener mucho cuidado de no consumir sus semillas ya que pueden provocarte un aborto prematuro y de lavar bien sus hojas y su tallo antes de comértelo puesto que pueden contener parásitos y enfermedades.

Hazme caso y te aseguro que mucho antes de lo que imaginas estarás esperando a tu ansiado bebé.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *