Cómo Quitar el Estrés y la Ansiedad para Quedar Embarazada

quitar estres y ansiedad para quedar embarazadaLas mujeres tenemos una de las bendiciones más grandes de la naturaleza, concebir y crear una nueva vida dentro de nuestro cuerpo.

Sin embargo, en diversas situaciones este ciclo reproductivo puede verse afectado, siendo el estrés y la ansiedad dos de los factores que más pueden incidir al intentar lograr un embarazo.

El estrés y la ansiedad pueden producir alteraciones o retrasos en el ciclo menstrual, dificultando así cualquier posibilidad de quedar embarazada.

Por tal motivo, hoy te voy a recomendar algunos tips para mitigar sus síntomas e intentar quedar embarazada.

Indice

Aliméntate mejor

Al decir esto no quiero decir que te alimentes mal, pero una alimentación rica en frutas y vegetales es muy beneficiosa para reducir el estrés y la ansiedad.

Además, consumir frutas y diversos vegetales le proporciona múltiples nutrientes a tu organismo, los cuales preparan a tu cuerpo para el embarazo.

En tal sentido, te recomiendo que integres a tu dieta frutas y vegetales frescos.

Estos alimentos puedes comprarlos diariamente en el mercado, así su frescura será mayor y podrás distraerte un poco en cada una de las salidas.

Rompe con la rutina

No existe nada más perjudicial para las relaciones que las rutinas repetitivas.

El estrés y la ansiedad suelen presentarse cuando la rutina se hace parte de tu relación, y más si esta rutina no conduce a tus deseos de ser madre.

Por tal razón, te recomiendo despegarte un poco de ella e ingeniarte actividades que disfruten mutuamente en pareja.

No es necesario realizar gastos suntuosos en estas actividades, incluso un pequeño pícnic en el parque puede liberarte de mucho estrés a ti y a tu pareja.

Te recomiendo salir a caminar juntos y disfrutar de las cosas hermosas que nos brinda la naturaleza.

Escuchar música

¿Desde cuándo no escuchas esa música que te hacía saltar en tu adolescencia?

Es hora de retomar todas las cosas que te gustaban, sobre todo tus gustos musicales.

Nuestro cerebro tiene una memoria auditiva sorprendente, escuchar música que haya marcado una época de tu vida te hará desmarcarte de ciertos cuadros de estrés y ansiedad.

No existe nada mejor que rememorar los mejores momentos de tu vida con un sonido especial.

escuchar musica para quedar embarazada

De igual manera, puedes decantarte por otras melodías musicales que te apasionen actualmente, nuestro oído musical también madura y evoluciona constantemente.

Escuchar música es relajante y cautivante.

Viaja a lugares mágicos

Viajar es uno de los placeres de la vida que todos debemos disfrutar.

Además, es el momento ideal para liberarse del estrés y tener los mejores encuentros apasionados con tu pareja.

Puedes ir a lugares recónditos y alejados como también a lugares cerca de tu domicilio, te sorprenderás de la cantidad de lugares especiales que puedas conseguir cerca de tu ciudad.

Es solo cuestión de investigar un poco y aventurarse en un viaje seductor y relajante.

En tus viajes intenta disfrutar al máximo de la naturaleza, no te imaginas la carga positiva que significa disfrutar de ella.

Los alojamientos rurales tienen esa esencia mágica que te acerca a la naturaleza y además son muy románticos.

Viajar y disfrutar de ciudades de ensueño es una excelente opción para librarte del estrés y la ansiedad.

Opta por masajes relajantes

Actualmente existe una gran variedad de terapeutas que se especializan en masajes antiestrés.

Los masajes son ideales para liberarte de tensión muscular y otros síntomas ocasionados por el estrés.

Tu organismo es capaz de detectar cada una de estas señales ocasionadas por el estrés y la ansiedad interpretando el momento como el menos indicado para concebir un bebé.

De esta manera, se pueden originar retrasos y alteraciones en el ciclo menstrual, siendo las principales afecciones que se oponen al embarazo.

Los masajes son muy beneficiosos para reducir el estrés como también son perfectos para preparar la musculatura y articulaciones del cuerpo para el embarazo.

Así podrás tolerar los innumerables cambios que se avecinan en caso de que se llegase a concebir.

Acepta tu situación

Las parejas cuando desean tener un bebé y no logran el embarazo comienzan a sentir un poco de frustración y desespero, dos factores que acrecientan los niveles de estrés y ansiedad.

Sin embargo, un gran número de parejas que han aceptado su situación y se tranquilizan en relación con el embarazo han logrado luego concebir.

El estrés es un enemigo silencioso que afecta todo tu organismo y aceptar que no es el momento indicado para concebir será muy positivo.

Aceptar tu situación te librará del estrés y aumentará tus posibilidades de quedar embarazada en los próximos meses.

Conoce tu cuerpo

Tu cuerpo es como un cofre con muchos secretos, descubrir cada uno de ellos es una actividad que te hará sentirte más segura y tranquila.

Existen momentos dentro de tu ciclo menstrual donde eres más fértil y explorar cada momento de tu ciclo menstrual te ayudará a interpretar cuando es el mejor momento para quedar embarazada.

Para conocer tu ciclo de ovulación debes seguir distintos métodos como el ritmo o calendario menstrual, temperatura basal y fluido cervical.

Todos se basan en un seguimiento a diversos síntomas y comportamientos del organismo que indican que estás en la fase más fértil de tu ciclo menstrual.

De esta manera, conocerás a plenitud cada proceso natural de tu ciclo fértil, ya que existe la posibilidad de que estés intentando quedar embarazada los días incorrectos o menos fértiles.

Maneja tus emociones

Controlar tus sentimientos es una opción que puede ser muy beneficiosa tanto para lograr el embarazo como para mejorar tu vida personal.

Puedes intentar personalmente técnicas de meditación, practicar yoga y en casos complejos optar por la ayuda de un profesional de la salud.

yoga para quedar embarazada

Continua con tus actividades y mantén tu mente ocupada

Una mente desocupada puede ser un factor perjudicial, pensar mucho en cosas que nos afectan agravan los casos de estrés y ansiedad.

Por tal motivo, seguir con tus actividades laborales y compartir con tus amigas, familiares y seres queridos, ayudará a mantener el estrés alejado de ti.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía