Cómo Desestresarse para Quedar Embarazada

Cómo Desestresarse para Quedar EmbarazadaEl equilibrio de tu mente es fundamental para que puedas quedar embarazada.

No tengas ninguna duda de ello, situaciones como el estrés son suficientes para que la gestación no llegue a producirse, ya que buena parte de tu fertilidad se encuentra en tu mente y no en tus órganos reproductores.

Aquí quiero que comprendas la importancia que tiene el librarse del estés, por lo que te enseñaré las repercusiones de estar estresada en el periodo en el que estás intentando gestar.

Con todo, también voy a darte consejos para que evites este problema, así que presta atención a todo lo que tengo que compartir contigo.

Indice

Estrés y embarazo

Para empezar, debes tener en cuenta que el estrés puede venir motivado tanto por tu vida cotidiana como por el mismo hecho de querer quedar embarazada.

No solo tienes que prestar atención a tu trabajo o a la vida familiar para evitar que el estrés inunde tu organismo, también debes procurar que el querer quedarte embarazada no se convierta en una obsesión.

Ahora bien, cómo afectan las situaciones de estrés a la hora de conseguir el embarazo deseado.

Pues lo primero que notarás es que tu ciclo menstrual comienza a desajustarse de forma peligrosa para alcanzar tu objetivo.

El estrés es capaz de hacerte perder la regularidad en la menstruación ofreciendo ciclos poco regulares que no te permitirán encontrar fácilmente las épocas más fértiles.

Es más, el estrés prolongado puede provocar incluso que tu menstruación desaparezca, por lo que no podrás quedar embarazada de forma alguna.

Por otro lado, tu organismo podría interpretar que el estrés marca un momento poco adecuado para seguir adelante con un embarazo.

Cualquier situación mental alterada produce cambios hormonales en el cuerpo.

Así, una situación de estrés que se prolongue en el cuerpo preparará al organismo para enfrentarse a un peligro inmediato aunque este no exista, por lo que la fecundación será muy complicada.

Ejercicio contra el estrés

Ya sabes lo que el estrés puede provocar en tu cuerpo si decides quedarte embarazada.

Ahora bien, lo que no quiero que pierdas aquí es la oportunidad de conocer de cerca las mejores formas de decirle adiós a esta situación, y es que al estrés se le puede vencer sin necesidad de recurrir a medicamentos de ningún tipo.

Una de las opciones más útiles que tienes a tu alcance para despedirte del estrés es la de practicar deporte de forma regular.

Eso sí, debes prestar atención a la intensidad del ejercicio para no poner en problemas tu salud.

Por ello, mi consejo es que te decidas a dar largas caminatas o a practicar técnicas como el pilates o la musculación guiada.

Todas estas actividades son ideales para liberar el estrés que puedes estar acumulando y, además, mantendrán tu cuerpo en un perfecto estado de salud para que el embarazo llegue más pronto que tarde.

Recientes estudios han demostrado que el practicar ejercicio libera en el organismo una serie de sustancias que contrarrestan las que provocan los estados de estrés y ansiedad.

No estarás tomando ningún medicamento, pero el cambio que notarás en tu cuerpo será prácticamente inmediato permitiéndote disfrutar de una fertilidad óptima para que te puedas quedar embarazada.

Aprovecha las ventajas de la meditación para quedar embarazada

meditacion embarazoDentro de cualquier lista de técnicas para eliminar el estrés de la vida no puede faltar nunca la meditación.

Motivos para ello hay muchos, y es que dedicar un momento a concentrarte es algo perfecto para tu salud a niveles generales y, además, es una técnica que puedes poner en práctica sin salir de casa.

La meditación crea un estado mental de vacío en el que las preocupaciones y los problemas dejan de tener importancia.

Tu mente reconocerá esto como un aviso para relajarse a nivel profundo consiguiendo que el estrés que te está provocando tu situación deje de ser un problema.

Es más, basta con unos 30 minutos de meditación al día para que tu cuerpo se libre de un problema como el estrés, algo ideal para que puedas recuperar tus niveles de fertilidad normales.

Para meditar tengo que darte una serie de consejos

El primero es que busques un lugar en casa fijo para realizar esta práctica.

El segundo tiene que ver con el momento del día, ya que es aconsejable que repitas tus ejercicios de meditación a la misma hora para conseguir que el organismo se habitúe a una práctica llena de ventajas.

Meditas no te va a costar nada.

La forma más sencilla que tienes a tu alcance es la de concentrarte en tu respiración dejando que tu mente se vaya vaciando poco a poco de problemas, algo que te abrirá las puertas en poco tiempo de un embarazo que llevas mucho tiempo esperando.

Hierbas para combatir el estrés

Otro excelente recurso al que no debes renunciar de forma alguna es el que ponen a tu alcance las plantas medicinales, ya que hay muchas que pueden ser aprovechadas para que tu sistema nervioso esté más relajado consiguiendo que el estrés deje de ser un problema.

Una hierba clásica en este sentido es la tila.

La infusión de este producto lleva mucho tiempo siendo un recurso adecuado en la medicina natural para tratar problemas del sistema nervioso, por lo que su utilidad está más que garantizada.

Prueba a tomar un par de tazas de infusión de tila todos los días e incluso tres en los momentos en los que notes que el estrés se hace demasiado acusado, ya que así te librarás rápidamente de este problema.

La pasiflora es otra planta que puede ayudarte bastante.

Consumir un preparado de pasiflora hará que tu sistema nervioso se relaja inmediatamente, ya que los activos de esta planta actúan directamente en el centro del estrés que estás padeciendo.

Por ello, quiero que tengas siempre un poco de pasiflora cerca para encontrar la relajación que necesitas para quedar embarazada.

La valeriana, el espino blanco o la hierbaluisa son otras opciones que tienes a tu alcance para conseguir que el estrés deje de ser un problema.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía