La matriz es, como bien sabrás, el órgano de gestación que tiene cada mujer y que, por tanto, es la responsable de que puedas o no quedarte embarazada.
De hecho, es fundamental que la cuides y la tonifiques para que, en el momento oportuno, esté lista y preparada para permitirte cumplir tu sueño de ser madre.
En este sentido, aquí voy a hablarte de lo que, comúnmente, se conoce como calentar la matriz, es decir, de prepararla para que se encuentre en el estado óptimo para recibir la llegada del esperma de tu pareja y favorecer que el óvulo sea fecundado y se asiente en el útero.
Todo ello, además, de forma completamente natural.
Indice
¿Por qué calentar la matriz puede ayudarte a quedar embarazada?
La principal razón por la que debes calentar tu matriz de cara a quedarte embarazada radica en el hecho de que, de este modo, lograrás una producción de óvulos más fuertes y sanos que puedan ser fertilizados fácilmente por los espermatozoides.
Pero, además, también prevendrás la aparición de problemas típicos en el aparato reproductor como son los fibromas, los miomas, los pólipos, las infecciones y, en general, los desequilibrios hormonales de progesterona y estrógeno.
De hecho, en caso de que ya sufras cualquiera de ellos, podrás ponerle remedio usando cualquiera de los mecanismos que te explicaré más adelante.
¿Cómo calentar tu matriz de forma rápida y efectiva mediante la dieta?
Calentar tu matriz es algo mucho más sencillo de lo que puedas imaginar. De hecho, lo lograrás con solo incluir en tu dieta los siguientes alimentos:
Frutas y verduras
Es importante que, a partir de ahora, potencies el consumo, dentro de tu dieta, de frutas y verduras con el propósito de calentar tu matriz.
En este sentido, es indispensable que aquellas que tomes sean ricas en calcio, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B ya que son los elementos más estrechamente ligados con la reproducción.
Por ejemplo, trata de tomar, a diario, plátanos, papayas, jugos de naranja y limón, zanahorias, que son ricas en betacarotenos, y todo tipo de vegetales de hoja verde.
Si lo haces, en pocos días lograrás que tu aparato reproductor esté perfectamente predispuesto a la fecundación.
Frutos secos y alimentos ricos en fibra
Los frutos secos, siempre y cuando sean crudos, no estén refinados y no incluyan azúcares o sales añadidas, son ideales para calentar la matriz.
Esto se debe, fundamentalmente, a que cuentan con grandes cantidades de grasas saludables y, sobre todo, de ácidos omega-3, que son responsables de disfrutar de una buena circulación sanguínea y, en consecuencia, de una buena irrigación del útero y los ovarios.
Por su lado, los alimentos ricos en fibra como pueden ser, por ejemplo, los copos de avena y muchos otros cereales, ayudan a disfrutar de mejores digestiones y a depurar el intestino delgado, lo que afecta directamente a la eliminación de toxinas de la matriz.
El marisco
Voy a recomendarte, llegado a este punto, que te des más de un capricho para lograr quedarte embarazada.
Y es que, a pesar de que el marisco no es un alimento saludable en grandes cantidades debido a que contiene altos volúmenes de ácido úrico, en pequeñas dosis puede serte de utilidad.
Y es que incrementará tu libido y tu deseo sexual, lo que también es importante para calentar tu matriz.
¿Hay plantas que pueden ayudarte a calentar tu matriz?
La respuesta es que sí. De hecho, elaborar y tomar infusiones a partir de las plantas y raíces de las que aquí te voy a hablar es también indispensable para que tu matriz alcance su estado óptimo de cara a conseguir el embarazo.
Infusión de canela y jengibre
La canela, además de estar considerada como un elemento afrodisíaco, también sirve para calentar la matriz por otras razones.
En este sentido, favorece la correcta coagulación y circulación de la sangre dentro del conjunto del aparato reproductor femenino, lo que se traduce en un mejor estado general de este.
El jengibre también es efectivo respecto a mejorar la circulación sanguínea de cara a calentar la matriz.
Pero, además, puede ayudarte a controlar ciertos dolores en la zona pélvica y en el pecho en el momento en el que se produce la ovulación.
Infusión de semillas de cardamomo y nuez moscada
Este remedio natural te ayudará en múltiples sentidos también.
Por ejemplo, las semillas de cardamomo te serán de gran utilidad para limpiar de toxinas y sustancias nocivas tus trompas de Falopio, así como para recuperar mejor su buena salud en caso de que sufras quistes o problemas similares.
Además, añadir nuez moscada como acompañamiento de esta infusión te servirá para fortalecer las estructuras de los tejidos de tu matriz.
Infusión de té verde y diente de león
El té verde es, sin duda, uno de los mejores antioxidantes que se conocen, por lo que puede serte de mucha ayuda a la hora de eliminar los radicales libres que, posiblemente, estén enfriando tu matriz y dificultando la tarea de que te quedes embarazada.
Por otro lado, el diente de león es una de las plantas más ricas en mineras que existen. Además, se cultiva muy fácilmente, por lo que, si te gusta la jardinería, ni siquiera tendrás que ir a comprarla.
Infusión de ajo
Probablemente, esta sea la infusión menos apetecible para tu paladar pero, a la vez, una de las más efectivas para calentar tu matriz.
Esto se debe, principalmente, a que, entre las propiedades del ajo, se encuentran la gran mayoría que son indispensables para calentar la matriz.
En este sentido, el ajo favorece la circulación sanguínea al aparato reproductor de la mujer y, además, contiene propiedades antibacterianas y antisépticas que te ayudarán a eliminar cualquier agente nocivo que lo esté perjudicando.
Puede parecerte increíble, pero te aseguro que, con solo incluir estos alimentos y estas infusiones en tu dieta diaria y semanal, lograrás calentar tu matriz y favorecer que puedas quedarte embarazada de forma mucho más rápida de lo que habías imaginado.
¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.
Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.
Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...
Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

Nos vemos allí!!!
Lucía