Valores Normales de Progesterona para Quedar Embarazada

Valores Normales de Progesterona para Quedar EmbarazadaLa progesterona es una de las hormonas fundamentales a la hora de garantizar un embarazo sin mayores sobresaltos.

Es más, su presencia o ausencia puede marcar las probabilidades de éxito que tienes, por lo que debes controlar sus valores en todo momento y conocer los mecanismos que te ayudarán a regular su estado.

Mi misión aquí es esta, enseñarte cuáles son los valores adecuados de progesterona para quedar embarazada y mostrarte algunos consejos completamente naturales para que no tardes demasiado en poder quedarte embarazada como llevas tanto tiempo soñando, así que presta atención y disfruta de estos consejos.

Indice

¿Qué hace la progesterona?

Debes tener en cuenta que esta hormona no está relacionada directamente con las posibilidades de quedar embarazada, aunque su presencia es fundamental para que el embarazo pueda comenzar de la mejor forma.

Voy a intentar aclararte esto. La misión de la progesterona en tu organismo es la de acondicionar a tu cuerpo para que pueda recibir el embrión nada más producirse la fecundación.

Es decir, a poco que comience tu ciclo menstrual, la progesterona es la encargada de desarrollar la capa interna de tu matriz, lugar en el que se instalará el embrión en un primer momento.

De esta forma, la progesterona no elevará en ningún caso tus niveles de fertilidad, aunque lo que sí que hará es permitir que el embarazo pueda producirse en caso de tener la suerte de que la fecundación sea efectiva.

Como verás, son dos aspectos completamente distintos, aunque ambos son necesarios para que tu sueño de ser madre sea realidad de una vez por todas.

¿Cuáles son los niveles adecuados de progesterona para quedar embarazada?

La escala que mide los niveles de esta sustancia debe encontrarse siempre por encima de 20.

Es bastante frecuente en la actualidad que los niveles de progesterona que presentan las mujeres sean demasiado bajos, por lo que no te vendría mal revisar los tuyos para saber si te encuentras dentro de unos márgenes compatibles con ese embarazo que estás deseando.

La progesterona puede encontrarse baja por muchos motivos.

Por ejemplo, los malos hábitos de alimentación o una vida sedentaria son problemas que acaban por conducir a una falta de progesterona que puede ser alarmante en caso de querer quedarte embarazada.

Hay otro motivo que explica bien los bajos niveles de progesterona. Este no es otro que el estrés, aunque la ansiedad tampoco se queda atrás en lo que a importancia se refiere.

Además, tu vida cotidiana puede conducirte a situaciones de estrés generalizado, por lo que el trabajo o cualquier otro aspecto de tu día a día puede ser la causa de esos bajos niveles de progesterona que están dificultando que el embarazo comience ya.

Ten presente que el mismo estrés por quedarte embarazada puede jugar en tu contra para disfrutar de unos niveles de progesterona que sean los adecuados.

De esta forma, quiero que tengas muy presente que no puedes caer en situaciones de demasiada ansiedad o nerviosismo, ya que con ello estarás evitando que tu sueño se convierta en realidad.

¿Cuáles son los niveles adecuados de progesterona para quedar embarazada?

Técnicas para relajarse para quedar embarazada

Como ya te he dicho, los bajos niveles de progesterona se pueden deber a un exceso de estrés. Este estado mental puede estar motivado por tu vida diaria o por el mismo hecho de querer quedarte embarazada y no conseguirlo.

Con todo, lo importante es que comprendas que hay formas completamente naturales de relajarte con eficacia consiguiendo que tu cuerpo pueda disfrutas del estado mental necesario para que los niveles de progesterona sean los adecuados.

Por ejemplo, no harías mal en introducir en tu vida diaria una serie de actividades que te alejen del sedentarismo.

El más mínimo ejercicio consigue que se liberen endorfinas que luchan contra los estados de estrés y ansiedad. Además, esto es de lo más beneficioso para controlar también los niveles de azúcar de tu cuerpo, por lo que conseguirás los mejores resultados.

No quiero que practiques ejercicios demasiado intensos. Al contrario, basta con suaves caminatas para disfrutar de los beneficios que la actividad física tiene.

De igual forma, dedicar un momento a meditar o a practicar yoga y tai chi puede ser de gran ayuda. Todas estas técnicas buscan que tu mente esté en equilibrio con tu cuerpo eliminando la ansiedad o el estrés.

Como te he dicho, esto es fundamental para que puedas quedar embarazada con facilidad, así que no pierdas detalle de ello y procura poner en práctica estas disciplinas.

Otras formas de elevar los niveles de progesterona para quedar embarazada

Otras formas de elevar los niveles de progesterona para quedar embarazada

Por supuesto, existen otras formas adicionales de darle a tu cuerpo los recursos necesarios para que los niveles de progesterona sean los adecuados.

Eso sí, esta hormona no se encuentra de forma natural en ningún alimento ni en cualquier otro producto que puedas encontrar.

Por el contrario, existen sustancias que activan la producción de progesterona en el organismo, ya que la única forma de disfrutar de esta hormona es haciendo que tu cuerpo la produzca.

Un buen ejemplo lo tienes en la vitamina C. Esta sustancia es fundamental para producir una hormona que como ya sabes es necesaria para quedar embarazada.

La vitamina C actúa sobre todo el organismo consiguiendo un equilibrio hormonal adecuado.

De esta forma, alimentos como la naranja, el kiwi, las fresas o los pimientos deben estar siempre en tu mesa para conseguir un aporte de vitamina C adecuado.

Se ha demostrado recientemente que el déficit de zinc también está relacionado con los bajos niveles de progesterona.

Por lo tanto, en tu dieta diaria debes incluir alimentos que cuenten con este mineral para satisfacer las necesidades de tu organismo.

El zinc lo puedes conseguir de fuentes como las semillas de calabaza o el marisco. Consume estos alimentos con precaución, ya que tampoco es aconsejable que los niveles de zinc crezcan demasiado.

El omega 3 es un ácido graso fundamental en la salud reproductiva de tu organismo.

También está relacionado con la producción de progesterona, por lo que harías bien en incluir alimentos ricos en esta sustancia.

Por ejemplo, el pescado azul o la chía te darán una cantidad de omega 3 más que interesante.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía