¿Se Puede Quedar Embarazada sin Menstruar o sin Tener la Regla?

quedar embarazada sin menstruacion?Muchas mujeres, en algún momento de sus vidas, se hacen la misma pregunta: ¿Me puedo quedar embarazada sin tener la regla?

Esta es una cuestión especialmente importante para quienes ya han llegado a la menopausia o para aquellas que sufren algún problema de salud que afecta de forma directa a su aparato reproductor.

Aquí voy a darte la respuesta, por lo que, si tú también te has hecho esa pregunta alguna vez, deberías prestar atención.

¿Qué sucede cuando dejas de tener la regla?

Lo primero que debo decirte es que el proceso biológico por el que dejas de tener la regla se denomina, en términos médicos, amenorrea.

Esta puede convertirse, en función de su duración, en definitiva, que dará paso a la menopausia de la mujer, o temporal.

En este último caso, siguiendo un tratamiento adecuado y teniendo un poco de paciencia es posible volver a menstruar.

Lo cierto es que la amenorrea temporal puede darse por una gran variedad de circunstancias diferentes.

Seguro que, tras leer lo que he dicho anteriormente, has pensado en el embarazo, período de 9 meses en el que las mujeres dejan de menstruar.

Pero, además, también es bastante habitual que suceda durante la lactancia o como consecuencia de la aplicación de agresivos tratamientos médicos como es la quimioterapia.

Las mujeres con muy bajo o muy alto peso, con anemia o con problemas uterinos de diversa índole son más propensas a padecerla.

La amenorrea, ya sea temporal o definitiva, conlleva que tu aparato reproductor deja de liberar óvulos sanos desde los ovarios hasta el útero.

Por lo tanto, estos nunca llegan a madura y a ser fértiles, lo que se traduce en un grave problema a la hora de concebir hijos.

De hecho, como bien sabrás, la menstruación es el proceso biológico por el que tu cuerpo se libra del óvulo ya inservible y de todo el acondicionamiento que ha preparado para que puedas quedarte embarazada durante ese ciclo.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta fundamental de este artículo es que no.

Y es que, si no tienes la regla, es sinónimo de que no habrás ovulado y de que tu cuerpo no se ha preparado para el embarazo, por lo que la concepción, por vías naturales, es una posibilidad totalmente descartable.

Sin embargo, no te preocupes. Hay alternativas.

Formas de ser madre sufriendo amenorrea

Como decía anteriormente, sufrir amenorrea no es el fin del mundo respecto a ser madre, sobre todo, si no has llegado definitivamente a la menopausia.

De hecho, aunque estés ya en esa fase de tu vida, también tienes alternativas a tu alcance, aunque son más complejas.

En caso de que estés sufriendo un período de amenorrea que no esté ligado ni al embarazo y a la lactancia, fases en las que se considera normal y en la que tu cuerpo puede solucionar el problema por sí mismo, este puede deberse a que padezcas el síndrome del ovario poliquístico, a que padezcas un problema de producción hormonal en los ovarios que ocasione que no se genere la suficiente cantidad de progesterona o al consumo de determinados medicamentos.

El sobrepeso y la falta de él, como te dije anteriormente, también son causas frecuentes.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

En este sentido, resulta de vital importancia que acudas a tu ginecólogo para que encuentre la raíz del problema y te proponga una solución.

Eso sí, los fármacos no siempre son la solución absoluta a este tipo de problemas.

Y es que la naturaleza, en muchas ocasiones, te brinda todo lo que puedes necesitar.

Por un lado, mi consejo es que, a partir de ahora, en caso de que sufras amenorrea temporal o secundaria, empieces a practicar deporte cada día en sesiones de, al menos, una hora.

practicar deportes si tienes amenorrea

 

Además, también es importante que consumas alimentos que, por un lado, fortalezcan tu aparato reproductor y, por otro, favorezcan el equilibrio hormonal dentro de tu organismo.

Por ejemplo, el pescado azul, las legumbres como los frijoles, las lentejas y la soja y las carnes magras te aportarán una buena dosis de proteínas de alto valor biológico, lo que ayudará a tu sistema reproductor a fortalecerse para combatir el problema.

Asimismo, las infusiones de ortiga, de cúrcuma, de caléndula y el té verde pueden serte de gran utilidad para restablecer el equilibrio entre estrógenos y progesterona, lo que te ayudará a volver a tener la regla con normalidad.

¿Qué hacer para quedarte embarazada si has llegado a la menopausia?

Debo decirte que, si has llegado a la menopausia, tener hijos por vías naturales te va a resultar imposible.

De hecho, se estima que, aproximadamente, las mujeres con más de 40 años, es decir, aquellas que están llegando al final de su vida reproductiva, antes de que la regla deje de venirles definitivamente, apenas tienen un 10 % de posibilidades de quedarse embarazadas.

En estos casos, la única alternativa que queda es la que ofrece la reproducción asistida.

tratamiento para quedar embarazada en la menopausia

Por un lado, es posible practicar la fecundación in vitro, la cual consiste en fecundar un óvulo por un espermatozoide en un laboratorio para, posteriormente, introducirlo en el útero de la mujer y facilitar que este se desarrolle en su interior.

Si estás pensando en esta opción, deberá haber sido aconsejable que, anteriormente, hayas criogenizado tus propios óvulos y el esperma de tu pareja.

Esta técnica también puede realizarse con ovocitos donados, es decir, con óvulos fecundados procedentes de otra mujer.

Por su parte, para incrementar las posibilidades de éxito, es habitual implantar entre 1 y 3 embriones dentro del útero.

Este es el motivo por el que resulta muy habitual que aquellas mujeres que se someten a tratamientos de fecundación in vitro tienen embarazos múltiples.

En definitiva, quedarse embarazada sin tener la regla es imposible salvo que se recurra a técnicas de fecundación artificial.

En este sentido, en caso de que el problema sea temporal y reversible, solo hay que poner solución a su raíz fundamental mediante las vías que sean necesarias y, automáticamente, tu cuerpo volverá a llevar a cabo el ciclo menstrual con total naturalidad.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía


Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

33 respuestas a “¿Se Puede Quedar Embarazada sin Menstruar o sin Tener la Regla?”

  1. Maria dice:

    Dra. hace dos meses que me quitaron un pólipo endometrial y todo salió bien pero no me llega mi regla es normal o qué pasa quisiera saber por qué la ausencia de Mi periodo

     
  2. Maria flores dice:

    Nunca quede embarazada por tropas obstruidas y ya no estoy mestruando quisiera saber di todavia puedo hacer algo para quedar embarazara

     
    • Lucía dice:

      Hola María!

      Mi consejo es que veas con un médico cómo puedes eliminar esa obstrucción que tienes.

      Saludos!

      Lucía

       
  3. Maira Rachel dice:

    Hola
    Llevo 2 años y 3 meses que no me llega mi periodo…

    Me cuidaba con mesigyna , me deje de cuidar 5 meses para haber si me llegaba mi periodo y no? Después la matrona me cambio a novafem para que me regulará el periodo y aún no me llega mi periodo…

    Me duele tanto como en la parte del vientre , me hincho demasiado , son tanto los dolores que no los soporto he ido al genicologo y me han hecho eco transvaginal y no tengo nada en mis ovarios , la matrona me dice que es normal que no me llegue la regla …
    Yo no lo encuentro normal por qué me siento muy mal me dan dolores de cabeza , dolor de espalda , de pechos y en el abdomen …

    No sé que podré tener /:

     
  4. Andy dice:

    Desde los 16 años no regló ,,,sólo regle unos meses y de ahy nada es posible que quede embarazada

     
  5. yolimar dice:

    hola, tengo un aparato llamado Mirena, me lo coloque a los dos meses de mi cesarea y desde entonces no he visto el periodo. pero ahora he sentido movimientos en mi barriga como de embarazo, mi pregunta es… es posible quedar embarazada teniendo ese aparato y sin ver periodo? ya llevo 8 meses con el mirena

     
  6. Pequeña dice:

    Hola mi bebé ya tiene 1año 4 meses y aún no e mestruado es posible que quede embarazada?

     
  7. Sonia de los Ángeles Aguirre dice:

    Hola buenas soy una mujer q hace 6 años recibi quimioterapia y radiaciones y quede tomando medicamentos Taxus q le dan para el cáncer y desde entonces no meestruo mi preguntas es q pasa con mi cuerpo por esa sangre q no expulso y tengo miedo a q mi esposo eyacule dentro de mi o debemos seguir usando el método de hacerlo afuera gracias🙏💕 espero respuesta

     
  8. Bernardina Salas Bejarano dice:

    Tengo problemas hormonales en su momento no dejaba de menstruar durante mes y medio y me lo controlaron con dos dosis de inyección trimestral ahora no me baja desde ase 4 meses tuve relaciones sexuales ase 15dias justo un día después sangre un poco y después sólo manchas cafés yo sería muy feliz si me ubiera embarazado.

     
  9. Nelly dice:

    Hola yo hacen 3 años q doy pecho pero deseo quedar embaraza y ya hace mas de 5 mese q no me cuido podre quedar embaraza haci porfis necesito ayuda

     
  10. Isabel dice:

    Hola doctora.hace 5 meses di a luz.y no me viene la regla.y mi pregunta es: puedo tener relaciones y no salir embarazada ?

     
  11. Natalia dice:

    5 años continuos sin mi periodo.pero toda mi juventud fui iregular duraba asta 6 meses pero ya no regreso..pudiera ser menospaucia? O aun es descontrol de hormonas!!! Pudoera quedar enbarazada? Tengo 45 años

     
  12. Miriam dice:

    Hola les cuento a todas las mujeres q yo quedé embarazada sin regla no sabía siquiera q estaba obvio lo estaba buscando pero no supe hasta q me ise un test y ya estaba de dos meses de embarazo sin regla alguna asiq como verán quedé embarazada sin la regla xq hacia un año que no mestruaba y quedé embarazada iigual de mi primer bebe. Del segundo bebé quedé embarazada mientras tenía la regla osea al tercer día de la regla quedé embarazada algo inexplicables para los médicos de ambos embarazos míos pero así se produjo fue gracias a dios saludos a todas

     
  13. Miriam dice:

    Tuve dos embarazos gracias a milagros supuse yo xq xq uno fue sin la regla durante un año no tuve mi regla y quedé embarazada igual y del otro bebé quedé embarazada mientras tenía la regla en el tercer día de regla quedé embarazada de mi segundo hijo algo inexplicable para los médicos pero gracias a dios ambos están super más q bien gracias!!!

     
  14. catalina dice:

    chuta que complejo es este tema yo soy madre de una niña de 8 años y me llega mi periodo y quiero tener familia y no puedo aparte que soy gordita me cuesta mas como puedo aser que me llegue

     
  15. catalina dice:

    chuta que complejo es este tema yo soy madre de una niña de 8 años y no me llega mi periodo y quiero tener familia y no puedo aparte que soy gordita me cuesta mas como puedo aser que me llegue

     
  16. Marien dice:

    Hola a todas
    Yo soy marien pues te dire yo no veo mestruacion hace mucho tiempo pero fijate qiero tener un bb por q yo mis tres bb ya son grande .tengo 45 año

     
  17. Alejandra dice:

    Yo tengo ovario poliquístico y un quiste me creció, mide 1 cm, pero nunca e reglado normal y desde hace un año e reglado tres veces, ya fui a un ginecólogo y m recetó unas pastillas, las tome y no regle ya no se que hacer, no me puedo embarazar.

     
  18. Msburgos dice:

    Saludos, tengo 46 años. Sufro de sobrepeso de hace muchos años. No tengo menstruación desde hace varios años, aunque el mes pasado bajé algo de peso y menstrué por 3 días. No he estado activa sexualmente hace 10 años. Próximamente una persona que conocí se mudará conmigo y mi duda es saber si ¿puedo quedar embarazada? O ¿ por no menstruar ya no? Los implantes anticonceptivos, ¿son recomendados para mí edad?

     
  19. Gi dice:

    Juegan con los sentimientos de aquellas mujeres que no tienen la gran bendicion de ser madres. Sus puros negocios no les dan verguenza cambiar solo el titulo contar una historia falsa? Por Dios !!!!!

     
  20. gloria marin sierra dice:

    HOLA MI BEBE TIENE 18 MESES Y DESDE EL DIA QUE TUVE BEBE NO HE VUELTO A VER MI REGLA, LOS MEDICOS DICE QUE ES POR EL METO DE INYECCION QUIERO SABER Q HACER. GRACIAS

     
  21. Luisa dice:

    Hola desde que nacio mi segundo hijo ya van a cumplirse 4 años que no me baja la regla mi matron dice que es normal pero yo no creo que sea asi porque a veces me dan dolores al utero como que quiere bajar la regla pero no pasa nada

     
  22. Majo dice:

    Hola. En mi caso yo tengo mi baby de 7 meses y solo me bajo la regla en abril desde mi que tuve mi bebé. Y no me a bajado mas ya 3 meses que no lo veo. Y ya me hize la prueva y no estoy embarazada. Yo cada que me embarazo siempre me a costado. Que mi problema es que no soy normal en mi período. Que será. Gracias.

     
  23. Alexa dice:

    Dra
    Desde hace 5 meses no me viene la regla acabo de cumplir 50 y me siento como hinchada

     
  24. Ana dice:

    Pues yo empece a tener mi regla alos 9 años pero todo iva bien asta que alos17 años tube sexo y de ai ya no tuve mi regla a que ce deve

     
  25. Yaiza dice:

    Hola!
    Hace unos meses se me fue la regla por pérdida de peso. Y ahora estoy mejorando pero no me viene y me preocupa a la hora de tener hijos. Si soy joven, volveré a tener la regla no?

     
  26. yise dice:

    hola 4 meses que no me viene yo tenia un implantes ayer me saque puedo queda embarazada

     
  27. Nayeli dice:

    Pues yo tengo 2 niños y no mestruo y como me explican k pure tener 2 bebes

     
  28. Soraya dice:

    Hola yo quisiera saber si se puede quedarse enbarazada sin regla yo me puse el microchip del brazo para no kedarme enbarazada i yebo dos años sin regla aora me quitado el chip porque quiero tener familia i me sigue sin bajar puede ser que me balla quedado enbarazada sin obular??

     
  29. Vilma dice:

    Quiero saber por favor si puedo salír embarazada ya no reglo hace meses ya casi cumplo 51

     
  30. Vane dice:

    Sus comentarios por favor

    Durante mucho tiempo estuve tomando anticonceptivos, pase 2 años con la inyeccion trimestral depoprovera y despues me puse el implante subdermico de 3 años, durante todo ese periodo no tuve menstruacion.
    Actualmente tengo 8 meses sin cuidarme y solamente 2 veces he tenido mi periodo, el ultimo hace casi 4 meses..
    La semana pasada tuve relaciones 2 veces con eyaculacion en mi, sin anticonceptivos y he notado un flujo lechoso, sin olor.

    Es posible un embarazo si no he menstruado en meses?

     
  31. Georgia Rodríguez Morales dice:

    Hola María! Mi nombre es Georgia; tengo 51 años. En noviembre del año 2014 tuve mi último ciclo menstrual (hasta ese mes no tuve falta de menstruación). A partir de diciembre de ese año no he menstruado. Cabe destacar que desde hace 10 años me hicieron la salpingectomía.
    Después de exámenes la doctora me indica que tengo hipotiroidismo, que me causó la ausencia menstrual. Mis consultas son, al tener 10 años del salpin, puedo quedar embarazada? Y si al faltar la menstruación por hipotiroidismo (y tener el salpin) puedo quedar embarazada? Muchas gracias.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *