¿Se Puede Quedar Embarazada con los Estrógenos Bajos?

quedar embarazada con estrogenos bajos?Si nunca habías escuchado hablar de ello tienes que prestar especial atención, más si quieres encontrar la forma de quedarte embarazada.

Los estrógenos forman parte de las hormonas que controlan tu organismo.

Especialmente, son encargados de regular algunas de las funciones relacionadas con la fertilidad, por lo que tener un nivel bajo de estrógenos es algo que hay que evitar de todas las formas posibles.

Existen muchas causas que pueden conducirte a ello.

Aquí voy a mostrarte por un lado las formas que tienes que aumentar los niveles de esta hormona y también te diré los hábitos que tienes que abandonar para que no sigan bajando.

El papel de los estrógenos en tu fertilidad

No quiero detenerme demasiado en este punto, aunque me parece fundamental que comprendas la importancia que tienen los estrógenos en tu día a día.

Los estrógenos son generados en el interior de tu sistema reproductor.

En concreto, son los ovarios los que se encargan de producirlos, ya que están íntimamente ligados con las funciones de esta zona de tu cuerpo.

La presencia de estrógenos es necesaria para que tu cuerpo cumpla con el ciclo menstrual que debe marcar tus niveles de fertilidad.

Es decir, si hay un nivel demasiado bajo de esta hormona puede que no ovules adecuadamente, por lo que puedes olvidarte de alcanzar el nivel de fertilidad que tanto has deseado.

Es más, es casi imposible que consigas quedarte embarazada si los estrógenos están por los suelos.

Piensa solamente que los óvulos no saldrán de tus ovarios, o que estos no tendrán la calidad adecuada para generar un embarazo, situaciones que sin duda alguna te impedirán gestar una nueva vida en tu interior.

¿Por qué están bajos lo niveles de estrógenos?

Créeme, hay muchas causas que pueden estar haciendo que la presencia de esta hormona no sea la que debería ser, por lo que deberías estudiar de cerca tus hábitos de vida para encontrar el motivo que está generando el problema.

Por ejemplo, puedes tener un desajuste hormonal que impida que tu cuerpo genere esta sustancia de una forma normal.

Este problema debe ser diagnosticado por un profesional médico, así que no dudes en solicitar su información.

Otro motivo que en ocasiones se pasa por alto es el de estar realizando demasiado deporte.

demasiado deporte es malo

El ejercicio es saludable si se lleva a cabo de forma equilibrada, y es que en exceso puede hacer que los estrógenos de tu cuerpo disminuyan con el consiguiente peligro para tu salud reproductiva.

La alimentación también puede ser clave.

Hay ocasiones en las que se consumen productos que crean problemas hormonales.

Estas situaciones suelen ser más complicadas de identificar, aunque la realidad es que terminan siendo tan perjudiciales como todas las anteriores.

Por suerte, existen formas completamente naturales de elevar los niveles de estrógenos en tu organismo.

Esta sustancia no está presente de forma natural en ningún alimento.

Olvídate de ello, aunque lo que sí que puedes hacer es tomar productos y remedios que sean capaces de estimular a tu cuerpo para que este produzca la cantidad de estrógenos que necesitas para quedarte embarazada.

El descanso es fundamental

Es posible que no te hayas parado a considerar la importancia que tienen las horas de sueño de las que disfrutas en tus posibilidades de quedar embarazada.

Pues bien, te diré que es mucha, y es que un descanso inadecuado es capaz de hacer que los niveles de estrógenos de tu organismo desciendan de forma importante.

De ahí que tengas que crear una estrategia que te permita llevar a cabo un descanso completo de tu cuerpo si es que quieres quedarte embarazada de una vez.

Se ha demostrado que dormir menos de 6 horas diaria reduce la producción de esta hormona de forma muy importante.

Además, este hecho te llevará también a tener un deseo sexual mucho menor, otro problema que puede esconderse tras tus problemas para quedar embarazada.

Así, intentar dormir de forma regular todos los días entre 8 y 10 horas para conseguir que tu cuerpo regenere la cantidad de estrógenos necesaria sin el menor problema.

Come frutas y verduras

Como te dije antes, los estrógenos no se encuentran de forma natural en ningún producto.

Eso sí, existen otras sustancias conocidas como fitoestrógenos que intervienen en la generación de esta hormona en el interior de tu cuerpo.

Las frutas y las verduras son los alimentos que cuentan con una mayor cantidad de fitoestrógenos, así que es muy importante que comiences a introducir en tu dieta los productos que voy a recomendarte.

Por ejemplo, la soja es realmente rica en estas sustancias capaces de activar la producción de estrógenos en el interior de tu cuerpo.

Mi consejo es que incluyas en tu alimentación derivados de la soja como su leche o como el queso hecho de esta legumbre.

También tienes que tomar perejil.

Esta planta es una de las más ricas en fitoestrógenos, por lo que no dudes en tenerla muy presente en tu día a día.

Mi consejo para que la consumas fácilmente es que añadas a cualquier jugo verde que vayas a tomarte una rama de perejil fresco, ya que así conseguirás todos sus beneficios con facilidad.

ugo de perejil para quedar embarazada

Ejercicio para generar estrógenos

Como ya te he dicho antes, el ejercicio en exceso puede hacer que los niveles de esta hormona tan importante se reduzcan considerablemente.

Sin embargo, una actividad física equilibrada es capaz de estimular a tu organismo para que este produzca con sencillez los estrógenos que necesitas, y es que el deporte nunca viene mal si se hace de la forma más equilibrada.

El secreto para conseguir que el ejercicio sea efectivo es no alargar las sesiones más allá de los 30 minutos evitando prácticas demasiado intensas.

Por ejemplo, salir a caminar todos los días es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición, ya que se ha demostrado que es una actividad muy saludable que aumentará tus niveles de fertilidad fácilmente.

El yoga o el ciclismo suave también son aconsejables en tu caso.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *