¿Se Puede Quedar Embarazada con Infección Urinaria?

Infeccion Urinaria EmbarazoLas infecciones de orina, desgraciadamente, son bastante habituales en las mujeres.

De hecho, en el caso de aquellas que están tratando de quedarse embarazadas, son especialmente problemáticas ya que pueden complicar, y mucho, la tarea.

En este artículo voy a hablarte sobre si podrás conseguir o no tu objetivo si tienes este problema y acerca de cómo puedes ponerle solución de manera natural.

Presta atención.

¿Qué es exactamente la infección de orina?

Lo primero que voy a hacer, para ponerte en contexto, es explicarte exactamente qué se conoce por infección de orina.

En concreto, se trata de un problema causado por el avance de determinadas bacterias a través del tracto urinario, es decir, por la uretra, la vejiga y los riñones.

Es un problema bastante común que también se da en los hombres, aunque en menor medida.

Causa fuertes dolores en la zona pélvica, fiebre y malestar general.

¿Puedes quedarte embarazada sufriendo una infección de orina?

La respuesta es que sí ya que, como he comentado anteriormente, las bacterias que ocasionan este problema de salud afectan a la uretra, la vejiga y los riñones, órganos que no guardan relación directa con la reproducción.

Por lo tanto, aunque sufras este problema, tu ciclo menstrual seguirá su curso con normalidad y el óvulo podrá madurar y ser fecundado.

Sin embargo, aunque no haya relación directa, sí que pueden aparecer problemas indirectos derivados de la infección de orina.

Por ejemplo, puede provocar que el pH del interior de la vagina se vuelva más ácido de lo normal, lo que repercutirá en reducir el nivel de supervivencia de los espermatozoides en su interior y, consecuentemente, disminuir las probabilidades de que fecunden el óvulo.

Además, he de decirte que, si eres diagnosticada con infección de orina o si tienes sospechas de que la padeces, debes empezar un tratamiento curativo a la mayor brevedad posible.

Esto se debe, fundamentalmente, a que no hacer caso de los síntomas puede repercutir, a medio plazo, en el cambio de determinadas estructuras básicas del sistema reproductor y a un mayor porcentaje de posibilidades de sufrir infertilidad.

quedar embarazada con infeccion urinaria

 

Riesgos asociados a las infecciones de orina respecto al embarazo

Aunque logres quedarte embarazada padeciendo una infección de orina, has de saber que este problema de salud supone un grave riesgo para el feto.

De hecho, tal y como demuestran diversos estudios, esta es una de los principales motivos por el que las mujeres sufren abortos espontáneos a los largo de los primeros tres meses de embarazo.

Por lo tanto, no solo debes tener cuidado de no contraerla mientras intentas quedarte en estado, sino también durante toda la gestación.

Remedios naturales para prevenir y curar la infección de orina

Puesto que, tras todo lo que he comentado, la conclusión a sacar es que siempre es mejor evitar las infecciones de orina a la hora de quedar embarazada y cuando ya se está en estado, aquí voy a darte una serie de remedios naturales que te servirán tanto para prevenir el problema como para curarlo rápidamente de manera completamente natural.

Estos son:

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

El zumo de arándanos

Este remedio se conoce desde hace siglos.

Su efectividad radica, fundamentalmente, en el carácter antibiótico de estas frutas, las cuales evitan que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario y mueran rápidamente.

Además, también es un excelente diurético, por lo que ayuda a eliminarlas cómodamente.

Los expertos afirman que, con un par de vasos al día es suficiente, aunque puedes tomar más sin problemas ya que es totalmente inocuo para tu salud.

Bicarbonato de sodio

Esta sustancia te ayudará, principalmente, a reducir el nivel de acidez de la orina y, por lo tanto, a crear un ambiente en el que las bacterias no puedan sobrevivir.

En concreto, solo tienes que tomar media cucharada en 250 ml de agua una vez al día para notar sus efectos.

Eso sí, he de recomendarte que, adicionalmente, tomes un vaso de agua antes y que bebas mucho líquido durante todo el día.

En este sentido, el jugo de arándanos puede ser el complemento perfecto.

Espárragos

Seguro que, si te gustan los espárragos, has notado que, después de tomarlos, tu orina adquiere un color y un olor diferente.

Esto se debe a que este alimento se encarga de purificar y purgar las vías urinarias y de eliminar las toxinas que se acumulan en ellas.

Por lo tanto, su consumo moderado es ideal para tratar las infecciones de orina.

Piña

Otra fruta que, tomada directamente o a través de jugos naturales, te resultará de gran utilidad para acabar con tu infección de orina en un santiamén.

Su poder contra este problema se basa, fundamentalmente, en su alta concentración de enzima bromelina, la cual reduce la desinflamación del tracto urinario y acaba con las bacterias.

También posee un potente carácter diurético.

zumo de arandanos y piña para quedar embarazada

Otros consejos para superar la infección de orina

Para superar la infección de orina y quedarte embarazada sin riesgos ni para ti ni para el bebé, también es recomendable que, a partir de ahora, cuides más que nunca tus hábitos de higiene íntima, sobre todo, antes y después de mantener relaciones sexuales con tu pareja.

Asimismo, ponte ropa interior confeccionada a partir de tejidos transpirables como el algodón y no retengas la orina más de lo recomendable cuando empieces a notar algunos síntomas que se puedan asociar a este problema de salud.

También debo decirte que, a partir de ahora, debes dejar de usar desodorantes y lociones genitales ya que estos pueden alterar el pH natural de la vagina.

Tampoco te des baños con burbujas, no fumes ni bebas alcohol.

Todo ello es básico para acabar con la infección de orina y para quedarte embarazada.

En definitiva, las infecciones de orina son bastante comunes entre las mujeres y, a pesar de que no entrañan un excesivo riesgo para la salud, sí que pueden afectar a la hora de quedar embarazada y de sufrir abortos espontáneos. Así que, sin duda, lo mejor es acabar con el problema nada más detectarlo y prevenirlo mediante los remedios naturales que aquí te he comentado.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía


Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *