¿Se Puede Quedar Embarazada con Cáncer de Utero o Después?

cancer de utero en embarazoEl cáncer es, probablemente, la enfermedad más devastadora de nuestra era.

De hecho, cuando aparece, se convierte en la única preocupación del paciente.

Y es que hay que afrontar una dura lucha contra el problema que, afortunadamente, acaba en una total recuperación en la mayoría de los casos.

En este sentido, estas líneas las quiero dedicar a hablarte sobre la posibilidad de quedarte embarazada si has padecido o estás padeciendo cáncer de útero.

Indice

Quedarse embarazada padeciendo cáncer de útero o después de haberlo superado

Aunque tengas cáncer de útero, a no ser que este se encuentre avanzado o que haya afectado a otras zonas de tu aparato reproductor, el ciclo menstrual seguirá llevándose a cabo dentro de tu organismo, por lo que las posibilidades de quedarte embarazada seguirán estando ahí presentes.

Sin embargo, el problema en los tejidos puede desembocar, en la mayoría de los casos, en un aborto espontáneo durante las primeras semanas.

Al fin y al cabo, el órgano no se encontrará en la situación óptima para concebir.

También he de decirte que, si padeces cáncer de útero en este preciso instante, debes dejar la idea de ser madre para más adelante.

Por un lado, esta afirmación que te hago viene dada por el hecho de que tu mayor preocupación debe ser la de recuperarte completamente para, más adelante, estar en disposición de poder quedarte embarazada.

Por otro, si lo hicieses, los riesgos tanto para ti como para tu hijo serían muy elevados, por lo que no merecería la pena.

Tus deseos por traer un bebé al mundo nunca debe comprometer tu salud ni la del pequeño.

Otra cuestión muy diferente es que seas diagnosticada de cáncer de útero cuando ya estás embarazada.

En estos casos, por lo general, los médicos recomiendan, siempre que la gestación esté en sus primeras fases, inducir un aborto, aunque la decisión siempre será tuya.

De hecho, gracias a los avances de la técnica y la medicina, muchas mujeres consiguen llegar al final de la gestación, tener el parto con normalidad, tratarse convenientemente y salir adelante.

Por su parte, si has sufrido cáncer de útero anteriormente, algo que puede suceder a cualquier edad, y quieres quedarte embarazada, has de saber que no hay ningún problema en que lo hagas.

En este sentido, a no ser que, como consecuencia de tu enfermedad, tuvieses que ser operada y tu útero quedase dañado o, directamente, tuviese que ser extirpado para detener el avance de la enfermedad, tus probabilidades de ser madre serán prácticamente idénticas a las de cualquier otra mujer.

Has de saber, además, que algunos tratamientos como, por ejemplo, la quimioterapia, pueden afectar a la fertilidad.

De hecho, las mujeres que son sometidas a ella para tratar su cáncer de útero, suelen experimentar una menopausia temporal que dura, aproximadamente, entre 12 y 18 meses, aunque todo depende del caso y de la edad.

Una vez superada la enfermedad y este efecto secundario, el aparato reproductor vuelve a funcionar con normalidad.

Como dato especialmente positivo que me apetece comentarte, has de saber que, aproximadamente, el 80 % de las mujeres que sufren cáncer de útero y que, en el momento del diagnóstico y del tratamiento, tienen 30 años o menos, logran quedarse embarazadas una vez que superan la enfermedad.

El porcentaje decrece a edades más avanzadas por motivos lógicos, pero es un atisbo de esperanza del que no podía olvidar hablarte.

cancer de utero en embarazo

Remedios naturales para quedar embarazada tras superar el cáncer de útero

Evidentemente, es posible que, tras superar una enfermedad tan complicada, tu aparato reproductor se resienta y tenga algunas dificultades adicionales para concebir.

Sin embargo, no te preocupes por ello puesto que es absolutamente normal.

De hecho, para echarte una mano al respecto, aquí voy a hablarte de una serie de remedios naturales que incrementarán tu fertilidad de forma saludable y que, además, pueden ayudarte a prevenir la reaparición de la enfermedad o cualquier otro problema asociado a ella.

Son los siguientes:

Una taza al día de té de caléndula

La caléndula es una planta que destaca por su capacidad por limpiar de impurezas el aparato reproductivo de la mujer, lo que te será de gran ayuda para favorecer la fecundación y para prevenir el cáncer de útero.

Cuando se acerque la fase de ovulación, puedes incluso triplicar la dosis para tener más posibilidades de quedar embarazada.

Infusiones de ortiga

La ortiga se ha revelado como una planta excelente de cara a vigorizar y fortalecer el útero tras la enfermedad y para favorecer la regulación de las hormonas.

De hecho, está especialmente indicada para aquellas mujeres que, tras someterse a quimioterapia, han experimentado un período de menopausia temporal.

También contiene vitaminas y minerales extremadamente saludables para el embarazo.

Infusiones de diente de león

En general, sus propiedades son las mismas que las de la ortiga.

Por este motivo, en caso de que te guste más el sabor de esta que de la anterior, puedes decantarte por ella sin que las posibilidades de quedarte embarazada se resientan.

Infusión de raíz de maca

Me gusta recomendar maca a las mujeres que me preguntan acerca de qué deben hacer para quedarse embarazadas tras superar un cáncer de cuello de útero.

La razón radica en el hecho de que, además de resultar extremadamente saludable para el aparato reproductor femenino, ayuda a incrementar la libido.

ortiga maca y calendula para embarazo

Y es que, en muchas ocasiones, las mujeres, tras superar una enfermedad tan dura, ven como sus ganas de mantener relaciones sexuales con su pareja decrecen considerablemente, lo que también es un problema.

A estos remedios debo añadir un último consejo que, probablemente, tu médico ya te haya dado.

Y es que, bajo ningún concepto, si has superado la enfermedad y quieres quedarte embarazada, debes fumar ni beber alcohol.

De hecho, respecto al tabaco, su consumo debe acabarse de una vez por todas y para siempre.

Respecto al alcohol, una vez que seas madre y dejes de dar el pecho a tu hijo, si quieres tomarlo, hazlo siempre en muy pequeñas dosis y no recurriendo nunca a los destilados.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía