¿Puedo Quedar Embarazada sin Ovular?

quedar embarazada sin ovular?No son pocas las mujeres que, recientemente, se han dirigido hacia mí con la pregunta de si es o no posible quedarse embarazadas sin ovular.

Probablemente, esto se deba a un desconocimiento de este término y del proceso biológico que entraña.

Por ello, en esta ocasión, voy a centrarme en tratar de darles una respuesta clara.

¿Qué es la ovulación?

La ovulación es un proceso biológico natural indispensable para la reproducción que sucede en todas las mujeres en edad fértil.

De hecho, todo el ciclo menstrual gira en torno a él.

En concreto, se trata del momento exacto en el que el óvulo se encuentra en su punto perfecto de madurez y en el que se muestra más receptivo a la llegada de los espermatozoides.

Por lo general, la ovulación tiene una duración de, aproximadamente, 24 horas, aunque es posible que abarque un poco más o un poco menos de tiempo.

Además, las mujeres son fértiles, si bien es cierto que en menor medida, tanto dos días antes como dos días después de que este proceso se produzca.

Además, debo reseñar que tiene lugar 14 días antes de la llegada de la regla.

Debo recordar, en este punto, que estas cifras pueden variar en el caso de las mujeres que presentan un ciclo menstrual irregular.

Este suele deberse, habitualmente, a problemas en la secreción de las principales hormonas femeninas, que son los estrógenos y la progesterona.

¿Qué sucede si no ovulas?

Las mujeres pueden no ovular en un momento determinado de sus vidas por muchas razones.

En concreto, esto que, según las circunstancias, puede ser un problema o no, se conoce con el término de amenorrea.

La amenorrea es la supresión, ya sea de forma temporal o definitiva, del ciclo menstrual y, por lo tanto, de la ovulación.

Por ejemplo, dos casos naturales de amenorrea se producen durante el embarazo, en cuyo transcurso la mujer deja de tener la regla, y la menopausia, que supone el final de la vida fértil de la mujer.

También hay muchos otros casos en los que la amenorrea se debe a otras causas como, por ejemplo, los problemas hormonales a los que hice referencia anteriormente y a enfermedades como la anemia, la endometriosis, el cáncer de cuello de útero, etc.

Estos problemas, aunque su gravedad es variable, tienen solución en la inmensa mayoría de los casos.

¿Es posible entonces quedarte embarazada sin ovular?

La respuesta es, desgraciadamente, que no.

Ten en cuenta que, durante todo tu ciclo menstrual, tu cuerpo y, sobre todo, tu aparato reproductor, trata de acondicionarse para ese día en el que eres receptiva a la fecundación.

Evidentemente, si no tiene lugar, el óvulo nunca llega a su punto exacto de madurez y, por lo tanto, de nada te servirá mantener relaciones sexuales con fines reproductivos.

Además, la ausencia de ovulación tiene otro problema asociado.

Y es que el útero, sin este proceso, no llega a prepararse adecuadamente para acoger el óvulo y fijarlo en sus paredes para su posterior desarrollo.

Alternativas y soluciones

Siempre y cuando la ausencia de ovulación no se deba a la menopausia, en cuyo caso la fecundación por vías naturales es absolutamente imposible, hay soluciones para el problema de la ausencia de ovulación.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Sin embargo, lo primero que hay que hacer, en todos los casos, es determinar la raíz del problema.

Para ello, el mejor consejo que te puedo dar es que, con la mayor celeridad posible, acudas a tu ginecólogo de confianza y le expongas tu problema.

Él se encargará de realizarte todas las pruebas que estime oportuno con el propósito de diagnosticar tu patología.

A partir de ahí, llegará el turno de someterte a un tratamiento determinado.

Por ejemplo, si tu problema con la ovulación reside en el hecho de que tus niveles de estrógenos y progesterona no son los más adecuados, probablemente te recetará medicamentos enfocados a regularlos.

Sin embargo, también puedes ayudarte de plantas e infusiones de quelpo, perejil, diente de león, alfalfa y zarzaparrilla para equilibrarlos de manera natural.

Cuando el problema que está ocasionando la amenorrea desaparezca, lo normal es que tu cuerpo vuelva, por sí solo, a crear el ambiente propicio para la ovulación.

perejil alfalfa para embarazarse

Sin embargo, en algunas ocasiones como, por ejemplo, la del cáncer y otras enfermedades graves, esta puede volverse permanente.

¿Qué opciones tienes entonces?

La fecundación in vitro, una excelente alternativa para las mujeres incapaces de ovular

Lo cierto es que la posibilidad de ser madre no acabará para ti ni siquiera en estos casos.

Y es que, gracias a los avances de la medicina y la tecnología, hoy es posible quedarte embarazada por vías artificiales y sin necesidad de ovular.

Esto se debe, fundamentalmente, a las técnicas de fecundación in vitro.

La fecundación in vitro es un proceso sencillo y con una alta cuota de éxito en mujeres con problemas para quedarse embarazadas de manera natural.

En concreto, una vez que hayas agotado las vías naturales y decidas someterte a este tipo de tratamiento, lo que deberás hacer es, en una clínica especializada, dejar que un ginecólogo extraiga algunos de tus óvulos aún no maduros.

Cuando estén en poder del laboratorio, los criogenizarán o los someterán a un cultivo específico para que llegue al momento de la ovulación.

En este instante, introducirán un espermatozoide en él y, a continuación, lo depositarán en tu útero para que se fije al endometrio y dé comienzo la gestación.

Has de saber, en este sentido, que los tratamientos de fecundación in vitro suelen hacerse con varios óvulos a la vez.

Este es el motivo fundamental por el que, en muchos casos, las mujeres que se someten a ellos dan a luz mellizos y, en casos menos habituales, trillizos.

Esto se hace con el propósito de incrementar lo máximo posible las posibilidades de que se produzca el embarazo.

En resumen, quedarte embarazada de manera natural sin ovular es imposible.

fecundacion in vitro

Sin embargo, gracias a las técnicas de reproducción asistida existentes en la actualidad, puedes conseguirlo de otras muchas maneras y ver cumplido así tu sueño de ser madre.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía


Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *