¿Puedo Quedar Embarazada con la Prolactina Alta?

prolactina alta en embarazoTener la prolactina alta, algo conocido también como hiperprolactinemia, es uno de los factores a los que toda mujer debe enfrentarse cuando tiene el deseo de quedar embarazada.

La situación puede parecer más grave de lo que realmente es, ya que la presencia de esta hormona cuando aún no está gestando es un desajuste que conduce a la aparición de diversas dificultades para engendrar.

Ahora bien, aquí quiero que descubras lo que sucede cuando se tiene la prolactina alta y algunas formas de corregir los trastornos que conducen a este problema, así que no dudes en prestar atención a todo lo que voy a contarte.

La importancia de la prolactina

Tienes que tener presente que esta hormona puede ser perjudicial antes de que se produzca el embazo pero fundamental cuando tu futuro hijo comienza a desarrollarse en tu interior.

En las mujeres que están embarazadas, la prolactina se encarga de aumentar el tamaño de los pechos y de comenzar con la producción de leche materna, por lo que tener los niveles de prolactina altos no es malo en todos los casos.

Sin embargo, si tu deseo es quedarte embarazada en poco tiempo y aún no lo has conseguido y, además, presentas niveles de prolactina demasiado elevados puede que sí que estés ante un problema causado por causas tan diversas como el estrés o un desajuste hormonal que esté provocando este problema.

Si las causas son variadas, los efectos que tiene sobre tu organismo no lo son menos.

Comenzando por la disminución de la libido y pasando por ciclos menstruales demasiado irregulares, bajos niveles de fertilidad y otros muchos problemas, el aumento de la prolactina en el organismo es una de las principales causas de fracaso en los intentos de embarazo para muchas mujeres, por lo que conviene que no pierdas de vista este efecto.

Ahora bien, me alegra bastante decirte que al igual que sucede con otros muchos problemas de salud, la medicina natural tiene remedios preparados para que puedas controlar fácilmente tus problemas con la prolactina, por lo que te aconsejo que prestes atención a esas formas de controlar los niveles de una hormona que puede esconderse detrás de tus problemas de infertilidad.

No olvides que todos estos remedios están libres de efectos secundarios, por lo que puedes probarlos sin temor a estar cometiendo ningún error, piensa solamente que la medicina natural tiene todo un mundo de ventajas que ofrecerte para que soluciones tus problemas de salud.

Algunas formas de controlar la prolactina alta

Uno de los primeros consejos que quiero darte al respecto consiste en aumentar la ingesta de vitamina B6 para que tu organismo combata el exceso de prolactina presente en él.

Recientes estudios han demostrado que este compuesto es capaz de inhibir gran parte de la hormona producida por tu cuerpo de forma natural, por lo que se trata de un remedio bastante eficaz para alcanzar tus objetivos.

Si no sabes qué alimentos encierran una mayor cantidad de vitamina B6 tampoco debes preocuparte, voy a darte una pequeña lista con la que obtendrás las cantidades necesarias de este compuesto.

Productos como el arroz integral y el salvado de trigo deben cobrar especial importancia en tu dieta diaria, ya que es la una gran forma de hacer que tu cuerpo comience a liberarse de los efectos negativos de la prolactina alta.

Lo mismo sucede con la vitamina E, otro compuesto que parece salir en ayuda de las mujeres que como tú presentan unos niveles demasiado altos de prolactina y que, por lo tanto, tienen problemas para quedar embarazadas.

espinacas semilla de calabaza para embarazo

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

La vitamina E es un elemento fundamental en la dieta de cualquier persona que quiera mantenerse sana, ya que forma parte de muchos de los procesos vitales que discurren en el organismo.

En el caso de los altos niveles de prolactina, esta sustancia inhibe sus efectos liberándote de gran parte de ellos, por lo que no deberías dejar de tenerla en cuenta de forma alguna.

Existen comprimidos de vitamina E que tienen el aporte necesario para cualquier persona y que pueden encontrarse fácilmente en muchas de las tiendas especializadas en productos naturales.

No obstante, si lo que buscas es obtenerla de tu dieta tienes que conocer cuáles son aquellos alimentos que más te ayudarán.

Las espinacas, el aguacate, las semillas de sésamo o las nueces tienen una especial importancia al respecto, ya que poseen concentraciones bastante elevadas de una sustancia que cambiará tu vida dándote la oportunidad de disfrutar del embarazo que siempre has querido con total naturalidad.

El zinc es otro de los remedios naturales que tienes que tener en cuenta si quieres reducir tus niveles de prolactina.

Su acción es complementaria de la de la vitamina B6, ya que hace que esta sustancia actúe con mayor efectividad limitando los problemas causados por la hormona que está reduciendo tu fertilidad.

La carne de cordero o las semillas de calabaza son alimentos muy ricos en un mineral que te dará todo lo que necesitas para que la prolactina deje de ser un problema y, por lo tanto, consigas quedar embarazada con facilidad.

El ginseng es una de las plantas medicinales que más usos ha demostrado tener a lo largo de la historia.

Pues buen, también es interesante seguir un consumo habitual de este remedio si se quieren reducir naturalmente los niveles de prolactina.

ginkgo biloba embarazo

Su efecto se deja notar especialmente siempre que se siga un consumo regular del producto, por lo que es aconsejable tomarlo durante cinco días seguidos y descansar otros dos para notar unas virtudes que te permitirán encarar con mucho optimismo el objetivo de quedar embarazada.

Para terminar quiero que tengas en cuenta al Ginkgo Biloba.

Esta hierba medicinal ha demostrado ser estupenda para reducir los niveles de prolactina de forma natural.

Se puede encontrar en comprimidos o en preparados para realizar infusiones, por lo que puede ser consumida de formas muy diferentes.

Eso sí, siempre tendrá unos efectos de lo más beneficiosos sobre el organismo, así que no dudes en incluir esta hierba en tu día a día.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía


Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

2 respuestas a “¿Puedo Quedar Embarazada con la Prolactina Alta?”

  1. Marlene dice:

    Tengo 43 y queremos otro bebe mi prolactina esta alta no muy alta tampoco me dijo el doctor pronto tendre mi cita con el ginecologo estuve mestruando todos los meses como de costumbre pero pense estar enbarasada el mes de mayo ya que no me vino la regla pero no fue asi me vino de a pocos un sangrado el mes de junio casi 10dias que puede estar pasando ??es mi pregunta no estoy embarazada !!me hise las pruevas y salio negativo.

     
  2. Susan a dice:

    Quiero informarme ms tengo ese problema

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *