¿Puedo Quedar Embarazada con Hipertiroidismo?

hipertiroidismo en embarazoEl hipertiroidismo es una enfermedad que, desafortunadamente, afecta a un gran número de mujeres.

De hecho, cuando son diagnosticadas, en caso de que quieran ser madres, les surgen infinidad de dudas al respecto.

En este artículo me he propuesto hablarte acerca de este problema de salud y de comentarte todo lo que debes saber respecto a tus opciones de ser madre padeciéndola.

¿Qué es el hipertiroidismo?

Lo primero que quiero hacer es definir esta enfermedad para sentar una base firme.

En concreto, el hipertiroidismo es una disfunción de la glándula tiroides que provoca, fundamentalmente, un exceso en la producción de hormonas, lo que repercute en que los niveles de estas se disparen.

Puede ser provocada por un incremento de tamaño de dicha glándula motivado por la enfermedad de Graves, por la presencia de nódulos, por una inflamación derivada de una infección, por el exceso de consumo de yodo o como consecuencia de diversos tratamientos basados en hormonas.

El hipertiroidismo trae como consecuencia una serie de síntomas claros que, en caso de ser detectados, deben llevarte automáticamente a visitar a tu médico.

Entre ellos, los más habituales son la irritabilidad, el nerviosismo, el pulso acelerado, la sudoración excesiva, la pérdida de cabello y de peso, la excesiva sensibilidad a la luz, los temblores en las manos, la hipertensión y la irregularidad en el ciclo menstrual.

¿Puedes quedarte embarazada sufriendo hipertiroidismo?

Si preguntas a tu médico, probablemente este te desaconseje quedar embarazada si sufres hipertiroidismo aunque, realmente, no hay ningún elemento que lo contraindique.

Simplemente, de lo que se trata es de que trates y pongas remedio a tu enfermedad para que el feto pueda desarrollarse sin problemas.

Además, tal y como te he comentado antes, uno de los síntomas más frecuentes de esta enfermedad es la irregularidad del período menstrual, por lo que puede costarte más de lo normal quedarte en estado.

La razón por la que los médicos desaconsejan quedarte embarazada si sufres hipertiroidismo es porque los riesgos para tu salud y para la de tu bebé crecen.

De hecho, en caso de que decidieses no recibir tratamiento o, simplemente, desconocieses que padeces esta enfermedad, a lo largo de la gestación, sería habitual la aparición de infecciones que provocasen fiebres altas, diarreas, taquicardias y ‘shocks’.

Por ello, hay que tener mucho cuidado.

Además, debes tener en cuenta que las mujeres con hipertiroidismo, aunque posean tratamiento, son más propensas a experimentar un parto prematuro y a padecer ciertas complicaciones como, por ejemplo, la preeclampsia, es decir, hipertensión durante el embarazo.

Asimismo, por lo general, los bebés tienen un menor peso al nacer.

hipertiroidismo en embarazo

¿Cómo se trata el hipertiroidismo?

Los médicos suelen tratar a las mujeres que padecen hipertiroidismo y que están tratando de quedarse embarazadas o que ya lo están con carbimazos, metimazol o propiltiuracilo.

Todos estos medicamentos atraviesan la placenta y llegan al bebé, lo que no quiere decir que sean nocivos para su salud.

De hecho, no tomarlos puede ser una contraindicación mayor para su salud que sí hacerlo.

Como consecuencia de ello, los recién nacidos de madres con esta enfermedad suelen nacer con bocio, el cual desaparece una vez que transcurren sus primeras semanas de vida.

A partir de ahí, su desarrollo es totalmente normal.

Formas naturales de combatir el hipertiroidismo para quedarte embarazada

Hay una serie de remedios naturales de los que quiero hablarte que te ayudarán a quedarte embarazada aunque sufras hipertiroidismo.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

De hecho, están compuesto a partir de ingredientes que combaten la enfermedad y que te ayudarán a mantenerla a raya mediante la regulación de tus niveles hormonales.

Son los siguientes:

Jugo de limón y rábano

Este remedio está especialmente pensado para favorecer la absorción y eliminación del yodo, mineral que es responsable, en muchos casos, de la aparición del hipertiroidismo.

Asimismo, mejorará tu sistema inmunitario para hacer frente a posibles infecciones y complicaciones en el momento de la fecundación y durante el embarazo.

Para prepararlo, solo necesitas introducir en una juguera dos rábanos troceados, el jugo de un limón y un vaso de agua.

Si prefieres tomarlo frío, añade algunos cubitos de hielo.

Infusión de melisa y menta

La melisa destaca, fundamentalmente, por su carácter relajante, lo cual también afecta a la glándula tiroidea y, en consecuencia, reduce la producción de hormonas.

Además, ayuda a controlar y contener el nerviosismo.

Eso sí, en caso de que estés recibiendo tratamiento médico, controla su consumo ya que puede interferir en él.

Dos o tres a la semana es más que suficiente para notar sus efectos.

Para prepararla solo vas a necesitar 10 gramos de melisa seca, un vaso de agua, una cucharada de miel y una hoja de menta.

Viértelo todo en el agua cuando esté hirviendo, déjalo reposar durante 5 minutos y tómatelo instantáneamente para disfrutar de sus efectos.

Jugo de duraznos y fresas

Este remedio, además de ideal para controlar y regular la actividad tiroidea, está absolutamente delicioso.

Sus beneficios se deben, principalmente, a la presencia de bociógenos en las fresas y los duraznos, lo que permite reducir los niveles de absorción del yodo y, en consecuencia, la producción de hormonas por la glándula tiroidea.

Para preparar esta bebida solo hay que introducir, dentro de una juguera, tres duraznos, cinco fresas y un vaso de agua.

Lo mejor es tomarla inmediatamente para evitar que se diluyan sus propiedades.

Hay muchos otros alimentos que pueden ayudarte a controlar el hipertiroidismo y, así, permitirte quedar embarazada y tener una gestación saludable y normal.

ugo de durazno y fresaS PARA EMBARAZO

Por ejemplo, es importante que, a partir de ahora, consumas naranjas, melones y aguacates con asiduidad.

Evidentemente, lo ideal es que aproveches las temporadas de cada una de estas frutas para degustarlas y, de paso, proteger tu salud.

Eso sí, tampoco es recomendable que te excedas en su consumo ya que puedes conseguir el efecto contrario, es decir, sufrir hipotiroidismo.

Sigue las recomendaciones de tu médico, toma estos remedios naturales y, sobre todo, no tengas miedo a quedarte embarazada aunque sufras hipertiroidismo.

Has de saber que, en la inmensa mayoría de los casos, ni las madres ni sus pequeños sufren problema alguno de gravedad ni durante ni después de la gestación.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía


Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *