¿Me Puedo Quedar Embarazada con una Hernia Umbilical?

Hernia umbilical en embarazoPadecer una hernia umbilical es un problema que afecta a más mujeres de lo que puede parecer.

Incluso muchas no saben si quiera que tienen este problema, ya que hay ocasiones en las que no se manifiesta de forma perceptible.

Sin embargo, si se busca un embarazo, puede surgir la duda de si es posible conseguirlo teniendo una lesión de este tipo, una duda de lo más normal que quiero despejarte rápidamente.

Así, presta atención a todo lo que voy a contarte para saber sobre tu hernia umbilical y la relación que guarda con la posibilidad de quedarte embarazada de una forma efectiva.

Qué es una hernia umbilical y cómo se relaciona con el embarazo

Para que no tengas que esperar demasiado te diré que es completamente posible quedar embarazada teniendo una hernia umbilical a no ser que esta haya presentado complicaciones demasiado graves como su estrangulamiento.

No olvides que este tipo de lesión no afecta en absoluto ni al útero ni a las funciones reproductivas de tu organismo, por lo que no te costará demasiado comprobar que quedar embarazada es algo que no guarda demasiada relación con la aparición de una hernia umbilical.

Sin embargo, sí que es interesantes que tengas en cuenta de qué se trata esta lesión.

Como puede que ya sepas, la hernia umbilical aparece por la formación de una pequeña rotura en los músculos abdominales que se encuentran cerca de tu ombligo.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Con ello, uno de los órganos que hay en la zona consigue atravesar las paredes musculares que lo envuelves creando la sensación externa de un bulto.

Lo normal es que sean los intestinos los que se expanden abriendo el hueco que ya te he explicado en tu zona abdominal.

Así, la hernia umbilical puede aparecer sin causar demasiadas molestias en cualquier época de la vida, tanto antes como durante o después del embarazo no siendo en ningún caso una causa de infertilidad.

Ahora bien, tu embarazo sí que puede hacer que la hernia quede más visible e incluso que llegue a empeorar ligeramente.

Tampoco es nada extraño que el mismo embarazo sea el que produzca este tipo de lesión, ya que la presión que ejercerá tu futuro hijo en tu abdomen puede provocar que leves roturas se expandan y se presenten como hernias umbilicales que convendrá no perder de vista.

Hernia umbilical en embarazo

Consejos para quedar embarazada con una hernia umbilical

Si sabes que tienes una hernia de este tipo o, simplemente, si sospechas que puede llegar a producirse, lo mejor que puedes hacer es evitar cualquier tipo de actividad física intensa que afecte en especial a la zona del abdomen.

No seguir este consejo puede hacer que la rotura se expanda más de lo normal aumentando el tamaño de la hernia.

No obstante, el mayor riesgo al que te enfrentas es al de que la hernia se estrangule, algo que te llevará a tener que ser intervenida para que los órganos afectados no corran ningún riesgo, todo para que tú y tu bebé podáis disfrutar de un embarazo perfecto.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía


Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *