¿El Estrógeno Sirve para Quedar Embarazada?

el estrogeno para quedar embarazadaEstoy segura de que, al igual que me sucedió a mí cuando trataba de quedarme embarazada, has escuchado a muchas personas a tu alrededor hablar acerca del estrógeno.

De hecho, hasta es posible que te hayan comentado que tus problemas para ser mamá se deben a que necesitas tomarlo.

Sin embargo, ¿sabes qué es?

Aquí me he propuesto explicarte cuál es la función del estrógeno dentro de tu organismo, cómo saber si necesitas tomarlo y de qué manera te ayudará a quedar embarazada si lo haces.

Indice

El estrógeno dentro de tu cuerpo

Lo primero que has de saber es que, como mujer, tu salud sexual y reproductiva está marcada por la acción de dos hormonas.

Me refiero, como no podía ser de otro modo, a la progesterona y al estrógeno.

Ambas son producidas por los ovarios y resultan fundamentales para que disfrutes de un ciclo menstrual saludable y de un proceso de ovulación que te permita alcanzar una alta cuota de fertilidad.

La acción de ambas hormonas determinará aspectos como, por ejemplo, tu apetito sexual para mantener relaciones sexuales con tu pareja, la calidad de la ovulación, que es el punto de máxima fertilidad de tus óvulos, o la capacidad del útero para acoger y permitir el desarrollo del feto en su endometrio.

En este sentido, el equilibrio entre progesterona y estrógeno es fundamental para que puedas ser mamá.

De hecho, cuando el estrógeno se encuentra en unos niveles demasiado bajos, es prácticamente imposible que consigas quedarte embarazada.

El estrógeno cumple con una serie de tareas muy importantes dentro de tu aparato reproductor.

En primer lugar, es la hormona responsable de la liberación de los óvulos por parte de los ovarios y la que hace posible que estos maduren en las trompas de Falopio esperando ser fecundados por un espermatozoide.

Por su parte, también es la responsable del acondicionamiento del endometrio, que es la parte interna de tu útero, de cara a permitir el asentamiento del óvulo ya fecundado.

Esto es clave para evitar que se produzca un aborto prematuro durante los primeros días de gestación.

Finalmente, no puedo olvidar hacer mención a su capacidad para activar los cambios en la zona pélvica que permitan el desarrollo y crecimiento del embrión, así como su función en la correcta segregación de los fluidos que facilitan el movimiento de los espermatozoides para llegar al óvulo fértil.

¿Cómo puedes saber si tienes déficit de estrógeno?

Debo decirte, antes de entrar más en profundidad, que es imposible que averigües que sufres un problema con tus niveles de estrógeno por ti misma.

Esto quiere decir que, para saber con certeza que tienes este problema, deberás acudir a tu ginecólogo para que te haga una serie de problemas que lleven a su diagnóstico.

Esto se debe, fundamentalmente, a que la carencia de estrógeno dentro de tu organismo no evidencia síntomas de ningún tipo.

tengo deficit de estrogeno

De hecho, lo único mediante lo que se hace patente es que no te permite quedar embarazada.

Este es el motivo por el que solo debes tomar estrógeno por vía oral después de haber acudido a la consulta de tu ginecólogo.

Y es que, además, si lo haces sin que exista un déficit, puedes acabar desencadenando un desequilibrio con la progesterona que te lleve a padecer otros problemas de fertilidad todavía más graves.

¿Cómo debes tomar el estrógeno para quedar embarazada?

Lo más probable es que, si tienes un problema de déficit de estrógeno y tu ginecólogo te lo diagnostica, te recomiende el consumo de estas hormonas oralmente.

De hecho, te dará una receta para que vayas a la farmacia y las compres en forma de cápsula o pastilla.

Sin embargo, el estrógeno, de esta manera, se presenta acompañado de otras sustancias químicas potencialmente nocivas para la maternidad.

Por ello, mi consejo es que, a no ser que sea estrictamente necesario, no recurras a esta vía.

Y es que la naturaleza te brinda infinidad de alimentos capaces de reequilibrar los niveles de ambas hormonas.

Una de las principales ventajas de tomar estrógeno mediante la alimentación radica en el hecho de las dosis de estas hormonas son más reducidas, por lo que tu cuerpo podrá obtener las cantidades que necesita poco a poco.

Ten en cuenta que el consumo en grandes cantidades de esta hormona puede suponer un auténtico ‘shock’ para tu cuerpo, lo cual desencadenará reacciones difíciles de predecir.

Hay una gran variedad de alimentos capaces de proporcionarte estrógenos de manera completamente natural y saludable.

Este es el caso, por ejemplo, del brócoli, de la cebolla roja, de las ciruelas y las cerezas, de la coliflor, de los frijoles, de los huevos y de la remolacha, entre muchos otros.

consumir broccoli,cebolla roja cerezas

Es de vital importancia que, a partir de hoy, incluyas todos estos alimentos en tu menú semanal con el propósito de proporcionar a tu cuerpo las cantidades de estrógeno que necesita en cada fase de tu ciclo.

De hecho, no debes pensar que basta con tomarlo durante un tiempo y que luego podrás volver a recuperar hábitos alimenticios menos saludables.

Su consumo es la única forma de disfrutar de ciclos menstruales saludables y de calidad.

Pero, además, una vez que te quedes embarazada también tendrás que seguir con tu plan alimenticio enfocado a incrementar tus niveles de estrógeno.

Esto se debe, fundamentalmente, a que esta hormona es de vital importancia para el fortalecimiento del útero y para que este sea capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias que para él plantea albergar un bebé en su interior.

Toma un lápiz y un papel, apunta las recomendaciones que te he dado y elabora un menú semanal en el que los alimentos ricos en estrógeno que te brinda la naturaleza jueguen un papel protagonista.

De este modo, puedo asegurarte que, en muy poco tiempo, lograrás corregir los desequilibrios que puedas estar sufriendo actualmente y, con ello, conseguirás quedarte embarazada mucho antes de lo que imaginas.

Mi sueño de ser madre se hizo realidad gracias a estos cambios en mi dieta, así que seguro que a ti te sucederá lo mismo.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía