¿El Cuerpo Amarillo Sirve para Quedar Embarazada?

¿El Cuerpo Amarillo Sirve para Quedar Embarazada?Muchas son las ayudas que, como mujeres, podemos encontrar para quedar embarazada.

Sinceramente, mi experiencia me dice que unas son más efectivas que otras.

Aquí quiero hablarte sobre un elemento muy demandado últimamente pero que genera un gran número de controversias.

Estoy hablando del cuerpo amarillo.

¿Qué es el cuerpo amarillo?

Lo primero que voy a hacer es explicarte qué es el cuerpo amarillo en términos biológicos y después te diré cómo se utiliza generalmente en aquellas mujeres que desean quedarse embarazadas.

El cuerpo amarillo es conocido, en términos científicos, como cuerpo lúteo.

En concreto, se trata de una glándula de carácter temporal y cíclico que se sitúa en el interior de los ovarios y que guarda una estrecha relación con la fecundación y, en general, con el adecuado desarrollo del ciclo menstrual.

Debe su nombre a la secreción de luteína, una sustancia que posee un característico color amarillo.

Esta glándula es la protagonista de la fase lútea, la cual dura entre 10 y 16 días y que tiene lugar justo después de la ovulación, es decir, del período de máxima fertilidad del óvulo.

Su actividad variará, fundamentalmente, en función de si dicho óvulo ha sido fecundado o no, de ahí su importancia para conseguir el embarazo.

La formación del cuerpo amarillo se produce una vez que el óvulo rompe el folículo que lo mantiene en el interior del ovario y viaja hacia las trompas de Falopio buscando se fecundado.

A partir de ese momento, esta glándula empieza a segregar progesterona, la hormona que regula el ciclo menstrual de la mujer junto al estrógeno.

Sin embargo, cuando hacemos referencia al cuerpo amarillo como remedio para quedar embarazada, realmente hablamos de unas inyecciones que se ponen a mujeres que tienen problemas en la fase lútea debido a la escasez de progesterona segregada en esa fase.

Por tanto, se trata de una solución que debe ser recetada por un médico tras efectuar un pormenorizado análisis reproductivo de la mujer.

¿Cómo actúa el cuerpo amarillo sobre el organismo de la mujer?

Voy a empezar explicando el caso de una mujer que no tenga problemas de secreción de progesterona y, por ende, con su cuerpo amarillo durante la fase lútea.

En el caso de que no se haya producido la fecundación del óvulo, el cuerpo amarillo permanecerá en el ovario durante, aproximadamente, dos semanas para, después, descomponerse por sí solo, lo que conllevará un lógico descenso en la producción de progesterona.

La falta de progesterona dará lugar al sangrado menstrual que, a su vez, marcará el inicio de un nuevo ciclo.

El folículo vacío se contraerá esperando la llegada de un nuevo óvulo listo para ser fecundado y empezarán a aparecer los síntomas premenstruales.

En el supuesto de que suceda lo contrario, es decir, que el óvulo liberado sea fecundado por un espermatozoide, el cuerpo amarillo empezará a crecer, lo que conllevará una mayor secreción de progesterona.

Esta hormona es especialmente importante durante las primeras fases del embarazo.

La mayor producción de progesterona hará posible que la mucosa del útero se desarrolle lo suficiente como para permitir que el óvulo se asiente en el endometrio y empiece a crecer el embrión.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Además, favorecerá la creación de la placenta mediante la segregación de gonadotropina coriónica, una sustancia más conocida como hormona del embarazo.

De hecho, esta es la que los test que puedes comprar en la farmacia buscan para decirte si hay gestación o no.

el cuerpo amarillo sirve para quedar embarazada

El cuerpo amarillo también se asegura de que el feto pueda obtener el alimento que necesita hasta que la placenta, en un grado más alto de maduración, pueda llevar a cabo esta función por sí sola.

¿Por qué algunas mujeres necesitan inyecciones de cuerpo amarillo?

Hay mujeres que no desarrollan el cuerpo amarillo por sí solas o, al menos, no de manera suficiente, lo que se traduce en que sus organismos no pueden segregar las cantidades suficientes de progesterona.

La ausencia de progesterona durante la fase lútea del ciclo menstrual se traduce en la imposibilidad de que el óvulo, aunque haya sido fecundado por un espermatozoide en las trompas de Falopio, pueda asentarse en el endometrio del útero, por lo que resulta inviable.

Este es el motivo por el que estas inyecciones son necesarias.

¿Son realmente indispensables las inyecciones de cuerpo amarillo para quedar embarazada?

Depende del caso.

Lo cierto es que, en aquellas mujeres que son incapaces de crear su propio cuerpo lúteo y de segregar las cantidades suficientes de progesterona para quedar embarazadas por razones fisiológicas, estas inyecciones son de gran utilidad.

Por lo tanto, en caso de que acudas a tu ginecólogo y te diagnostique este problema, quiero animarte desde aquí a que te las pongas sin ningún temor.

Sin embargo, muchas mujeres confunden el problema que realmente padecen y recurren a este remedio sin necesitarlo.

¿En qué se traduce esto?

Pues en la generación de un desequilibrio en los niveles de progesterona y estrógeno que puede llevar aparejado otra serie de problemas que acaben dando lugar a la infertilidad.

En estos casos, al ser las inyecciones de cuerpo amarillo un tratamiento de último recurso, debo desaconsejar su utilización y, en cambio, animar al consumo de alimentos y remedios naturales que favorezcan la producción de progesterona dentro del organismo.

Puede que te parezca imposible, pero lo cierto es que alimentos como, por ejemplo, el ñame salvaje, contienen elementos dentro de su composición muy parecidas a la progesterona y fomentan dentro de los ovarios la formación del cuerpo amarillo.

Esto también puedo decirlo respecto a la yema del huevo y los productos lácteos en general.

el cuerpo amarillo sirve para quedar embarazada

Las nueces, la leche de soja y los granos enteros también son alimentos que pueden serte muy útiles a la hora de compensar cualquier desequilibrio en tus niveles de progesterona.

Por ello, debes incluirlos en tu dieta diaria a partir de ahora.

En definitiva, el cuerpo amarillo es un remedio que solo te resultará eficaz para quedar embarazada si tu organismo, por razones fisiológicas, es incapaz de producir el cuerpo lúteo.

Si este no es el motivo que explica tu problema, busca en la naturaleza lo que necesitas para quedar embarazada.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Una respuesta a “¿El Cuerpo Amarillo Sirve para Quedar Embarazada?”

  1. Claudia rojas beltran dice:

    Kiero saber si esa inyeccion mesirve para salir enbarazada

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *