¿Cómo Saber si Puedo Quedar Embarazada?

¿Cómo Saber si Puedo Quedar Embarazada?Saber que puedes quedarte embarazada te dará la tranquilidad que necesitas para alcanzar la posibilidad de crear una nueva vida.

Sin embargo, puede que no tengas claro cómo saber si puedes quedarte embarazada.

Aquí quiero darte algunas pistas sobre factores que influyen en tu fertilidad para que los tengas en cuenta de una forma clara.

Ahora bien, no voy a limitarme solo a ello, ya que también conozco algunos trucos que pueden elevar tus niveles de fertilidad para que consigas disfrutar de ese embarazo que se está resistiendo y que llenará de felicidad tu vida en cuanto se produzca.

Algunos aspectos físicos de importancia

Tu organismo tiene que estar en perfecto estado para poder afrontar ese embarazo que tanto tiempo llevas buscando.

No lo dudes, es importante que tengas presente que la gestación es uno de los momentos más delicados a los que vas a enfrentarte, por lo que deberías prestar atención a tu cuerpo.

Lo primero que quiero decirte es que hay aspectos objetivos que pueden mostrarte si puedes o no quedar embarazada.

Por ejemplo, la edad es fundamental. Entre los 20 y los 35 años tu cuerpo cuenta con los niveles de fertilidad más altos de toda tu vida.

Una vez que pases la barrera de los 35 años, el nivel de fertilidad del organismo en general irá disminuyendo, por lo que conviene que tengas presente este dato si quieres ser madre.

Con todo, esto no significa que no vayas a quedarte embarazada si tienes 36 o 40 años. Siempre hay posibilidades de conseguirlo, aunque son ligeramente menores que en anteriores etapas.

El estado de salud en general es otro aspecto en el que tienes que fijarte. Detalles como padecer una enfermedad como la diabetes o tener sobrepeso son condicionantes para la fertilidad femenina.

El mejor consejo que puedo darte al respecto es que cuentes siempre con unos hábitos de vida saludables que integren desde tu dieta hasta la práctica de ejercicio.

Valora si estás cumpliendo con todo ello y tendrás otra pista que te dirá a las claras si estás creando la situación adecuada para quedarte embarazada o no.

La salud mental es clave

En muchas ocasiones, los bajos niveles de fertilidad se suelen achacar a problemas físicos de diversa índole.

Es cierto que estos son importantes, aunque no lo es menos que también pueden estar jugando factores mentales que terminen por complicar bastante tu situación.

Es más, se ha demostrado sin el menor tipo de duda que un estrés excesivo hace que el cuerpo rechace la posibilidad del embarazo complicando bastante tu situación.

En la actualidad, el estrés puede estar ocasionado por situaciones tan diferentes como la vida laboral, la familiar o acontecimientos inesperados que elevan de forma importante este problema creando situaciones de cierta complejidad.

Por otro lado, el mismo estrés generado por querer quedarte embarazada puede jugar en tu contra de una forma importante.

La ansiedad suele crecer cuando pasan los meses y no consigues alcanzar el objetivo que te has propuesto, así que necesitas alejarte todo lo posible de situaciones de nerviosismo generalizado para poder cumplir tu sueño.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Lo mismo sucede con la ansiedad y otros problemas como la depresión. Lo que quiero decirte con todo ello es que debes valorar el estado de tu mente para saber si puedes quedarte embarazada o no.

Al igual que sucedía con los problemas físicos, padecer alguna de las anteriores afecciones psicológicas puede estar generando problemas para gestar.

Por el contrario, si sabes que el estrés o la ansiedad no tienen cabida en tu día a día, tendrás en tus manos una información adecuada para comprender que el embarazo no tardará demasiado en llegar.

¿Cómo Saber si Puedo Quedar Embarazada?

Vigila tu ciclo menstrual

A fin de cuentas, el mejor reflejo de tu fertilidad se encuentra en la calidad de tu ciclo menstrual, por lo que tienes que vigilar este aspecto de tu salud al máximo.

Un ciclo reproductivo sano y eficiente mostrará unas pautas regulares que te permitirán incluso conocer por anticipado cuáles son tus días de mayor fertilidad.

A ello tienes que unirle la ausencia de dolor.

Es normal que la menstruación venga acompañada de molestias en la zona abdominal, aunque debes preocuparte un poco si notas dolores demasiado intensos durante todo el ciclo menstrual, ya que esto puede estar escondiendo algún problema de mayor gravedad.

Así, si tu ciclo menstrual guarda una cierta estabilidad, no sucede nada si algunos meses es un poco más breve o más extenso, y el dolor no es demasiado alarmante, puedes saber a ciencia cierta que tu aparato reproductor está preparado para que puedas alumbrar una nueva vida en poco tiempo.

Algunos consejos para mejorar tu fertilidad

Algunos consejos para mejorar tu fertilidad

Resumiendo lo anterior: si estás libre de enfermedad, cuentas con una salud mental equilibrada y tu ciclo menstrual es regular, lo normal es que estés en perfecto estado para poder quedarte embarazada.

Con todo, no quiero perder la oportunidad de darte una serie de consejos para garantizar que tus niveles de fertilidad sean óptimos.

Por supuesto, estos consejos son completamente naturales, por lo que puedes utilizarte sin temor a padecer problemas que estropeen tu calidad de vida o tus opciones de quedar embarazada.

Lo primero que quiero que hagas es crear un calendario de días fértiles. Observa tu periodo durante 6 meses y anota el día de comienzo y el de fin.

Con ello terminarás por crear una media para encontrar los días más fértiles.

Estos suelen producirse a partir del décimo días después de haber tenido el periodo, por lo que tienes que prestar mucha atención.

Por otro lado, comienza a llevar una dieta equilibrada en la que integres alimentos ricos en sustancias que intervengan en tu fertilidad.

Los frutos secos, los cereales integrales, las frutas o las verduras son alimentos necesarios desde cualquier punto de vista, así que procura consumirlas todo lo que puedas.

Por lo demás, ejercítate de forma moderada y mantén relaciones con toda la frecuencia que puedas para disfrutar de una mayor probabilidad de quedarte embarazada.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *