Cómo Quedar Embarazada con Ligadura de Trompas o con las Trompas Obstruidas

Quedar embarazada con ligadura de trompasEste método anticonceptivo es utilizado por miles de mujeres alrededor del mundo.

Consiste en la interrupción por medios quirúrgicos de las trompas de Falopio, evitando así el conducto natural que estas representan entre ovarios y el útero.

Esta intervención se practica cuando una mujer no desea concebir más hijos, ya que sus resultados son permanentes.

Sin embargo, en una gran cantidad de casos se presenta la situación de mujeres que desean volver a tener un bebé.

En tal situación, muchas mujeres suelen preguntarse ¿qué posibilidad tengo de volver a concebir de forma natural?, ¿qué riesgo puede representar intentar quedar embarazada luego de una ligadura?, o ¿qué alternativa es aconsejable para quedar embarazada?

En este post te voy a indicar todo lo que tienes que saber si deseas lograr un embarazo y tienes ligadura de trompas.

Es posible quedar embarazada luego de una ligadura de trompas

La intervención quirúrgica para sellar la zona ampular de las trompas de Falopio se realiza mediante bloqueo con clips, grapas o suturas.

Incluso otras intervenciones pueden seccionar o cortar las trompas para luego suturarlas y cauterizarlas, aislando así un extremo del otro.

Este tipo de ligaduras son las más eficaces, pero las más difíciles de revertir.

Debido a los resultados que esta operación ofrece es muy difícil volver a quedar embarazada de forma natural.

Se estima que menos de un 0,1 % de las mujeres con ligadura de trompas puede volver a quedar embarazadas y solo en casos específicos donde exista desprendimiento de los clips o grapas colocadas en las trompas.

También existen casos de recanalización de trompas luego de una intervención con cortes, sin embargo, el porcentaje de casos es extremadamente bajo.

Por tal motivo, te aconsejo pensar en métodos alternativos de fertilidad.

Qué debo tener en cuenta antes de optar por métodos alternativos

Normalmente, todos los tratamientos de fertilidad suelen ser costosos, por tanto, te aconsejo primero realizar varios exámenes antes de aventurarte en procedimientos complejos.

Es indispensable realizar una prueba de sangre donde se analicen niveles de hormonas como el estradiol, FSH y LH, así conocerás las condiciones de tus ovarios en relación con la producción de óvulos.

También es aconsejable realizar un examen de conteo de espermatozoides que valore la calidad del semen.

De esta manera, podrás determinar las probabilidades de éxito de los distintos tratamientos de fertilidad disponibles para ti.

Intervención quirúrgica para revertir la ligadura

Un gran número de clínicas se han especializado en técnicas de repermeabilización de trompas.

Estas clínicas presumen tener tasas de éxito mayores al 90 %, pero esta estadística solo es referente a ligaduras que fueron realizadas mediante bloqueos con clips, grapas o suturas.

En intervenciones con cortes las estadísticas descienden significativamente e incluso si las trompas fueron cauterizadas es casi imposible revertir la ligadura.

La reversión de ligadura de trompas también tiene sus riesgos, luego de esta intervención el factor de riesgo por embarazos ectópicos aumenta más de un 40 %.

Embarazos ectópicos

Los embarazos ectópicos son aquellos donde el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, mayormente en las trompas.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Esta situación al no ser tratada a tiempo pondría en riesgo la salud de la madre y afectaría las trompas de forma permanente.

Por tal motivo, te recomiendo que si sientes algún síntoma de embarazo, luego de una intervención de este tipo, te realices una prueba de embarazo de forma inmediata.

De ser positiva, es de vital importancia acudir al médico para que inicie los controles previos y descarte la presencia de un embarazo ectópico.

embarazo ectopico

Qué cuidados debo tener luego de una reversión de ligadura de trompas

Los cuidados son básicos similar a cualquier tipo de operación abdominal.

Te recomiendo utilizar una faja posoperatoria como soporte abdominal y guardar reposo durante al menos cinco días.

La operación de reversión de trompas es rápida y no requiere de hospitalización, podrás irte a casa el mismo día, pero eso no significa que puedas realizar todas tus actividades como acostumbrabas normalmente.

Debes abstenerte de levantar pesos mayores a 4 kilos y evitar a toda costa actividades exigentes.

Fertilización in vitro (FIV)

Este tratamiento de fertilidad es uno de los más populares en la actualidad.

Es ideal para pacientes que no desean pasar por una intervención quirúrgica que revierta la ligadura de trompas o pacientes que no deseen arriesgarse a padecer un embarazo ectópico.

En la fertilización in vitro las probabilidades de un embarazo ectópico son totalmente bajas, incluso si llegase a suceder es tratado de inmediato, ya que durante el período de fertilización la madre es examinada frecuentemente.

La FIV realiza todo el proceso de fecundación que se produce en las trompas de Falopio e implanta el óvulo ya fecundado en el útero de la madre.

Este procedimiento es muy eficaz, aunque su éxito suele variar de acuerdo con la edad de la madre.

En mujeres con edades superiores a los 35 años las probabilidades de éxito disminuyen, normalmente, por condiciones de salud y niveles hormonales.

Por tal motivo, te recomiendo cuidar tu alimentación, ya que este es el factor principal que interviene en los procesos hormonales femeninos.

Existen casos de mujeres con edades cercanas a los 40 años, pero con condiciones óptimas de salud, que lograron su embarazo rápidamente durante los primeros intentos de fertilización.

fecundacion invitro

Cómo debo alimentarme si estoy pensando utilizar una FIV para quedar embarazada

Te recomiendo llevar una dieta balanceada rica en nutrientes, vitaminas y minerales.

Frutas, vegetales y cereales serán indispensables en tu dieta diaria.

Las frutas como fresas, piña y naranjas son ricas en antioxidantes, estas ayudarán a tu cuerpo a fortalecerse cada día.

Puedes encontrar en pescados y mariscos una buena fuente de proteínas, además, estos alimentos también contienen abundantes ácidos grasos omega 3, nutriente que tonifica y fortalece el útero.

Vegetales como la lechuga y la acelga son ricos en bioflavonoides, un elemento importante para la salud hormonal femenina, como también son una excelente fuente de hierro y otros minerales esenciales.

Alimentándote de forma saludable aumentarás tus probabilidades de lograr el embarazo mediante una fertilización in vitro.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía


Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

2 respuestas a “Cómo Quedar Embarazada con Ligadura de Trompas o con las Trompas Obstruidas”

  1. yesminia villegas dice:

    hola me llamo yesminia me hice un corte de trompas hacen 8 años y conoci una maravillosa persona el cual quisiera tener un bb conmigo hay tratamiento o algun medicamento para poder quedar embarazada

     
  2. Marta dice:

    Hola mi nombre es Marta quisiera Aser una consulta yo tengo ligada las trompas ase 15 años y hoy quisiera tener un bb yo ase dos años me ise un tratamiento para poder quedar embarazada y el médico me dijo que no abia problemas tengo la posibilidad de Aser lo devuelta

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *