Cómo Quedar Embarazada con Endometriosis

quedar embarazada con endometriosisLa endometriosis es, sin duda alguna, uno de los problemas de salud que más puede complicarte la tarea de quedarte embarazada.

De hecho, muchas mujeres no logran su sueño por culpa de esta enfermedad.

Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, a pesar de que puede resultar un poco más complicado, puedo asegurarte que puedes concebir aunque la sufras.

Aquí voy a explicarte cómo.

¿Qué es la endometriosis?

Pero, antes de nada, quiero explicarte un poco acerca de la enfermedad para que la comprendas mejor y, de paso, sepas también cómo hacerle frente de forma efectiva.

En concreto, la endometriosis es una enfermedad que provoca que la mucosa que recubre las paredes del útero, la cual recibe el nombre de endometrio, se encuentre fuera de este organo.

Esto produce que los tejidos se rompan y sangre pero, puesto que la sangre no puede salir del mismo modo en que lo hace cuando se tiene el período, acaban generándose quistes, adherencias, acumulaciones de tejido cicatrizal y otros elementos que provocan fuertes dolores.

La mayoría de ginecólogos te recomendarán, si padeces endometriosis, que tomes un método anticonceptivo que evite que se produzca la ovulación.

Sin embargo, como es lógico, cuando dejes de tomarla para quedarte embarazada los síntomas volverán.

Además, ingerir estas pastillas durante largos períodos de tiempo también puede agravar el problema de infertilidad.

¿Por qué no puedes quedarte embarazada por culpa de la endometriosis?

La endometriosis puede afectar a tus ovarios, a tus trompas de falopio o a ambos.

Evidentemente, estos dos órganos son vitales para que el proceso de ovulación se produzca.

La acumulación del endometrio en ellos puede ocasionar que el óvulo resulte dañado y no pueda llegar hasta el útero o lo haga en muy malas condiciones, lo que impedirá que sea fecundado por el espermatozoide

Este problema también puede dañar el esperma del hombre e, incluso, provocar abortos durante los primeros meses de embarazo, lo que es especialmente desalentador para las mujeres.

Pero tranquila, aunque te haya pasado, no es el fin del mundo.

¿Cómo puedes quedarte embarazada con endometriosis?

La endometriosis es un problema de fertilidad que las mujeres han padecido durante toda la historia.

De hecho, nuestros antepasados descubrieron, con el paso del tiempo, remedios naturales capaces de, en primera instancia, eliminar los síntomas de la enfermedad y, en poco tiempo, crear el entorno óptimo para que se produjese el embarazo.

Por ello, si la padeces, mi consejo es que empieces a tomar los que te voy a contar a continuación.

El ginseng hembra o ‘Angelica sinensis’

Se trata de una planta que, durante milenios, ha sido clave dentro de la medicina natural china a la hora de tratar todo tipo de trastornos ginecológicos como este del que te estoy hablando.

Esto, como demostraron diversos estudios recientes, es posible gracias a su alto contenido en fitoestrógenos naturales que se encargan de regular los procesos hormonales femeninos.

En muchas herboristerías y comercios similares podrás encontrar el ginseng hembra en forma de cápsulas o polvos que puedes tomar disueltos en agua.

Lo ideal es tomarlo dos veces al día, uno por la mañana y otro por la noche, y es recomendable descansar una semana después de ingerirlo durante 30 días seguidos.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

También puedes encontrar trozos enteros de ginseng hembra que, una vez en tu poder, deberás triturar y tomar en forma de infusión.

Para ello, solo tienes que verter el polvo en un vaso de agua hirviendo y tomarlo sin esperar a que se enfríe para aprovechar al máximo sus cualidades.

ginseng hembra embarazo

La manzanilla

Estoy completamente seguro de que, cuando eras pequeña, tu madre o tu abuela te daba una infusión de manzanilla cada vez que te dolía el estomago.

La razón de que fuese efectiva se encontraba en el hecho de que, por un lado, calmaba los espasmos de las paredes del estómago y, por otro, calmaba la inflamación de los tejidos.

La inflamación es uno de los principales síntomas de la endometriosis y una de las causas más importantes que impiden que te quedes embarazada.

Por lo tanto, tomar manzanilla te hará mucho bien a la hora de quedarte embarazada padeciendo esta enfermedad.

Para disfrutar de sus beneficios solo tienes que verter dos cucharadas de polvo de esta planta en un recipiente con agua hirviendo y dejarla reposar cinco minutos.

El jengibre

Una raíz que también es muy popular y que resulta muy efectiva para propiciar el embarazo en mujeres que padecen endometriosis por su carácter antiinflamatorio.

El método de preparación es exactamente igual que en el caso de la manzanilla.

Eso sí, debo decir que, si no te agrada el sabor, puedes añadir una cucharada de miel de abeja natural para endulzarlo.

te jengibre embarazo

Otras recomendaciones para que puedas quedarte embarazada padeciendo endometriosis

Estos son remedios que debes implementar en tu vida diaria si quieres sortear los obstáculos que la endometriosis te pone a la hora de quedarte embarazada.

Sin embargo, es muy posible que todo esto no te sirva de nada si no te cuidas lo suficiente.

Y es que hay otros aspectos básicos que debes controlar.

En este sentido, lo primero que debo decirte es que resulta vital que mantengas un peso saludable.

De hecho, está comprobado que la obesidad es un factor que empeora los síntomas de la endometriosis y hace aún más difícil que las mujeres que la sufren puedan quedarse embarazadas.

Para evitar la obesidad y mantenerte en el peso perfecto, resulta indispensable que cuides tu dieta.

De hecho, debes crear un menú en el que las frutas, las verduras, las carnes magras y los cereales sean los principales protagonistas. Asimismo, el ejercicio debe convertirse en una constante en tu día a día.

Y es que, bajo ningún concepto, debes dejar de ejercitarte menos de una hora al día.

También debo decirte que dejes de tomar café ya que recientes estudios han demostrado que las mujeres que toman más de 1,5 tazas al día tienen un 50 % de posibilidades de sufrir endometriosis y, en caso de ya sufrirla, agravar sus síntomas.

Hazme caso y te aseguro que, en pocos meses, recibirás la buena noticia de que estás embarazada aunque sufras endometriosis.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía


Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *