Cómo Ovular para Quedar Embarazada: Tratamiento Natural

medicina natural para ovular y quedar embarazadaLa formación del óvulo es un proceso natural de vital importancia para la concepción del bebé.

Cualquier anomalía o alteración del ciclo de ovulación conduce a dificultades para lograr el embarazo.

En la actualidad los problemas de ovulación pueden ser tratados con una gran cantidad de tratamientos y medicamentos, sin embargo, puedes optar por una serie de tratamientos naturales desde la comodidad de tu casa.

Estos tratamientos no integran químicos ni hormonas, por tanto, son amigables con tu organismo.

Además, son totalmente económicos y muy eficaces.

Tomando en consideración los innumerables aspectos positivos de estos tratamientos naturales, no queda más que recomendarte los mejores remedios caseros para ovular.

Onagra para quedar embarazada

Esta planta es muy popular en el continente americano, sobre todo en el hemisferio norte donde los nativos le atribuían una gran cantidad de propiedades medicinales.

Hoy en día, su uso se ha extendido en el mundo, cientos de miles de personas presumen de sus efectos positivos en el mundo de la cosmética y terapias alternativas.

La onagra es muy beneficiosa contra los síntomas de enfermedades respiratorias como también afecciones dermatológicas.

Además, diversos estudios han comprobado su potente efecto sobre el aparato reproductor femenino, siendo una de los motivos que le ha valido el nombre de “planta de la mujer”.

La onagra tiene la capacidad de regular el ciclo menstrual e incide positivamente sobre el proceso de ovulación.

De igual manera, calma los síntomas de la menopausia haciendo más tolerable este período que tenemos que vivir las mujeres en algún momento de nuestras vidas.

Esta planta no posee ingredientes activos que puedan ser tóxicos para el organismo, sin embargo, te recomiendo consumirla de forma prudencial, ya que un exceso de sus flavonoides puede causar náuseas y dolor de cabeza.

Te aconsejo comprar onagra en una herboristería, ya sea en presentación de hojas frescas o secas, con estas hojas puedes preparar un delicioso té.

La proporción ideal para preparar té o infusión es una cucharada de onagra, 10 gr, por cada taza de agua caliente.

El té de onagra es recomendado en casos donde exista dificultad para ovular, quistes en ovarios y endometriosis.

De igual manera, puedes adquirir aceite de onagra, el cual tiene un efecto más potente que el té o infusión de la planta.

Esta presentación la consigues en cualquier farmacia o herboristería, incluso en muy buena para tomarla junto a tu pareja.

La onagra beneficia el riego sanguíneo en el aparato reproductor masculino y femenino, consumir dos cápsulas diarias en compañía de tu pareja tendrá efectos positivos en la fertilidad de ambos.

Linaza para quedar embarazada

Esta semilla procedente del lino es un producto usado desde la antigüedad para tratar enfermedades relacionadas con el colesterol y el estreñimiento.

Su abundancia de ácidos grasos omega 3, 6 y 9 le confieren propiedades asombrosas en los tratamientos para el colesterol.

De igual manera, estos ácidos grasos y la gran cantidad de antioxidantes presentes en la semilla de lino favorecen la ovulación en las mujeres.

La linaza puedes comprarla en el mercado en su presentación molida y de semillas, las mismas puedes añadirla a tus jugos o a tus preparaciones cotidianas.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Su sabor es ligero, no afecta el sabor de tus platos favoritos, por tanto, puedes agregarla a cualquier receta que desees preparar.

La linaza también puedes comprarla en cápsulas en cualquier farmacia, estas cápsulas contienen en su interior aceite de linaza y son muy efectivas para regular y normalizar el ciclo de ovulación femenino.

Te recomiendo no consumir dosis elevadas de linaza, su alta cantidad de fibras digestivas e ingredientes laxantes pueden ocasionarte problemas estomacales.

linaza para embarazarse

La dosis diaria nunca debe exceder de 4 cucharadas.

Vitex para quedar embarazada

Se conoce como vitex al fruto procedente del árbol agnus castus.

Este árbol original de Asia y el Mediterráneo produce bayas y flores de color violeta muy populares por sus propiedades medicinales.

Una de sus principales propiedades es la interacción con el proceso de producción de hormona progesterona, elemento esencial en el proceso de ovulación.

Aunque hay que dejar muy claro que el vitex no funciona en el organismo como una hormona, este fruto solo funciona como un precursor de la hormona progesterona.

El vitex agnus castus también goza de innumerables propiedades medicinales sobre el aparato reproductor femenino, siendo las siguientes las más importantes:

  • Ayuda a disminuir los síntomas premenstruales: el vitex actúa eficientemente sobre síntomas que se originan antes de la menstruación y que pueden dificultar el proceso de ovulación. Estos síntomas conocidos como síndromes premenstruales pueden identificarse como dolor y tensión de pechos, irritabilidad, dolor de cabeza y distensión abdominal.
  • Regulación hormonal en el síndrome de ovarios poliquísticos: hormonas como la prolactina y la progesterona se ven seriamente afectadas durante este padecimiento. El fruto del agnus castus es ideal para equilibrar la producción de hormonas en mujeres que presentan quistes en los ovarios.
  • Regula el ciclo menstrual: este producto es capaz de mitigar afecciones como la amenorrea, dolores y sangrados menstruales.
  • Excelente antioxidante y tonificador del útero.

Tomando en cuenta todas las bondades de este fruto que nos obsequia la naturaleza te recomiendo consumir las cápsulas que contienen vitex, las mismas puedes conseguirla en cualquier farmacia.

La dosis recomendada del producto varía de acuerdo con la persona y los síntomas.

Sin embargo, una persona de contextura normal y problemas de ovulación puede consumir de 100 a 400 miligramos diarios.

Nunca se debe exceder de 600 miligramos diarios del extracto estandarizado de vitex.

Melisa para quedar embarazada

Esta planta, también conocida como toronjil, es un excelente relajante y antigripal.

Sus propiedades relajantes y antiespasmódicas son capaces de desinflamar el útero y regular el ciclo menstrual, lo cual favorece la ovulación.

La melisa o toronjil también mejora la tensión arterial, un síntoma que dificulta el proceso de ovulación.

Te aconsejo adquirir sus hojas secas o frescas en cualquier herboristería, aunque si puedes conseguir la planta completa de toronjil y plantarla en tu jardín o conservarla en una maceta sería fabuloso.

melisa para embarazarse

 

Así podrías recolectar hojas frescas de la planta cuando desees.

Para preparar el té de toronjil debes hervir una taza de agua y añadirle dos cucharadas de hojas frescas o secas, incluso puedes endulzar con miel…

¡Quedará delicioso!

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *