Semillas de Chía para Quedar Embarazada

semillas de chia para quedar embarazadaLas semillas, aunque muchos crean lo contrario, son alimentos llenos de nutrientes que pueden ayudarnos a tener una excelente salud y a gozar de un gran bienestar.

De hecho, también son muy útiles para alcanzar ciertos objetivos como del que aquí quiero hablar, que no es otro que el de quedar embarazada.

En concreto, este artículo lo quiero dedicar a hablarte acerca de las propiedades de las semillas de chía.

Y es que estas pueden serte de mucha más utilidad de la que piensas a la hora de quedarte embarazada.

Composición de las semillas de chía

Para entender por qué las semillas de chía pueden serte útiles para quedar embarazada, lo primero de lo que debo hablarte es de su composición.

Cuando la veas, sabrás por qué son utilizadas desde hace siglo por infinidad de culturas centroamericanas a la hora de lograr una alimentación saludable y equilibrada que ayudase a mejorar la fertilidad en hombres y mujeres, si bien es cierto que sobre ellas sus efectos son más pronunciados.

Las semillas de chía están formadas, en un 20 %, por proteínas.

Estas macromoléculas son indispensables para la regeneración de los tejidos y la formación de nuevas estructuradas.

De hecho, suelen enfocarse en devolver el útero, el endometrio y el conjunto del aparato reproductor a su estado natural después de la llegada de la menstruación, que es un período en el que sufre ante la ausencia de embarazo y en el que necesita mayor cantidad de nutrientes.

Además, en un 40 %, las semillas de chía son fibra.

Esta sustancia es de gran ayuda a la hora de absorber el resto de nutrientes que forman parte de su composición y, además, hace más ligeras y llevaderas las digestiones, lo que se traduce en la nula formación de radicales libres y de sustancias tóxicas.

Del 40 % de la composición de las semillas de chía del que aún no he hablado debo decir que un 34 % son ácidos grasos saludables.

Entre ellos, la mayor parte corresponden al omega 3 y al omega 6 que, además de favorecer una buena circulación sanguínea y propiciar la eliminación de las moléculas de colesterol LDL (colesterol ‘malo’), favorece que los óvulos sean más fuertes y resistentes y que estén mejor protegidos contra agentes externos gracias a una fina capa de grasa que no dificulta el paso de los espermatozoides durante la ovulación.

Dentro del 6 % restante es posible encontrar sustancias antioxidantes, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B8), vitaminas A y E y minerales como el potasio, el hierro, el magnesio y el calcio.

Otras propiedades de las semillas de chía

Las semillas de chía, gracias a la composición que te he explicado en el apartado anterior, son ideales para posibilitar que te quedes embarazada pronto.

De hecho, estos elementos, más allá de lo que ya he comentado, posibilitan que en tu cuerpo se produzcan otros muchos procesos adecuados para fomentar tu fertilidad.

Por ejemplo, el consumo de semillas de chía es ideal para ti si tienes problemas de hormonas.

De hecho, diversos estudios han revelado que, en el caso de que los desequilibrios que padeces se den por culpa de un déficit de progesterona, que es la sustancia encargada de engrosar y fortalecer las paredes del endometrio y los tejidos que conforman el conjunto del útero, tomarlas a diario es de gran ayuda para solucionar el problema, para incrementar la fertilidad y para reducir las probabilidades de sufrir un aborto espontáneo durante los primeros días de gestación.

El ácido fólico es otro de los grandes protagonistas dentro de las semillas de chía que guarda relación con la fertilidad.

En concreto, más allá de propiciar una correcta formación del feto durante el embarazo, este compuesto, que pertenece al complejo de vitaminas B, favorece una correcta ovulación y, en el caso de los hombres, logra que el esperma goce de una mayor calidad.

Por si fuese poco, las semillas de chía pueden proporcionar a tu cuerpo, en un momento puntual, una dosis adicional de energía con el que desarrollar sus tareas diarias.

semillas de chia para quedar embarazada

De hecho, esto puede servirte, incluso, para tener más ganas de mantener relaciones sexuales con tu pareja, es decir, para incrementar tu libido.

¿Cómo debes tomar las semillas de chía para quedar embarazada?

No hay grandes misterios a este respecto.

De hecho, lo más aconsejable y saludable es que las tomes al natural, es decir, sin que hayan sido tostadas ni cocinadas.

Y es que, de este modo, estarás segura de que mantienen todos sus nutrientes y sus sustancias positivas para la salud y la fertilidad.

En concreto, la ración diaria que necesitas de semillas de chía sería la equivalente a dos cucharadas grandes.

Como ves, es una cantidad más que razonable que, repartida a lo largo del día, apenas te costará tomar.

De hecho, también puedes tomarla como aperitivo o como merienda para calmar tu apetito.

También tienes la opción de usar las semillas de chía como aderezo de batidos, ensaladas y yogures que tú misma prepares y cuyos ingredientes también estén enfocados en mejorar tu fertilidad.

De igual modo, también puedes mezclarlas con frutos secos, semillas de lino y cereales integrales con el objetivo de elaborar comidas muy saludables y completas.

semillas de chia para quedar embarazada

Otros buenos aliados de las semillas de chía son el aceite de linaza y el aceite de oliva.

En este sentido, te recomiendo que, a partir de ahora, también utilices estos ingredientes para condimentar y aderezar tus ensaladas y, en general, todos los platos que consumas que estén protagonizados por verduras y hortalizas.

Espero haber logrado mi propósito y haberte convencido de que las semillas de chía son absolutamente indispensables para preparar tu cuerpo de cara a quedarte embarazada.

Y es que, si me haces caso y las tomas de las formas en las que te he comentado, te aseguro que no tardarán en hacer efecto y que lograrás ser madre mucho antes de lo que puedas imaginas.

Confía en mí, puedo decírtelo por propia experiencia.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía

Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *