¿El Chocolate es Malo para Quedar Embarazada?

chocolate y embarazoEs normal que te preocupen los efectos de los alimentos que consumes habitualmente si te has planteado algo tan importante como quedarte embarazada.

Si las dudas comienzan a asaltarte cada vez que comes cosas que nunca te habían preocupado es que vas por el buen camino, ya que tus dudas son totalmente normales y lo único que buscas es aumentar tus probabilidades de alcanzar tu sueño.

Así, aquí quiero detenerme un momento para hablarte del chocolate, un alimento que ha demostrado tener distintas consecuencias tanto antes como después del embarazo que deberías conocer y que a buen seguro te ayudarán a conseguir lo que te has propuesto.

¿Es el chocolate bueno o malo para quedar embarazada?

Para acertar el máximo con la recomendación que quiero hacerte habrá que especificar distintos momentos que te servirán para encontrar el lugar adecuado del chocolate en tu dieta.

Es más que interesante que reduzcas notablemente su consumo en los meses en los que estás intentando quedar embarazada.

¿Por qué?

Pues porque el chocolate es uno de los alimentos que mayor presencia de cafeína contiene, un estimulante que puede llegar a reducir tus niveles de fertilidad de una forma más que importante.

Así, especialmente si consumes chocolate negro o puro, la cantidad de cafeína que le estarás dando a tu cuerpo entorpecerá mucho el normal funcionamiento de tu sistema reproductivo.

Mi consejo, por lo tanto, es que reduzcas en todo lo posible la cantidad de chocolate que estás tomando de forma diaria, ya que con ello también eliminarás parte de la cafeína que le das a tu cuerpo y, por lo tanto, conseguirás que tu fertilidad vuelva a niveles normales y adecuados para engendrar una nueva vida.

¿Es siempre malo el chocolate?

Pues la realidad es que no.

Teniendo siempre presente lo que te he dicho antes, que elimines el consumo de chocolate en los meses en los que estés intentando quedar embarazada, la realidad es que este alimento tiene algunas propiedades bastante interesantes cuando ya hayas conseguido quedarte embarazada.

Por ejemplo, la presencia de teobromina en el chocolate lo convierte en un alimento ideal para hacer que tu presión sanguínea se mantenga dentro de límites normales evitando que la hipertensión sea un riesgo durante los meses de gestación.

De igual forma, la presencia de antioxidantes naturales en el chocolate es otra de las razones que me llevan a querer recomendártelo durante el embarazo, lo mismo que su capacidad para reducir el estrés de tu organismo.

Tampoco quiero que te quedes sin saber que el consumo de chocolate reduce el riesgo de padecer preeclampsia, una enfermedad que puede ser todo un problema durante el embarazo.

chocolate y embarazo

Con todo, lo que sí que quiero que tengas presente es que el consumo de chocolate debe hacerse de forma responsable y moderada para no sobrepasar el umbral que convierta a este alimento en un riesgo para tu salud y no en una fuente de beneficios que te ayudarán a soportar de forma más adecuada el embarazo con el que siempre has soñado.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía


Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *