Si estás intentando quedar embarazada y no lo consigues, debes tener en cuenta que determinados tipos de alimentos te pueden ayudar a conseguir este objetivo.
Entre los diferentes tipos de alimentos recomendados para quedar embarazada en este artículo te voy a hablar del marisco.
Y es que se trata de un producto con un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que han demostrado ser imprescindibles para que el embarazo sea exitoso.
Indice
La importancia del Omega 3 para el embarazo
El Omega 3 es un ácido graso que el cuerpo humano precisa incorporar para llevar a cabo diferentes procesos internos.
Coagular la sangre o crear membranas celulares son algunos de ellos.
Pero a diferencia de otros compuestos, el Omega 3 no lo genera el cuerpo humano, por lo que es preciso incorporarlo a través de la alimentación.
En el caso concreto del embarazo, el Omega 3 es necesario para facilitar la síntesis de prostaglandinas y también de hormonas como los estrógenos.
Sin estos dos compuestos el embarazo sería prácticamente imposible, ya que la prostaglandina evita que el endometrio deseche el óvulo y se produzca la menstruación.
Por ello, si deseas quedar embarazada, es necesario que incorpores a través de tu dieta la cantidad necesaria de ácidos grasos Omega 3.
Los mariscos más recomendados para tu dieta
En lo relativo al Omega 3, uno de los alimentos más ricos en este tipo de ácido graso son los mariscos.
Existe una amplia variedad de mariscos que puedes incorporar a tu dieta, aunque los que presentan unos mayores índices de Omega 3 son los siguientes:
- camarones,
- langostas,
- ostras,
- almejas,
- cangrejos,
- centollos
- y vieiras.
La recomendación de consumo diario de Omega 3 es de entre 2 y 4 gramos, por lo que conviene mantenerse dentro de estos niveles de ingesta, ya que de lo contrario podría ser perjudicial para el organismo.
De tal manera, esta cantidad de Omega 3 correspondería a entre 6 y 8 camarones o vieiras o 4 langostas. Como puedes comprobar, los camarones y las vieiras son los mariscos con un mayor índice de Omega 3.
Recomendaciones para tu dieta
En lo relativo a las almejas y las vieiras tienes que ser muy cuidadosa, porque además del preciado Omega 3, estos moluscos contienen mercurio debido a su función filtradora.
Este metal pesado se acumula en el organismo y a la larga puede desembocar en diferentes problemas de salud. Por este motivo, te recomiendo que no abuses de esta clase de marisco.
En todo caso mi recomendación es que vayas variando entre todos los mariscos que te he detallado.
Así evitarás mantener una dieta basada siempre en los mismos alimentos y también te mantendrás a salvo de otros peligros como intoxicaciones alimentarias y el mencionado problema de la acumulación de mercurio.
Mi recomendación general es que consumas marisco para beneficiarte de su alta concentración de Omega 3 entre dos y tres veces por semana.
Esto mantendrá altos tus niveles de ácidos grasos y facilitará que cumplas tu ansiado sueño de quedar embarazada.
¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.
Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.
Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...
Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

Nos vemos allí!!!
Lucía