Cómo Quedar Embarazada con Sobrepeso: Dieta para Adelgazar

quedar embarazada con sobrepeso -dietaQue el sobrepeso es una de las afecciones más extendidas de la actualidad es algo que ya casi nadie puede dudar.

Sin embargo, no siempre se tiene en cuenta su relación con otros problemas que aparecen en la vida cotidiana y que realmente guardan una estrecha relación con esta enfermedad.

En el caso de que quieras quedar embarazada y padezcas sobrepeso, puede que te haya asaltado la duda sobre si este problema puede reducir tus niveles de fertilidad o causar complicaciones durante la gestación.

Pues bien, aquí quiero que resuelvas esta cuestión y que, además, conozcas una serie de alimentos capaces de ayudarte a controlar ese exceso de peso que padeces.

Para empezar, es necesario comprender el origen de tu sobrepeso y su relación con tu capacidad para engendrar una nueva vida.

Lo normal es que tener unos kilos de más no suponga ningún problema a la hora de quedar embarazada.

Es decir, aunque padezcas sobrepeso, si tu ciclo menstrual es normal y la calidad de tus óvulos también no tiene que haber ningún problema para quedar embazada.

Ahora bien, no son pocos los casos en los que el sobrepeso se produce como consecuencia de otros problemas de salud que sí que pueden ser un impedimento a la hora de quedar embarazada.

Se trata de todos esos desajustes hormonales que pueden hacer que la acumulación de grasa en tu cuerpo sea demasiado alta.

Los ovarios poliquísticos, por ejemplo, elevan los niveles de hormonas masculinas en tu cuerpo impidiendo una ovulación normal y aumentando el peso de tu cuerpo hasta que este quede dentro de los límites del sobrepeso.

Así, aunque el sobrepeso no tiene que ser ningún problema para quedar embarazada, sí que conviene vigilarlo de cerca para comprender su origen.

Por otra parte, si este problema de salud se descuida y se convierte en algo demasiado serio que llegue incluso a la obesidad, puedes tener por seguro que los problemas aparecerán durante los meses de gestación en forma de diferentes patologías que te amenazarán a ti y a tu futuro bebé.

Por todo ello, es necesario crear una estrategia eficaz que reduzca tu peso corporal consiguiendo que sigas disfrutando de todos esos nutrientes que necesitas de forma muy especial durante el embarazo.

Esto es posible, ya que hay una buena lista de alimentos que sirven tanto para equilibrar la dieta como para eliminar los excesos de grasa de tu cuerpo, por lo que quiero que los conozcas de cerca para que puedas olvidarte del sobrepeso y disfrutar de tu embarazo tal y como te mereces.

Eso sí, durante los meses que dure la gestación no debe preocuparte el perder peso.

Numerosos estudios han confirmado que hacer esto durante el embarazo puede llegar a ser algo contraindicado, así que procura no obsesionarte con ello.

Lo que sí que debe ser tu objetivo si tienes sobrepeso y ya estás embarazada es no engordar demasiado durante la gestación, algo que no te costará demasiado si te aprovechas de los consejos que voy a darte a continuación.

quedar embarazada con sobrepeso -dieta

Para empezar, tu consumo de cereales integrales debe aumentar de forma muy significativa.

Este tipo de grano es eficaz en varios sentidos, ya que ofrece un aporte de minerales y vitaminas muy alto y, además, consigue crear un sensación de saciedad que te evitará el comer otros alimentos menos adecuados.

El grano que quiero que tengas más presente en tu dieta es la avena.

Se trata de un cereal repleto de beneficios para la salud de una futura madre, ya que sus minerales fortalecerán tu cuerpo de una forma que no puedes llegar ni a imaginar.

El contener ácido fólico es otra de las razones por las que te lo aconsejo, y es que esta sustancia es esencial para que los embarazos puedan discurrir de forma adecuada.

La carne no tiene que desaparecer de tu dieta de forma alguno si la consumes habitualmente.

Eso sí, para que el sobrepeso no se convierta en ningún problema demasiado grave durante la época de embarazo procura eliminar todas las carnes que sean especialmente grasas y las procesadas en forma de embutidos.

Mi consejo es que consumas con cierta moderación pavo o pollo ligeramente cocinado y no demasiado condimentado.

Con ello conseguirás un aporte de proteínas que te vendrá muy bien para fortalecer tu cuerpo y para darle a tu futuro hijo todas esas sustancias que son necesarias para que ve desarrolle de forma adecuada en tu interior.

Es imposible dejar de lado la importancia que tiene la fruta en una época tan exigente como la gestación.

Más si tienes un ligero sobrepeso, y es que las frutas son alimentos repletos de sustancias que te harán sentir mejor y que, además mejorarán tu nivel de salud general mientras te ayudan a controlar tu masa corporal.

Plátanos, fresas, arándanos, naranjas y prácticamente cualquier variedad que se te ocurra o que puedas consumir serán de ayuda para alcanzar tu objetivo, y es que la fruta debe ser la base de cualquier alimentación que quiera llamarse saludable.

Lo mismo sucede con las verduras, especialmente con aquellas que son ricas en ácido fólico.

Intenta cocinar lo menos posible variedades como el brócoli o las espinacas, ya que un tratamiento demasiado intenso arruinará las propiedades nutritivas de unos alimentos que parecen pensados para hacer que tu embarazo vaya por el camino correcto evitando los problemas que puede causarte el sobrepeso durante los meses de gestación.

Como en otras muchas cosas, las plantas medicinales también pueden ayudarte a eliminar los problemas de sobrepeso durante el embarazo.

avena frutas y verduras para quedar embarazada

El té Pu Erh, el verde o la cola de caballo son infusiones que se pueden preparar durante todo el año de la forma más cómoda y que tienen efectos tan necesarios como la desintoxicación del organismo, la eliminación de los líquidos retenidos o, simplemente, la estimulación de la queda de grasas acumuladas en el cuerpo.

No lo dudes, consumir de forma frecuente estas plantas es la mejor forma de complementar tu dieta dando forma a un plan que elimine tu sobrepeso.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía