Cómo Fortalecer los Ovulos para Quedar Embarazada

Alimentos para fortalecer los ovulos para embarazarseMuchas mujeres, sobre todo cuando han superado la barrera de los 30 años, se encuentran ante el problema de que sus óvulos no poseen la misma calidad que antes.

Esto se traduce en una mayor dificultad a la hora de quedarse embarazadas.

Si es tu caso, tranquila, puedo echarte una mano.

Y es que hay alimentos en la naturaleza que te pueden servir para fortalecerlos y hacer que sean más receptivos a la fecundación.

Presta mucha atención.

Aguacate

El aguacate es un alimento capaz de fortalecer tus óvulos rápidamente.

Esto se debe, fundamentalmente, a que contiene una gran cantidad de ácidos grasos saludables que afectan al correcto desarrollo del ciclo menstrual y a que, además, posee bastante vitamina E.

Para que te hagas una idea, diversos estudios han revelado que las mujeres que poseen en su organismo la suficiente cantidad de esta sustancia tienen, a partir de los 30 años, tres veces más posibilidades de quedarse embarazadas.

Mi consejo es que tomes el aguacate tanto al natural como en algunas recetas.

Por ejemplo, puedes incluirlo en tus ensaladas junto a otros ingredientes como el arroz, los canónigos, la patata o las gambas para así conseguir dar a tu cuerpo un aporte de nutrientes completo e ideal para aumentar la fertilidad.

Nueces

El motivo por el que las nueces pueden ayudarte a mejorar la calidad de tus óvulos radica en el hecho de que contienen grandes volúmenes de selenio.

Este mineral ayuda a prevenir un problema clásico asociado al envejecimiento de los óvulos, como es el daño genético a nivel de cromosomas, que es uno de los responsables de los abortos prematuros e involuntarios.

Por su parte, las nueces son ricas en ácidos grasos saludable y antioxidantes que ayudan a tu aparato reproductor a permanecer libre de la acción de los radicales libres.

Por lo tanto, al crear un mejor ambiente, estos pueden madurar correctamente y llegar a ser plenamente fértiles.

Lo mejor de las nueces es que puedes usarlas como acompañamiento de una gran variedad de platos.

Por ejemplo, puede ser una buena idea echar unas cuantas sobre una ensalada de espinacas, rollitos de pescado o hummus.

Además, les dan a estos platos un toque realmente interesante en el paladar.

Arándanos

arándanos

Seguramente sepas, si has sufrido en alguna ocasión una cistitis (infección de orina), que los arándanos poseen un fuerte poder diurético que ayuda a eliminar las sustancias nocivas y perjudiciales del aparato urinario y, consecuentemente, reproductor de la mujer.

De hecho, es parte indispensable del tratamiento de esta enfermedad.

Además, los arándanos te pueden ayudar a ser mamá gracias a su capacidad para fortalecer el óvulo y lograr que se produzcan los procesos hormonales adecuados para que este tenga una fase de maduración óptima y prolongada.

Además, esta fruta contiene grandes cantidades de ácido fólico y vitamina C, dos sustancias indispensables para lograr tu objetivo.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

Lo mejor de los arándanos es que se pueden encontrar en infinidad de mermeladas y que sirven para acompañar muy bien a yogures, cereales, ensaladas, etc.

Mi consejo, literalmente, es que seas creativa y los tomes como mejor te parezca junto a alimentos que también sean saludables, por supuesto.

Vegetales de hoja verde

No puedo citar a un vegetal de hoja verde y olvidarme del resto ya que, en líneas generales, todos son ideales y ponen su grano de arena a la hora de ayudarte a quedarte embarazada y a fortalecer tus óvulos.

En este sentido, mi consejo es que, a partir de ahora, tomes todos los días espinacas, canónigos, rúcula, lechuga, etc.

¿Por qué estos vegetales pueden ayudarte a fortalecer tus óvulos y a que sean más fértiles?

La razón reside en el hecho de que cuentan con grandes cantidades de ácido fólico, hierro y calcio, elementos que juegan un papel clave en la calidad del proceso menstrual y, sobre todo, de la ovulación.

Toma todos estos alimentos al natural o, como máximo, hervidos o al vapor para mantener intactas sus propiedades.

Legumbres

Me sucede exactamente lo mismo que con las verduras de hoja verde.

Y es que, en líneas generales, todas las legumbres son ricas en proteínas de origen vegetal, ácido fólico, fibra y, sobre todo, hierro.

Este mineral es clave a la hora de tener unos óvulos fuertes ya que, durante su desarrollo y maduración durante el ciclo menstrual, lo necesitan en grandes cantidades.

El problema de muchas mujeres es que, tras cada menstruación, pierden una gran cantidad de sangre, lo que se traduce también en una bajada considerable de los niveles de hierro y, en muchos casos, en la aparición de anemia.

Esto impide que los óvulos lleguen a ser plenamente receptivos a los espermatozoides y, además, puede ser causa de aborto prematuro involuntario.

Las dos legumbres que mayor cantidad de hierro poseen en su composición son las lentejas y las alubias, si bien es cierto que los frijoles y la soja también pueden serte de gran utilidad para que logres el aporte diario que necesitas de este mineral.

Frutas de color amarillo y naranja

¿Sabías que el color de la fruta puede ser un indicador de los nutrientes que posee?

Pues lo cierto es que así es.

De hecho, en el caso de que quieras fortalecer tus óvulos para quedarte embarazada, debes fijarte especialmente en aquellas que poseen un color amarillento o anaranjado.

Esto se debe, fundamentalmente, a que contienen grandes cantidades de betacaroteno.

El betacaroteno es una sustancia que se encarga, dentro del aparato reproductor y del ciclo menstrual de la mujer, de proteger la cara externa del óvulo de ataques de elementos nocivos como pueden ser, por ejemplo, los radicales libres.

frutos de color amarillo y naranja para embareazarse

Estos, si llegan hasta su estructura, pueden dañarlo irreversiblemente.

La piña, el melocotón o el melón son excelentes ejemplos de frutas de color amarillento o anaranjado con grandes cantidades de betacaroteno.

Mi consejo es que las tomes directamente o que elabores batidos a partir de ellas.

Toma estos alimentos durante tu día a día y te aseguro que, cada mes, disfrutarás de unos óvulos fuertes y perfectamente preparados para ser fecundados, lo que te ayudará a ser madre en muy poco tiempo.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía


Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *