¿Si Soy Irregular Puedo Quedar Embarazada Después de la Menstruación?

quedar embarazada siendo irregularLa irregularidad puede ser un problema para quedar embarazada.

Sin embargo, no hay ningún inconveniente para que puedas alcanzar ese estado, aunque la realidad es que es mucho más sencillo conseguirlo si tu ciclo menstrual es completamente regular.

Teniendo todo esto en cuenta y si presentas síntomas de irregularidad, la verdad es que existen muchos remedios que pueden serte de gran ayuda para controlar este problema.

Aquí voy a mostrarte algunas sencillas técnicas que te ayudarán de forma importante, por lo que no deberías perder detalle de todo lo que tengo que contarte para comenzar a disfrutar de una mejor fertilidad.

Indice

¿Por qué soy irregular?

Existen muchos factores que pueden estar llevándote a esta situación.

Sin ir más lejos, hay mujeres que tiene cierta propensión a un desajuste menstrual que provoca que unos ciclos sobrepasen con mucho los 28 días y que otros por el contrario se queden lejos.

Ten en cuenta que te hablo de irregularidad cuando tu periodo menstrual no tiene una duración más o menos equilibrada.

Existen ciclos más cortos o más largos pero que se repiten de igual forma en el tiempo, situación ante la que no cabe hablar de irregularidad de forma alguna.

Otros motivos que pueden esconderse detrás de estos problemas de irregularidad que están impidiendo que te quedes embarazada tienen que ver con la salud mental.

Procesos de estrés o ansiedad son en muchos casos los desencadenantes de situaciones que se ven reflejadas en un periodo demasiado irregular que echa por tierra muchas de las esperanzas que tienes de ser madre.

Igualmente, una mala salud de tu aparato reproductor es un problema que puede acabar con unos síntomas de irregularidad demasiado acusados.

Con todo, lo mejor es que pienses que tienes en tu mano las herramientas para acabar con el problema de una forma completamente natural.

El papel de la fruta y la verdura

Como ya sabrás, casi cualquier aspecto de tu vida puede mejorarse de forma notable manteniendo una dieta equilibrada en la que las frutas y las verduras te aporten todos esos nutrientes que encierran en su interior.

Con todo, su importancia para regular los procesos hormonales que son los que determinan la regularidad de tu menstruación no siempre es muy conocida.

Por si no lo sabías, se ha demostrado que una ingesta habitual de diversas frutas y verduras es excepcional para poder disfrutar de un ciclo menstrual mucho más regular que te ayude a alcanzar el objetivo de ser madre.

El secreto de muchas frutas y verduras es que favorecen la producción de estrógenos en tu cuerpo.

Esta sustancia es la encargada de controlar los ciclos de la menstruación y otras muchas funciones relacionadas con la fertilidad femenina.

Las mejores frutas para conseguir este aumento de estrógenos del que acabo de hablarte son las frambuesas, los arándanos, las uvas o las naranjas.

Por el lado de las verduras tienes que consumir diariamente brócoli, espinacas, alcachofas o coles.

brocoli y alcachofas

Tomando estos alimentos de forma regular le darás a tu cuerpo el extra de hormonas que necesita para que sus funciones reproductivas sean mejores y puedas quedar embarazada en poco tiempo.

Infusión de verbena para controlar tu menstruación

La verbena es una de las plantas medicinales que tienes a tu alcance para que puedas controlar de una vez por todas esa irregularidad que domina tu salud reproductiva.

Esta planta contiene en su interior un buen número de sustancias que actuarán directamente sobre tu aparato reproductor controlando de forma eficaz sus funciones para que tú puedas vivir con mayor tranquilidad.

Preparar la infusión de verbena es algo que no te va a costar absolutamente nada.

La planta la puedes encontrar en cualquier tienda especializada lista para conseguir los mejores resultados para tu salud.

Así, toma una cucharada y media de las hojas secas de la planta y deja que infusionen durante 10 o 15 minutos en una tazada de agua hirviendo para que liberen todas sus propiedades medicinales.

Perejil para limpiar la zona reproductiva

El perejil y sus propiedades medicinales suelen pasar muy desapercibidas en la mayoría de circunstancias, ya que esta hierba suele verse simplemente como un aditivo para las comidas.

Con todo, preparar una infusión de perejil es algo que le dará a tu organismo una buena cantidad de nutrientes y que, además, limpiará tu aparato reproductor de una forma sencilla y efectiva.

Por si no lo sabías, beber unas dos o tres tazas de esta infusión de perejil te aportará minerales como el hierro y una serie de vitaminas de alto valor.

Además, su efecto diurético te dará la oportunidad de eliminar los restos de material orgánico que pueden acumularse en tu matriz, unos restos que pueden convertirse en un impedimento a la hora de quedar embarazada y que son los que pueden provocar los problemas de regularidad que a veces tienes.

Para preparar la infusión de perejil tienes hervir unos 10 gramos de la planta en una taza de agua durante unos 15 minutos.

nfusion de perejil para limpiar el aparato reproductor

Toma dos o tres vasos de la infusión al día y prepárate para disfrutar de una salud reproductiva perfecta y de un ciclo mucho más regular para poder quedar embarazada.

Jengibre para ser más regular

El jengibre es una de las plantas medicinales que más propiedades tienen, por lo que no debería extrañarte nada que también sea de gran utilidad para darle a tu cuerpo lo que necesita a la hora de ser mucho más regular.

El jengibre ha demostrado activar las funciones hormonales que son las encargadas de regular de forma efectiva el ciclo reproductivo de tu cuerpo.

Esto es lo que necesitas, ya que como te dije antes la irregularidad puede convertirse en tu peor enemigo a la hora de querer quedar embarazada.

Para sacar todo el partido a la infusión de jengibre debes cocer un trozo de la raíz de esta planta durante unos 20 minutos en un litro de agua.

Posteriormente deja que la infusión repose al menos 10 minutos más para que sea más efectiva y bebe varios vasos al día para mejorar sus efectos.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía