Existen dos problemas fundamentales a la hora de quedar embarazada.
El primero es no tener un ciclo menstrual regular que te permita controlar adecuadamente cuándo se producirán tus días fértiles, ya que esto es muy necesario para conseguir que el calendario juegue a favor de un posible embarazo.
El segundo problema es no cuidarte.
Es decir, tener unos hábitos de vida poco saludables, y es que tu organismo necesita estar preparado para el embarazo contando con la mejor salud.
En resumidas cuentas, ser irregular y no cuidarse son cosas incompatibles con el embarazo, aunque por suerte conozco algunos remedios naturales para que puedas combatir estos problemas.
Indice
La irregularidad de tu ciclo menstrual
Como bien sabrás, un ciclo menstrual común suele tener una duración aproximada de 28 días.
Ser irregular no significa que el tuyo sea un poco más largo o más corto.
Al contrario, esto es algo completamente natural que sucede con todas las mujeres.
Sin embargo, lo que no es tan común es que tu ciclo dure en algunas ocasiones más tiempo y en otras menos.
Es entonces cuando se puede hablar de irregularidad, un problema que te impedirá lograr quedar embarazada en el momento en el que tú quieras.
Tienes que tener claro que en todo tu ciclo menstrual, las posibilidades de quedar embarazada se concentran en uno 6 o 7 días.
Fuera de ellos, la gestación es mucho más compleja, ya que el óvulo o no habrá salido de las trompas de Falopio o estará empezando a desintegrarse en tu útero.
Es por ello que tienes que conseguir regular en la medida de lo posible tu ciclo reproductivo.
Conseguir que este dure siempre lo mismo es el primer paso para disponer de una salud reproductiva compatible con un embarazo rápido y sencillo, por lo que quiero darte una serie de consejos para que los consigas.
Consejos para ser más regular
Lo primero es alejar de tu día a día las situaciones de estrés y ansiedad.
Puede que la misma irregularidad de tu periodo esté creando estas sensaciones mentales, por lo que debes intentar por todos los medios equilibrar tu mente para que tu organismo vuelva a funcionar de modo adecuado.
Por ejemplo, practicar la meditación cada día es algo de lo más práctico.
Basta con que dediques 30 minutos de cada jornada a concentrarte en un lugar tranquilo liberando tu mente de preocupaciones para que esto comience a dar los mejores resultados.
También puedes recurrir a hierbas medicinales como la tila.
Una infusión de esta planta es de lo más aconsejable para crear un estado mental tranquilo y sosegado que te ayude a tener unos mejores niveles de fertilidad.
Pero eliminar el estrés y la ansiedad no son los únicos consejos que puedo darte para ser más regular en tus ciclos menstruales.
Hay una serie de productos que son capaces de regular el funcionamiento de tu aparato reproductivo, por lo que no puedes perderlos de vista.
Por ejemplo, la caléndula es excepcional para ello.
Una infusión de caléndula sirve para limpiar el interior de tu sistema reproductivo y para controlar las hormonas que regulan el ciclo menstrual.
Por ello, debes incluir al menos un vaso de esta bebida en tu día a día si es que quieres decirle adiós de una vez por todas a esa irregularidad que está impidiendo que te quedes embarazada.
De igual forma, el ácido fólico presente en alimentos como el brócoli o las espinacas es esencial para ti.
Esta variante de la vitamina B es fundamental para que el sistema reproductor femenino funcione con la regularidad necesaria, así que no dudes en incluir los alimentos que acabo de mencionar en tu dieta para mejorar tu estado de salud.
La influencia de los malos hábitos de vida
Créeme, si no te cuidas lo suficiente, el embarazo con el que tanto has soñado tampoco se producirá.
Para que te hagas una idea de lo importante que es mantener un estilo de vida saludable, debes tener en cuenta que tu organismo puede evitar que el embarazo se produzca si no se encuentra en las mejores condiciones, ya que para traer una nueva vida al mundo es necesario contar con un organismo en un óptimo estado de forma.
Por ello, deberías alejar de tu vida diaria situaciones de sedentarismo y reajustar todo lo que consumes eliminando sustancias como el café, el tabaco o el alcohol.
Si no lo haces, las posibilidades de quedar embarazada son mucho menores, por lo que te costará mucho tiempo alcanzar ese embarazo y, además, no tendrás seguridad de que este se desarrolle de un modo adecuado.
Algunos consejos saludables
No creas que empezar a cuidarte es algo demasiado complicado.
Nada más lejos de la verdad, y es que basta con modificar una serie de patrones de conducta para que puedas disfrutar de una salud compatible con un rápido embarazo.
Por ejemplo, lo primero que tienes que hacer es despedirte de una vez por todas del sedentarismo.
Eso sí, los ejercicios que vayas a realizar tienen que ser suaves y moderados, ya que el resto pondrían en riesgo las primeras fases del embarazo cuando tú todavía puedes no ser consciente de que este se está produciendo.
Mi consejo es que practiques el senderismo, la caminata urbana o que salgas a correr a un ritmo ligero que no te fatigue demasiado para que tu cuerpo se mantenga activo y pueda afrontar perfectamente el deseado embarazo.
De igual forma, la alimentación es clave en este proceso de empezar a cuidarte para quedar embarazada.
Como ya te dije, los alimentos basura tienen que desaparecer de tu mesa.
En su lugar debes contemplar la posibilidad de empezar a tomar abundantes cantidades de verduras, frutas, legumbres y algunas carnes que también son muy útiles.
Variedades de fruta como las fresas o las naranjas por su riqueza en vitamina C, las carnes de pollo o pavo por sus proteínas o la lechuga y las espinacas por sus minerales son alimentos que debes consumir sí o sí.
¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?
Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.
Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.
Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...
Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

Nos vemos allí!!!
Lucía