¿Puedo Quedar Embarazada en Fase Folicular?

quedar embarazada en la fase folicularPara una mujer, conocer las diferentes fases de que componen el ciclo menstrual es fundamental tanto si desea quedar embarazada como si quiere evitar un embarazo.

En el artículo de hoy te voy a dar las claves para que comprendas en qué consiste la conocida como fase folicular y si puedes quedar embarazada en esta fase.

El inicio del ciclo menstrual

Se puede decir que la fase folicular es la que marca el inicio del ciclo menstrual y comienza justo cuando finaliza la fase de hemorragia o sangrado que pone fin al ciclo anterior.

Esta fase folicular tiene un duración aproximada de unos 14 días, pero debemos tener en cuenta que estos periodos se pueden ver alterados porque todas las fases del ciclo menstrual están reguladas por diferentes hormonas y, por lo tanto, pueden verse alteradas en función de diversas circunstancias.

Esta fase se caracteriza porque durante los primeros días el nivel de estrógenos y progesterona es muy bajo, lo que facilita que el revestimiento del endometrio se degenere y se desprenda de la pared uterina dando lugar a la que nos hemos referido anteriormente como fase de la hemorragia.

A medida que transcurren los primeros días de la fase folicular, la hormona que estimula la generación de óvulos va aumentando de forma progresiva estimulando los folículos ovarios.

De esta manera, solo uno de estos folículos acabará desarrollándose por completo y generando un óvulo maduro.

Durante los últimos días de la fase, el estradiol hace aparición y comienza de nuevo el engrosamiento del endometrio.

La mejor fase para quedar embarazada

Una vez que tienes claro en qué consiste la fase folicular, debes tener en cuenta que justo en la última parte de la fase, cuando se acerca la fase de ovulación, es el momento más propicio para quedar embarazada.

Por lo tanto, si no deseas que se produzca el embarazado te recomiendo que o bien evites mantener relaciones sexuales durante estos días o tomes las oportunas precauciones en forma de anticonceptivos en sus diferentes formas.

Por el contrario, si deseas aprovechar estos días para quedar embarazada, a continuación te voy a dar una serie de consejos que debes aprovechar para aumentar tus posibilidades de embarazo natural.

Consejos para quedar embarazada durante la fase folicular

Como ya te he indicado antes, debes tener en cuenta que durante la fase folicular se encuentran los días más propicios para quedar embarazada, los cuales se ubican principalmente al final de la fase.

Sabiendo esto, te voy a dar una serie de consejos para que puedas aprovechar al máximo estos días:

Detecta los mejores días.

Para ello solo debes tener conocimiento exacto de las diferentes fases del ciclo menstrual y en qué días comienzan.

Una vez que tienes esto claro, recuerda que es aproximadamente durante los días 14 y 15 del ciclo, es decir, durante los últimos días de la fase folicular, cuando más fértil serás.

quedar embarazada en la fase folicular

 

Lleva una vida sana.

Ten en cuenta que la salud es muy importante si quieres quedar embarazada.

Por este motivo te recomiendo que hagas deporte que te ayudará a rebajar el estrés y perder los kilos que tengas de más.

Por otra parte, también te recomiendo que dejes de consumir bebidas alcohólicas, café y drogas si fuera tu caso.

Todos estos productos afectan gravemente a tu salud y a la de tu posible hijo además de que resultan una traba para quedar embarazada.

Otro truco que te recomiendo es que no abuses durante estos día de las relaciones sexuales.

Es preferible que tengas pocos encuentros y más intensos a que tengas varios con desgana.

Y es que a eso debes sumar que si tienes muchos encuentros sexuales la concentración de espermatozoides en el semen de tu pareja se reducirá, bajando así las probabilidades de quedar embarazada.

Por lo tanto, te recomiendo que durante los últimos cinco días de la fase folicular tengas como mucho una relación sexual al día.

Aprovecha el orgasmo.

Esto tiene mucho que ver con la anterior recomendación de que es mejor la calidad que la cantidad.

Intenta llegar al orgasmo en tus encuentros sexuales porque los espasmos que vivirás durante el orgasmo facilitan a los espermatozoides el avance hasta su encuentro con el óvulo.

De esta forma la fecundación se facilita y el embarazo es más probable.

No vayas al baño justo después de mantener sexo.

Si quieres quedarte embarazada te recomiendo que no vayas al baño ni te duches hasta pasada al menos media hora después de mantener sexo.

Es más, te recomiendo que durante este tiempo permanezcas acostada en posición horizontal porque de esta forma facilitarás el camino a los espermatozoides.

 

En lo relativo a las posiciones sexuales, te recomiendo que practiques con tu pareja aquellas posturas en las que la penetración sea lo más profunda posible.

Todo avance que se le facilite a los espermatozoides será bienvenido.

Conclusiones finales sobre la fase folicular

Como ya deberías tener claro, no es que puedas quedar embarazada en la fase folicular del ciclo menstrual, es que durante esta fase es cuando se encuentran los días más propicios para quedar embarazada de forma natural.

quedar embarazada en la fase folicular

Si tu deseo es quedar embarazada, te recomiendo que tengas en cuenta los consejos que te he dado en este artículo, pero sobre todo que aprendas a calcular qué días son en tu caso los de mayor fertilidad para poder quedar embarazada de forma sencilla, natural y siguiendo estos sencillos consejos.

Por otra parte, si lo que pretendes es mantener relaciones sexuales de forma habitual con tu pareja pero no deseas un embarazo, este artículo también te será de gran utilidad.

Solo tienes que detectar los días en los que debes evitar mantener sexo con tu pareja para no quedar embarazada, o simplemente saber qué días son los que necesitas emplear protección o anticonceptivos en tus relaciones sexuales.

Espero que este artículo haya resuelto todas tus dudas sobre la fase folicular del ciclo menstrual y que te sea de gran ayuda para lograr tu propósito sea cual sea.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía


Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

5 respuestas a “¿Puedo Quedar Embarazada en Fase Folicular?”

  1. Isabel dice:

    Yo tuve un aborto espontáneo ase un año y hasta hoy no e podido embarazarme y no sabe cuanto deceo un bebé o quizás porque ya tengo 41 años ya no pueda embarazarme ayuda por favor

     
  2. aydee blanca dice:

    tuve relaciones en el día 11 de los 28 días y tome una pastilla del día después a 2 horas de tener relaciones cuanta probabilidad tengo de quedar embarazada ?

     
  3. aydee blanca dice:

    tuve relaciones en el día 11 de los 28 días y tome una pastilla del día después 2 horas despues tener relaciones cuanta probabilidad tengo de quedar embarazada ?

     
  4. Kaory dice:

    Hola mi periodo dura 2,dias y soy regular de 24dias cuales serían los dias de mi face folicular

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *