Método del Moco Cervical para Quedar Embarazada

metodo del moco cervical para quedar embarazada

Quedar embarazada y formar una familia es una de las metas de cualquier pareja, pero en algunos casos los resultados no suelen ser los esperados.

Esta situación hace a muchas mujeres preguntarse: ¿por qué se me dificulta quedar embarazada?, ¿qué estoy haciendo mal?

En realidad los problemas de fertilidad a veces se escapan de nuestras manos, sin embargo, te voy a recomendar un método para descubrir cuál es el momento ideal para procurar concebir un bebé en compañía de tu pareja.

Este método se llama método del moco cervical, es ampliamente usado como método anticonceptivo, porque te indica períodos de fertilidad e infertilidad durante el ciclo de ovulación.

Pero tú lo usarás con la intención de traer al mundo a un hermoso bebé.

En qué consiste el método del moco cervical

Esta técnica, también conocida como método Billings, consiste en un autoexamen del aparato reproductor femenino, esto con la intención de apreciar ciertas características que indican diferentes etapas del período de ovulación.

El método del moco cervical es muy eficiente, recuerda que los espermatozoides permanecen en él por horas, por tanto, la presencia y características del moco cervical influirán significativamente en la fertilidad femenina.

Reconocer las distintas etapas del período de ovulación es sencillo, solo tienes que tener un poco de paciencia y constancia.

Debes examinarte diariamente e identificar los distintos rasgos del moco cervical

Cómo son los días infértiles de la mujer

El período infértil del ciclo femenino suele durar inicialmente 3 o 4 días y aparece después de la menstruación, luego se inicia un segundo ciclo infértil de 10 u 11 días, el cual aparece antes de la menstruación.

Podrás detectar estos días de infertilidad a través de tu autoexamen diario, el moco cervical se caracterizará por la ausencia o poca presencia del mismo y una textura densa y pegajosa.

Este patrón indica los días infértiles de la mujer, siendo un período donde será infructuoso intentar concebir un bebé.

metodo moco cervical embarazo

Cómo son los días fértiles de la mujer

Los días fértiles de la mujer se caracterizan por una presencia moderada del moco cervical, el cual será viscoso.

Al pasar los días el moco se tornará más fluido, claro y abundante, siendo una señal clara de que la mujer estará en su período fértil.

El pico más alto de fertilidad es entre el noveno y undécimo día después de la aparición del moco cervical. Haz clic aquí si quieres calcular tus días fértiles.

El aspecto de este fluido cervical se asemejará al de la clara de huevo en los días más fértiles, días en los que será ideal intentar concebir un bebé con tu pareja.

Además, la producción de hormonas en esos días será elevado, podrás apreciar una mejor lubricación vaginal y aumento del deseo sexual.

El período fértil suele durar 10 u 11 días, tiempo suficiente para tomar las medidas necesarias para buscar el embarazo.

El día más fértil

Este día, también llamado pico de fertilidad, es el día donde existe una mayor sensación de lubricación.

El organismo reconoce ese momento y brinda todas las condiciones para lograr el embarazo, desde una mejor lubricación hasta un moco cervical más fino y abundante.

También te puede interesar: Cómo quedar embarazada rápido. La guía completa

De esta manera, los espermatozoides se mantendrán más tiempo con vida y se trasladarán con mayor facilidad hasta el óvulo.

Es muy importante no confundir la lubricación de la zona vulvar con la producción del moco cervical, ya que el día más fértil es el día donde tendrás una mayor sensación de lubricación, más no el día con mayor abundancia de moco cervical.

metodo moco cervical embarazo

Pero descuida, luego de un mes de autoevaluación conocerás plenamente tu ciclo de ovulación, pudiendo así determinar cuál sería tu día más fértil.

Incluso la lubricación que determina los días más fértiles puede durar uno o dos días después del descenso de la calidad del moco cervical, siendo aún días con grandes posibilidades de quedar embarazada.

¿Qué alimentos son recomendables durante mis días fértiles?

Cuando logras determinar tus días fértiles debes procurar mantener una alimentación balanceada que incentive y cree las condiciones propicias para obtener un embarazo saludable.

Principalmente, te recomiendo evitar la cafeína, ya que un alto consumo de la misma puede influir negativamente sobre tu fertilidad. Si eres de las personas que no pueden vivir sin el café debes al menos reducir el consumo de cafeína a menos de 300 miligramos al día, lo que equivale a dos tazas de café.

La ingesta de frutas y verduras en muy positiva para la fertilidad femenina.

Las frutas proporcionan una gran cantidad de nutrientes esenciales que intervienen en los ciclos hormonales, además, poseen una carga importante de antioxidantes que mantienen en condiciones óptimas el aparato reproductor femenino.

Puedes consumir cualquier tipo de fruta ninguna está contraindicada y todas son deliciosas.

Los vegetales como la espinaca, el brócoli y la lechuga son ricos en complejo B y folatos, nutrientes importantes que mejoran tu estado de ánimo, oxigenan tu cerebro y aumentan tu energía durante tus días fértiles.

Te aconsejo preparar muchas ensaladas de lechuga, aguacate, pepino y tomate, adereza con aceite de oliva y quedarán fabulosas.

frutas y vegetales embarazo

 

Los pescados son otro alimento que no puede faltar durante tus días fértiles. Poseen una alta concentración de ácidos grasos omega 3 para quedar embarazada, un nutriente muy beneficioso para las mujeres que desean concebir.

Te aconsejo consumir 500 gramos a la semana de pescados como el atún en agua enlatado, salmón, tilapia o bagre.

Si te agradan otros tipos de pescados te recomiendo no consumir más de 300 gramos a la semana, ya que existen muchos tipos de pescados que contienen mercurio en cantidades contraindicadas.

El omega 3 presente en los peces favorece la producción de óvulos saludables y tonifica el útero.

Por tal motivo, es un alimento que debes agregar a tu dieta diaria.

Durante tus días fértiles debes evitar a toda costa el consumo de alcohol.

Beber será muy perjudicial si deseas concebir un bebé, diversos estudios afirman que beber alcohol puede influir significativamente en personas con problemas de fertilidad.

Si estás en tu pico más fértil, y no deseas pasar por alto una fecha u ocasión especial, te aconsejo limitarte a tan solo una copa de vino.

El vino es inofensivo si se toma con moderación, incluso muchas personas le atribuyen propiedades beneficiosas para la fertilidad.

Este es el final del artículo. Sin embargo aún tengo algo más para decirte...

¿Quieres saber por qué realmente no puedes tener un bebé?

Lo que aquí mencioné es MENOS del 2% de todo lo que debes hacer para ayudarte a quedar embarazada.

Yo estaba en la misma situación que tú. Hasta que empecé a seguir un método que me ayudó a tener a mi bebita.

Si quieres saber cuál es el método que seguí y cómo lo puedes poner en práctica...

Haz clic aquí para mostrarte este método para que puedas quedar embarazada lo antes posible

click aquí

Nos vemos allí!!!

Lucía


Te ha gustado el contenido? Comparte!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *